Junta de Extremadura

Página Web del Diario Oficial de Extremadura

Ultimos Diarios Oficiales

AGOSTO 2017
LuMaMiJuViSaDo
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123

Resolución óptima: 1024x768
Icono A A A Icono Português
Cabecera con el Escudo de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Menú principal

Icono de búsqueda Búsqueda
Icono Comprobar autenticidad
Icono Publicar en el DOE
Icono DOE a la carta
Icono Pedidos
Icono Sugerencias
Icono Otros Boletines
Icono BOE
Icono conformidad Nivel AAA de WCAG   Válido XHTML 1.1
[ Publicar en el DOE ]

GUÍA PARA INSERCIÓN DE TEXTOS EN EL DIARIO OFICIAL DE EXTREMADURA

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA PUBLICACIÓN?

La publicación puede solicitarse por las personas físicas o personas jurídicas (órganos) que pretendan la inserción de un documento. En el caso de personas jurídicas debe presentarse la solicitud por las personas que por derecho les representen o estén autorizados para cada solicitud concreta.

Quien solicite la inserción en el DOE se hace responsable de la autenticidad del documento que remita.

¿CÓMO SE DEBE SOLICITAR LA PUBLICACIÓN?

Los documentos que se requieren para publicar un texto en el DOE son:

1. Solicitud mediante Instancia (puede descargarla aquí).

2. Fichero con el texto del documento. Excepcionalmente se admitirá el soporte papel cuando el solicitante manifieste en la solicitud que no dispone de medios informáticos para presentar el documento en formato digital, si bien deberá estar al menos, mecanografiado, paginado y sin tachaduras.

3. En aquellos supuestos en que la inserción esté sujeta a TASA (artículo 20 del Decreto 331/2007), deberá acreditarse su abono previo utilizando a tal efecto el Modelo 50. El interesado podrá dirigirse al Servicio encargado de la edición del DOE a efecto de que este calcule el importe de tasa a liquidar. Para ello, podrá adelantar por fax (N.º 924005056) el texto del anuncio cuya inserción pretende. Por parte del servicio se comunicará el importe a ingresar, de conformidad con lo establecido en la ley 18/2001, de 14 de diciembre, sobre Tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

1. Requisitos que debe cumplir la solicitud-instancia:

1. Deberá presentarse debidamente cumplimentada en todos sus apartados y llevará la firma manuscrita y debidamente identificada, así como el sello si se trata de persona jurídica, ambos en original.

2. Debe figurar necesariamente el sumario o título identificativo del documento que se pretende publicar y el tipo de soporte digital en el que se presenta el texto o documento, que acompañará a la solicitud.

3. En el supuesto de que se solicite la tramitación urgente, debe hacerse constar esta circunstancia así como la disposición legal o causa que la motiva.

4. Debe acompañarse del documento a publicar, en soporte electrónico.

2. Requisitos de los documentos a publicar:

Los documentos que se presenten para su publicación sólo se admitirán en soporte electrónico o informático, actual o futuro, y deberán contar con los siguientes requisitos:

1. En el encabezamiento del documento figurará el título completo dependiendo de la forma jurídica que adopte, que debe ser coincidente con el que figura en la solicitud.

2. Al final del texto se indicará la fecha y lugar de aprobación o adopción, así como cargo y nombre completo de la autoridad firmante.

3. En el supuesto de que se incluyan varios ficheros adjuntos, deben identificarse y ordenarse.

4. El soporte presentado y las aplicaciones necesarias para el tratamiento de la información contenida en los documentos electrónicos deberán ser compatibles.

¿DÓNDE SE DEBE PRESENTAR LA SOLICITUD?

Por cualquiera de las formas previstas en el artículo 7.1 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, es decir:

- En el Registro de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, en Avda. Valhondo, s/n de Mérida 06800, o en cualquier órgano o unidad administrativa de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y sus organismos públicos vinculados o dependientes, incluidas las Oficinas de Respuesta Personalizada y los Centros de Atención Administrativa, considerándose todas estas oficinas como oficinas de registro de cada Departamento de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura u organismo público vinculado o dependiente.

- En los registros de los órganos de la Administración General del Estado, de cualquier otra Administración Autonómica, o de las Entidades que integran la Administración local que hayan suscrito el correspondiente Convenio con la Administración de esta Comunidad Autónoma para actuar como registro concertado.

- En las oficinas de Correos, de acuerdo con su normativa específica.

- En las representaciones diplomáticas y oficinas consulares de España en el extranjero, conforme a su normativa.

La solicitud irá dirigida al Servicio responsable de la edición del DOE (actualmente el Servicio de Legislación y Documentación de la Consejería de Hacienda y Administración Pública).

Para cualquier duda o consulta llame a alguno de los teléfonos siguientes: 924 00 51 14 / 924 00 50 08 / 924 00 52 34.

Otras Opciones