Junta de Extremadura

Página Web del Diario Oficial de Extremadura

Ultimos Diarios Oficiales

AVISO: La traducción a portugués deriva de un proceso automático con carácter informativo.

Logo DOE
Logo DOE

RESOLUCIÓN de 27 de mayo de 2022, de la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias, por la que modifican los anexos del Decreto 101/2018, de 3 de julio, por el que se regula la actuación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de adopción de menores.
DOE Número: 108
Tipo: Ordinario
Fecha Publicación: martes, 07 de junio de 2022
Apartado: III OTRAS RESOLUCIONES
Organismo: CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES
Rango: RESOLUCIÓN
Descriptores: Adopción.
Página Inicio: 26640
Página Fin: 26666
Otros formatos:
PDFFormato PDF XMLFormato XML
TEXTO ORIGINAL
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero. Con fecha 9 de julio de 2018 se publica el Decreto 101/2018, de 3 de julio por el que se regula la actuación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de adopción de menores (DOE núm. 132).
Segundo. La Disposición Final segunda del citado decreto faculta a quien ejerza la titularidad de la Dirección General competente en materia de protección de menores para proceder a la modificación de sus Anexos mediante Resolución.
Tercero. Mediante el Decreto 163/2019, de 28 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y se modifica el Decreto 222/2008, de 24 de octubre, por el que se aprueban los Estatutos del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (DOE núm. 214, de 6 de noviembre de 2019) se procede al cambio de denominación de la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias (antigua Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familias).
A la vista del cambio de denominación referida en el párrafo que antecede, se hace necesario:
— La modificación parcial de los Anexos del Decreto 101/2018 que han quedado desfasados.
— Ajustar los ANEXOs a la realidad del proceso previo a la solicitud de valoración, donde las sesiones informativas previstas en el artículo 13 del decreto citado se han desdoblado en dos partes (una primera sesión de carácter previo y meramente informativa, y una segunda fase compuesta de varias sesiones, donde las personas solicitantes amplían la información acerca de las características específicas de la parentalidad adoptiva), todo ello ha hecho necesaria la modificación de los distintos Anexos.
Cuarto. La publicación con fecha 6 de diciembre de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales tiene por objeto adaptar el ordenamiento jurídico español al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y el Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos, y completar sus disposiciones, por lo cual se considera necesaria la modificación de los ANEXOs referidos toda vez que resulta obligada su adaptación a la citada Ley Orgánica, como garantía de los derechos de los ciudadanos en la salvaguarda y protección de sus datos de carácter personal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero. De conformidad con la disposición final segunda del Decreto 101/2018, de 3 de julio, por el que se regula la actuación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de adopción de menores: todos los ANEXOs del presente decreto podrán ser objeto de modificación por resolución de la Dirección General competente en materia de protección de menores .
Segundo. La Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias conforme al artículo 10 del Decreto 87/2019, de 2 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Visto lo anterior, en virtud de lo previsto en los antecedentes de hecho y fundamentos precedentes, en el ejercicio de las competencias que tengo legalmente atribuidas,
RESUELVO
Primero. Modificación de Anexos.
Modificar la relación de Anexos del Decreto 101/2018, de 3 de julio, por el que se regula la actuación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de adopción de menores, que quedan redactados en los términos en que constan en los ANEXOS de la presente resolución.
Segundo. Publicación.
Proceder a la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial de Extremadura, a fin de dar publicidad a la modificación efectuada de los Anexos referidos.
Tercero. Eficacia de la resolución y recursos.
Esta resolución tendrá eficacia desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.
Esta resolución, que no agota la vía administrativa, podrá ser impugnada mediante recurso de alzada en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la fecha de su publicación ante el Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, conforme a lo dispuesto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y artículo 101 de Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Mérida, 27 de mayo de 2022.
La Directora General de Servicios Sociales, Infancia y Familias
CARMEN NUÑEZ CUMPLIDO
ANEXOS - SOLICITUD DE SESIONES INFORMATIVAS Pag 1
ANEXOS - SOLICITUD DE SESIONES INFORMATIVAS Pag 3
ANEXOS - SOLICITUD DE SESIONES INFORMATIVAS Pag 4
ANEXOS - SOLICITUD DE SESIONES INFORMATIVAS Pag 5
ANEXOS - SOLICITUD DE SESIONES INFORMATIVAS Pag 6
ANEXOS - SOLICITUD DE SESIONES INFORMATIVAS Pag 7
ANEXOS - SOLICITUD DE SESIONES INFORMATIVAS Pag 8
ANEXOS - SOLICITUD DE SESIONES INFORMATIVAS Pag 9
ANEXOS - SOLICITUD DE SESIONES INFORMATIVAS Pag 10
ANEXOS - SOLICITUD DE SESIONES INFORMATIVAS Pag 11
ANEXOS - SOLICITUD DE SESIONES INFORMATIVAS Pag 12
ANEXOS - SOLICITUD DE SESIONES INFORMATIVAS Pag 13
ANEXOS - SOLICITUD DE SESIONES INFORMATIVAS Pag 14
ANEXOS - SOLICITUD DE SESIONES INFORMATIVAS Pag 15
ANEXOS - SOLICITUD DE SESIONES INFORMATIVAS Pag 16
ANEXOS - SOLICITUD DE SESIONES INFORMATIVAS Pag 17
ANEXOS - SOLICITUD DE SESIONES INFORMATIVAS Pag 18
ANEXOS - SOLICITUD DE SESIONES INFORMATIVAS Pag 19
ANEXOS - SOLICITUD DE SESIONES INFORMATIVAS Pag 20
ANEXOS - SOLICITUD DE SESIONES INFORMATIVAS Pag 21
ANEXOS - SOLICITUD DE SESIONES INFORMATIVAS Pag 22
ANEXOS - SOLICITUD DE SESIONES INFORMATIVAS Pag 23
ANEXOS - SOLICITUD DE SESIONES INFORMATIVAS Pag 24
ANEXOS - SOLICITUD DE SESIONES INFORMATIVAS Pag 25
ANEXOS - SOLICITUD DE SESIONES INFORMATIVAS Pag 26

Otras Opciones

2024 © Junta de Extremadura. Todos los derechos reservados Icono Normativa ELI Icono Icono RSS RSS Icono Accesibilidad Icono Mapa del sitio Icono Aviso Legal