Junta de Extremadura

Página Web del Diario Oficial de Extremadura

Ultimos Diarios Oficiales

DICIEMBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Resolución óptima: 1024x768
Icono A A A Icono Português
Cabecera con el Escudo de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Menú principal

Icono de búsqueda Búsqueda
Icono Comprobar autenticidad
Icono Publicar en el DOE
Icono DOE a la carta
Icono Pedidos
Icono Sugerencias
Icono Otros Boletines
Icono BOE
Icono conformidad Nivel AAA de WCAG   Válido XHTML 1.1

Accesibilidad de la web

[ Accesibilidad de la web ]
Validado nivel de conformidad AAA Validado XHTML 1.1

El objetivo de la Consejería de Hacienda y Administración Pública es conseguir que la web del DOE sea fácilmente accesible para todos los ciudadanos, independientemente de las limitaciones técnicas, físicas, intelectuales o sensoriales que puedan sufrir. Por ello, para suprimir las barreras y evitar la exclusión de este colectivo en el acceso a la información de esta web, se ha decidido eliminar los obstáculos existentes que dificultan el acceso a la información y la comunicación, adaptando toda la web a las recomendaciones del Consorcio Internacional World Wide Web (W3C)/Iniciativa de Accesibilidad a la Web (WAI), que ha desarrollado una serie de pautas (Pautas de Accesibilidad del Contenido en la Web, WCAG1.0) que se consideran como unas normas de referencia mundial en el proceso de diseño de sitios web accesibles.

Así, la web del Diario Oficial de Extremadura cumple los siguientes requisitos de accesibilidad (revisados el 11 de noviembre de 2010):

1.- Correcta visualización del sitio web en distintas versiones:

Se ha comprobado la correcta visualización de este sitio Web en diferentes versiones de los principales navegadores y en diferentes plataformas. Este portal está optimizado para las versiones de los navegadores MS Internet Explorer 5.x y para Mozilla Firefox 1.5 o versiones superiores de los mismos. Se recomienda actualizar la versión del navegador.

El portal del Diario Oficial de Extremadura esta optimizado para una resolución de pantalla de 32 bits y 1024x768 píxeles, aunque es perfectamente navegable para otras resoluciones.

2.- Tamaño de letra variable:

Si el usuario prefiere un tamaño de texto distinto al predeterminado puede seleccionarlo en el navegador (normalmente utilizando la opción de ajuste de tamaño que su navegador le proporcione) o mediante los iconos presentes en el propio portal del DOE (A A A) y la página se adaptará al nuevo formato.

3.- Identificación de cambios de idioma:

Se identifican los cambios de idioma mediante un icono presente en el portal web (Portugués/Español) y acceso a escuchar el sumario del DOE a través del icono Escuchar el Sumario del DOE.

4.- Imágenes decorativas:

Las imágenes decorativas son totalmente prescindibles para una comprensión del contenido. Se proporciona un texto equivalente para todo elemento no textual.

5.- Navegación:

Se mantiene una estructura en la que se incluyen los mismos elementos, desglosados en las siguientes secciones: Búsqueda, Comprobar autenticidad, Publicar en el DOE, DOE a la carta, Pedidos, Sugerencias y Otros Boletines.

Los enlaces en toda la web para su correcta identificación, al situar el ratón encima, se muestran resaltados en color verde y subrayados.

Otras Opciones