RESOLUCIÓN de 7 de noviembre de 2022, de la Universidad de Extremadura y del Servicio Extremeño de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios vinculadas a plazas de instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.
TEXTO ORIGINAL
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, en el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios, y a tenor de lo establecido en los Estatutos de la Universidad de Extremadura, aprobados por Decreto 65/2003, de 8 de mayo, del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, modificados por Decreto 190/2010, de 1 de octubre (DOE n.º 197, de 7 de octubre) y el Real Decreto 1558/1986, de 28 de junio (BOE de 31 de julio), modificado por el Real Decreto 1652/1991, de 11 de octubre (BOE de 11 de noviembre), por el que se establecen las bases generales de concierto entre las Universidades y las instituciones sanitarias, y el Concierto entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura (DOE de 12 de junio de 2018).
Este rectorado, en el uso de las atribuciones que le confiere el artículo 20 de la Ley Orgánica de Universidades y el artículo 93 de los Estatutos de la Universidad de Extremadura y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, ha resuelto convocar a concurso, tras la aprobación en Consejo de Gobierno de 3 de noviembre de 2022, 1 plaza de turno libre para personal funcionario de carrera del Cuerpo de Profesoras y Profesores Titulares de Universidad Vinculados. Esta plaza se relaciona en el ANEXO I, y son las derivadas de la Oferta de Empleo Público de Personal Docente e Investigador para el año 2022, Resolución de 25 de julio del 2022 (DOE n.º 149, de 3 de agosto de 2022) con arreglo a las siguientes bases:
Primera. Normas Generales.
Al presente concurso le será de aplicación lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios, modificado por el Real Decreto 415/2015, de 29 de mayo, el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios, y los Estatutos de la Universidad de Extremadura, aprobados por Decreto 65/2003, de 8 de mayo, del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, modificados por el Decreto 190/2010, de 1 de octubre (DOE n.º 197, de 7 de octubre de 2010), la Normativa de Procedimiento de los Concursos de Acceso a Plazas de Cuerpos Docentes de la Universidad de Extremadura aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura en sesión de 14 de octubre de 2019, Resolución de 31 de octubre de 2019 (DOE n.º 223, de 19 de noviembre de 2019), el Real Decreto 1558/1986, de 28 de junio (BOE de 31 de julio), modificado por el Real Decreto 1652/1991, de 11 de octubre (BOE de 11 de noviembre), por el que se establecen las bases generales de concierto entre las Universidades y las instituciones sanitarias; las presentes bases de convocatoria, las normas de general aplicación y, en lo no previsto, las disposiciones estatales que regulan el régimen general de ingreso en la Administración Pública.
Cada plaza convocada se tramitará como un procedimiento independiente, salvo aquellas, en las que, de forma expresa, por ser de la misma área de conocimiento y características, se incluyan en un mismo concurso.
Segunda. Requisitos de los/las candidatos/as.
Para participar en este concurso se deberán reunir los siguientes requisitos.
2.1. Requisitos Generales:
a) Tener nacionalidad española o ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.
También podrán participar el cónyuge, descendientes, y descendientes del cónyuge, de personas con nacionalidad española o de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de edad dependientes. Este último beneficio será igualmente de aplicación a los familiares de nacionales de otros estados cuando así se prevea en los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España.
Igualmente, podrán participar personas de nacionalidad extranjera no comunitaria cuando, en el Estado de su nacionalidad, a los españoles o españolas se les reconozca aptitud legal para ocupar en la docencia universitaria posiciones análogas a las de los cuerpos docentes universitarios españoles. Sobre este efectivo reconocimiento de la aptitud legal, el Consejo de Universidades recabará informe de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Administraciones Públicas.
b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
d) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de la Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a. En el caso de ser nacional de otro estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
e) Poseer la titulación exigida.
f) Haber abonado los correspondientes derechos de examen.
2.2. Requisitos Específicos:
Podran presentarse a los concursos de acceso a plazas de Profesor o Profesora Titular de Universidad (TU) quienes hayan obtenido la acreditacion para el acceso a dicho cuerpo docente, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1312/2007, en los que se establece la acreditacion nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.
Igualmente, de acuerdo con el párrafo segundo del artículo 62.2 de la LOU, podrán participar en los concursos de acceso al cuerpo docente de Catedráticas y Catedráticos de Universidad (CU), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1312/2007, los funcionarios y funcionarias de carrera del cuerpo de Profesores o Profesoras Titulares de Universidad que hayan prestado, como mínimo, dos años de servicios efectivos bajo dicha condición y que hayan obtenido la acreditacion para el acceso a ese cuerpo docente.
Asimismo, podran presentarse a estos concursos quienes contaran con la habilitacion para el acceso a los respectivos cuerpos, conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de habilitacion nacional, sin que el area de conocimiento de su habilitacion resulte condicionante para concursar a cualquiera de las plazas convocadas. Del mismo modo, podran concursar, a las plazas convocadas en los respectivos cuerpos, el personal de los cuerpos docentes de CU y de TU. A todos los efectos se entendera que estan habilitados para TU los actuales Catedráticos o Catedráticas de Escuela Universitaria (CEU) y el PDI que se hubiese habilitado como CEU.
Igualmente, podran presentarse a los cuerpos respectivos el PDI de universidades de Estados miembros de la Union Europea que hayan alcanzado una posicion equivalente a la de CU o TU, de acuerdo con la certificacion emitida por la Agencia Nacional de Evaluacion y Acreditacion, a solicitud de la persona interesada. En esos casos, el nivel de conocimiento del idioma castellano necesario para el desempeno de su labor docente sera el C1 segun el Marco Comun Europeo de referencia para las lenguas.
En el caso de que la persona aspirante sea funcionario o funcionaria de cuerpos docentes universitarios, es necesario que hayan transcurrido como mínimo dos años desde que haya obtenido una plaza mediante concurso en otra Universidad, de acuerdo con lo establecido en el artículo 9.4 del Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre.
Los requisitos establecidos en las presentes bases deberán cumplirse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión.
Tercera. Vinculación de las plazas.
Las plazas de los Profesores y Profesoras Titulares de Universidad Vinculadas a plazas de instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud convocadas, quedan vinculadas con la categoría y especialidad de la plaza asistencial que figura en el Anexo I de esta convocatoria. En el supuesto de que alguno de los aspirantes seleccionados se encontrase ejerciendo como Jefe de Servicio o de Sección en el mismo centro y especialidad al que pertenezca la vacante, en la plaza obtenida por concurso oposición, se mantendrá en el puesto asistencial que venía desempeñando.
Cuarta. Solicitudes.
4.1. Solicitudes de participación:
Quienes deseen tomar parte en el concurso de acceso, deberán presentar en las Oficinas de asistencia en materia de registro de la UEx o por registro electrónico o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad de Extremadura, en concordancia con lo establecido en la disposición transitoria segunda de la mencionada ley, en el plazo de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOE, mediante instancia debidamente cumplimentada, según modelo que se acompaña en el ANEXO II.
Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de correos se presentarán en sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el empleado de correos antes de su certificación. Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes, quienes las remitirán seguidamente al Registro de la Universidad de Extremadura.
Los errores de hecho que pudieran advertirse podrán subsanarse en cualquier momento de oficio o a solicitud de las personas interesadas.
Las notificaciones se practicarán en la dirección de correo electrónico señalado a efectos de notificación por quien concurra en su solicitud de participación. El profesorado perteneciente a la Universidad de Extremadura señalará la dirección de correo electrónico de la UEx, siendo responsabilidad exclusiva del concursante tanto los errores en su consignación como la comunicación a la Administración de cualquier cambio de dicha dirección a efectos de notificación.
4.2. Derechos de examen:
Quien concurse deberá abonar a la Universidad de Extremadura, la cantidad de 40,00 euros en concepto de derechos de examen. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en la c/c ES27-0049-6147-62-2310012418 del Banco de Santander, denominada UEX-CONCURSOS PDI expresando la clave de la plaza o plazas a que se opte.
La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable, lo cual determinará la exclusión del aspirante. En ningún caso, la realización del ingreso supondrá la sustitución del trámite de presentación en tiempo y forma de la solicitud.
4.3. Junto con la solicitud se acompañará la siguiente documentación:
a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o tarjeta de identidad (NIE).
Quien concurse y no posea la nacionalidad española y tenga derecho a participar, deberá presentar fotocopia del documento que acredite su nacionalidad y, en su caso, los documentos que acrediten el vínculo de parentesco y el hecho de vivir a expensas o estar a cargo de una persona nacional de otro Estado con el que tengan dicho vínculo cuando esta circunstancia proceda. Asimismo, en el supuesto de aspirantes que participen en las pruebas selectivas por su condición de cónyuges, deberán presentar, además de los documentos señalados, declaración jurada o promesa de no hallarse separado o separada de derecho de su respectivo cónyuge.
La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria se realizará por medio de los documentos correspondientes, certificados por las autoridades competentes de su país de origen y traducidos al español, que será la lengua oficial en la que tendrá lugar el desarrollo de las pruebas.
b) Fotocopia compulsada de la documentación justificativa de que se reúnen los requisitos exigidos en base 2.2. de la presente convocatoria.
c) Resguardo original justificativo del abono de los derechos de examen.
d) Fotocopia del título de especialista que para cada plaza se especifica en el Anexo I de esta convocatoria, en el caso de las plazas vinculadas a plazas de Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.
4.4. Las personas que opten a más de una plaza han de presentar una solicitud independiente por cada una de ellas y el correspondiente justificante del abono de las tasas para cada una de ellas, excepto en el supuesto que se trate de plazas cuyo perfil, categoría, área de conocimiento sean idénticos y estén incluidas en un mismo concurso.
Quinto. Admisión de aspirantes.
5.1. Finalizado el plazo de presentacion de solicitudes, el Rector dictara resolucion, en el plazo maximo de veinte dias habiles, declarando aprobada la lista provisional de las personas admitidas y excluidas. Dicha resolucion, junto con las listas completas de personas admitidas y excluidas, e indicacion de las causas que en este ultimo caso propician la exclusion, seran publicadas en la direccion de internet: www.unex.es/concursos y se facilitara a quienes hayan concurrido en la direccion que conste en la solicitud.
5.2. Las personas excluidas dispondran de un plazo de diez dias habiles, contados a partir del siguiente al de la publicacion, para poder subsanar el defecto que haya motivado su exclusion u omision. Las personas que, dentro del plazo senalado, no subsanen la exclusion o aleguen la omision, justificando su derecho a su admision, seran definitivamente excluidas de la relacion de las pruebas.
5.3. Finalizado el plazo de subsanación, el Rector dictará resolución aprobando la lista definitiva de personas admitidas y excluidas, que se publicara en la forma anteriormente establecida.
5.4. De conformidad con lo establecido en el artículo 12 de la Ley 18/2001, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, el sujeto pasivo tiene derecho a la devolución de las tasas que ha satisfecho si, por causas que no le son imputables, no se han prestado las actividades o servicio gravados.
Sexta. Comisiones de los Concursos de Acceso.
La composición de las comisiones encargadas de valorar los méritos aportados por los participantes en el presente concurso, es la que figura en el ANEXO I de esta convocatoria. Conforme a lo establecido en el artículo 6.4 del Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, los currículos de los miembros de las comisiones se harán públicos en la página web: http://www.unex.es/acreditados.
Séptima. Constitución de las Comisiones.
7.1. Para la constitucion de la comision, la Presidencia realizara las consultas pertinentes con el resto de integrantes, convocara a los miembros titulares y en su caso suplentes, para proceder al acto de su constitucion, fijando lugar y fecha. Simultaneamente, la Presidencia de la comision dictara resolucion, convocando a todas las personas candidatas admitidas para realizar el acto de presentacion, con senalamiento del lugar, fecha y hora de su celebracion. Ambas resoluciones habran de ser notificadas a las personas destinatarias con una antelacion minima de diez dias naturales respecto a la fecha del acto para el que son convocados.
7.2. La constitucion de la comision exigira la presencia de la totalidad de sus miembros. Quienes sean titulares que no concurrieran al citado acto cesaran y se producira su sustitucion conforme a lo previsto en el articulo 8 de la Normativa de Procedimiento de los Concursos de Acceso a Plazas de Cuerpos Docentes de la Universidad de Extremadura. En dicho acto, la comision fijara los criterios para la valoracion del concurso, que hara publicos antes del acto de presentacion de las personas candidatas, que deberan atender a lo establecido en el articulo 3.4 de la Normativa de Procedimiento de los Concursos de Acceso a Plazas de Cuerpos Docentes de la Universidad de Extremadura.
7.3. Para que la comision pueda actuar validamente sera necesaria la participacion de, al menos, tres de sus miembros. Si una vez constituida la comision, esta quedara con menos de tres miembros, se procedera al nombramiento de una nueva comision, en la que no podran incluirse quienes hubieran cesado en su condicion.
7.4. Los miembros de las Comisiones tendrán derecho a percibir las indemnizaciones por razón del servicio que establece el Real Decreto 287/2007, de 3 de agosto. y sus normas de modificación.
Octava. Desarrollo del Concurso.
8.1. Los concursos se celebrarán íntegramente en dependencias de la Universidad de Extremadura y en idioma español y se garantizará la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y adoptará las oportunas medidas de adaptación a sus necesidades.
8.2. En el acto de presentacion, que sera publico, quienes concursen entregaran a la Presidencia de la comision la siguiente documentacion, por quintuplicado:
a) Historial academico, docente e investigador, en formato CVN y, en su caso, asistencial sanitario, asi como un ejemplar de las publicaciones y cuantos documentos acreditativos de los meritos estimen conveniente.
b) Proyecto docente e investigador que pretenda desarrollar el candidato o candidata, conforme al perfil de la plaza.
8.3. En el acto de presentacion se determinara mediante sorteo el orden de actuacion de quienes concurran, y se fijara y hara publico por la comision el lugar, fecha y hora del comienzo de la primera prueba. Igualmente, se fijara el plazo durante el cual quienes concurran podran examinar la documentacion presentada por el resto de concursantes y el lugar de comunicacion de todos los resultados de las pruebas.
8.4. La primera prueba comenzara en el plazo maximo de diez dias, a contar desde el acto de presentacion, y consistira, para TU en la exposicion por el candidato o candidata ante la comision, durante un tiempo maximo de 90 minutos de su curriculo y del proyecto docente e investigador que propone, y en el caso de CU, en la defensa de su curriculo. Posteriormente, se debatira con la comision, durante un tiempo maximo de dos horas, sobre el curriculo y proyectos propuestos. Finalizada la prueba, cada miembro de la comision entregara al presidente un informe con la valoracion motivada sobre cada concursante, ajustada a los criterios establecidos. Para pasar a la segunda prueba, quienes concurran deberan tener los informes favorables de, al menos, tres miembros de la comision. Con la publicacion de los resultados de la primera prueba, la comision hara publico el lugar, dia y hora de realizacion de la segunda.
8.5. Una vez conocido el resultado de la primera prueba, las personas candidatas que la hubieran superado aportaran a la comision un resumen por quintuplicado del trabajo presentado.
8.6. La segunda prueba sera publica y comenzara, como minimo, el siguiente dia habil a la finalizacion de la primera prueba y, como maximo, en plazo de diez dias, pudiendo quienes concurran renunciar por escrito al plazo minimo presentandolo a la comision de seleccion tras conocerse la puntuacion de la primera prueba. La prueba consistira:
a) Para los concursos a TU, en la exposicion por la persona candidata ante la comision, durante un tiempo maximo de una hora, de un tema del programa presentado por ella en el proyecto docente y elegido por ella. Posteriormente, se debatira con esta, durante el tiempo maximo de dos horas sobre el tema expuesto.
b) En los concursos a CU, esta segunda prueba consistira en la exposicion por la persona candidata ante la comision, durante un tiempo maximo de 90 minutos y posterior debate con dicha comision, durante el tiempo maximo de dos horas, de un trabajo original de investigacion realizado por ella, sola o en equipo.
Finalizada la segunda prueba, cada miembro de la comision entregara a la presidencia un informe con la valoracion motivada sobre cada aspirante, ajustada a los criterios establecidos. Para superar esta segunda prueba, quienes concurran deberan tener los informes favorables de, al menos, tres miembros de la comision.
8.7. Una vez celebrado el concurso de acceso, se harán públicos los resultados de la evaluación de cada concursante, desglosados por cada uno de los aspectos evaluados de acuerdo con los criterios fijados por la propia comisión.
Novena. Resolución del Concurso.
9.1. Las comisiones que juzguen los concursos de acceso propondrán al Rector, motivadamente y con carácter vinculante, una relación de todos los candidatos y candidatas por orden de preferencia para su nombramiento y sin que se pueda exceder en la propuesta el número de plazas convocadas a concurso. El proceso podrá concluir también con la propuesta de la comisión de no proveer la plaza convocada. La propuesta se hará pública por la comisión en el lugar de celebración de la prueba.
9.2. Junto con la propuesta, el secretario o secretaria de la comisión, en los tres días siguientes hábiles a la finalización de la actuación de dicha comisión, deberá entregar:
a) en el Registro de la Universidad y dirigido al Servicio de Recursos Humanos (Negociado de Oposiciones y Concursos de PDI) toda la documentación relativa a las actuaciones de la comisión.
b) en la Secretaría General de la Universidad, una copia de la documentación entregada por cada concursante. Los documentos entregados por cada concursante permanecerán depositados durante un plazo de dos meses desde la fecha de la propuesta de la Comisión, salvo que se interponga algún recurso, en cuyo caso el depósito continuará hasta que haya resolución firme. Transcurrido dicho plazo, el o la concursante podrá solicitar la devolución de la documentación. Si no se hubiera retirado dicha documentación, la Universidad podrá disponer su destrucción a partir del octavo mes desde su entrega.
9.3. Las personas propuestas deberan acreditar que reunen los requisitos exigidos por la legislacion vigente, en el plazo de veinte dias siguientes a la citada publicacion, mediante la presentación de los documentos a los que se refiere la base undécima de la presente convocatoria. Si no se presentara la documentacion requerida, o se comprobara que no cumple los requisitos exigidos para su nombramiento, se procedera al nombramiento de la siguiente persona en el orden de prelacion formulado por la comision.
9.4. Cumplida la presentación de documentos, el Rector procederá a los nombramientos conforme a la propuesta realizada, ordenará su inscripción en el correspondiente registro del personal y su publicación en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de Extremadura, así como su comunicación al Consejo de Universidades.
9.5. La plaza obtenida tras el concurso de acceso deberá desempeñarse durante al menos dos años, antes de poder participar en un nuevo concurso para obtener una plaza en otra universidad.
9.6. El tiempo entre la publicación de la convocatoria y la resolución del concurso no podrá exceder de cuatro meses, salvo en los supuestos de suspensión o ampliación del plazo por impugnación u otras causas justificadas apreciadas por el Rector.
9.7. Para el cómputo de los plazos, el mes de agosto será inhábil a todos los efectos.
Décima. Comisión de Reclamaciones.
10.1. Contra la propuesta de la comision, quienes hayan concursado podran presentar reclamacion, en el plazo maximo de diez dias, ante el Rector de la Universidad de Extremadura. Admitida a tramite la reclamacion, se suspenderan los nombramientos hasta su resolucion definitiva.
10.2. Esta reclamación será valorada por la Comisión de Reclamaciones prevista en los artículos 189 y 190 de los Estatutos de la Universidad de Extremadura, reformados por el Decreto 190/2010, de 1 de octubre (DOE n.º 197, de 7 de octubre) compuesta por el Rector y seis Catedráticos y Catedráticas de la Universidad de Extremadura pertenecientes a diversas áreas de conocimiento con amplia experiencia docente e investigadora.
10.3. La Comision de Reclamaciones y Garantias examinara el expediente relativo al concurso, y tras oir a la comision contra cuya resolucion se hubiera presentado la reclamacion y quienes hubieran participado en ellas, ratificara o no la propuesta reclamada en el plazo maximo de tres meses. En este ultimo caso, se retrotraerá el expediente hasta el momento en que se produjo el vicio, debiendo la comision del concurso formular nueva propuesta. El transcurso del plazo establecido sin resolver se entenderá como rechazo de la reclamacion presentada.
10.4. Las resoluciones de la Comisión de Reclamaciones y Garantías serán vinculantes para el Rector, cuyas resoluciones agotan la vía administrativa y serán impugnables directamente ante la jurisdicción contencioso-administrativa, de acuerdo con lo establecido en su ley reguladora.
Undécima. Presentación de documentos.
Conforme a lo previsto en la base 9.3 de la presente convocatoria, las personas propuestas para la provisión de las plazas deberán presentar, en el Registro de la Universidad, en el plazo de veinte días hábiles siguientes al de conclusión de la actuación de la comisión, o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en concordancia con lo establecido en la disposición transitoria segunda de la mencionada Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los siguientes documentos:
a) Certificación médica oficial de no padecer enfermedad ni defecto físico ni psíquico que le incapacite para el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor/a de Universidad, expedido por el Servicio de Prevención de la Universidad de Extremadura.
b) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado o separada, mediante expediente disciplinario del Servicio de ninguna Administración Pública ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. En el caso de aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán presentar declaración jurada o promesa de no estar bajo sanción disciplinaria o condena penal que impida en su estado el acceso a la Función Pública, debidamente certificado por la autoridad competente del Estado de procedencia.
c) Declaración de no presentar incompatibilidad en el caso de venir desempeñando alguna actividad pública o percibiendo alguna pensión.
d) En aquellos casos contemplados en el punto 2.2, la acreditación del nivel C1 segun el Marco Comun Europeo de referencia para las lenguas.
Los españoles y españolas que tuvieran la condición de funcionario o funcionaria de carrera no necesitan justificar los documentos y requisitos de los apartados a) y b) debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo del que dependan, acreditativa de su condición funcionarial y cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios, excepto el personal perteneciente a la Universidad de Extremadura.
Duodécima. Nombramiento y toma de posesión.
12.1. El nombramiento como miembro de los cuerpos docentes universitarios será efectuado por el Rector, una vez que la persona seleccionada haya cumplimentado los requisitos establecidos en la base anterior. El nombramiento especificará la denominación de la plaza, señalando el cuerpo y área de conocimiento, así como el departamento al que se adscribe.
12.2. En el plazo máximo de 20 días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado del nombramiento de la persona seleccionada deberá tomar posesión de su plaza, y efectuar su juramento o promesa conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 707/1979, momento en el que adquirirá la condición de funcionario o funcionaria del cuerpo docente universitario de que se trate, con los derechos y deberes que le son propios.
Decimotercera. Norma final.
Durante el desarrollo del concurso, la Comisión de Acceso resolverá las dudas que pudieran surgir en la aplicación de estas normas, así como la actuación que proceda en los casos no previstos en ellas. En todo momento, su actuación se ajustará a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
De acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, las personas interesadas tienen derecho en cualquier momento a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose mediante carta certificada, adjuntando copia de su documento nacional de identidad o equivalente, a la Secretaría General de la Universidad de Extremadura, Avda. Elvas, s/n, 06006 Badajoz.
Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente al de su publicación, ante los Juzgados de lo Contencioso-administrativo de Extremadura.
Potestativamente podrá interponer recurso de reposición ante el Rector de la Universidad de Extremadura, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación. En este caso no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo antes mencionado, hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del de reposición.
Badajoz/Mérida, 7 de noviembre de 2022.
El Rector,
ANTONIO HIDALGO GARCÍA
El Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura,
JOSÉ MARÍA VERGELES BLANCA
ANEXO I
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Código del concurso: 2022/B/038
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Plaza:
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DF3907
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Departamento:
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Terapéutica Médico-Quirúrgica
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Área:
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Cirugía
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Facultad o Escuela:
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Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud
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Categoría de Cuerpo docente:
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Profesor Titular de Universidad-Vinculado
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Actividades docentes e investigadoras a desarrollar:
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Docencia en el Área e Investigación en Cirugía General y del Aparato Digestivo.
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Composición de la comisión
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Presidente Titular
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D. JUAN ANTONIO CARRILLO NORTE (UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA)
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Secretario Titular
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D. FLORENCIO MONJE GIL (UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA)
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Vocal 1 Titular
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D. FRANCISCO JAVIER PADILLO RUIZ (UNIVERSIDAD DE SEVILLA)
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Vocal 2 Titular
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D. JESÚS SALAS MARTÍNEZ (SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD-UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA)
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Vocal 3 Titular
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Dª MARÍA TERESA ESPÍN JAIME (SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD-UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA)
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Presidente Suplente
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D. GUILLERMO GERVASINI RODRÍGUEZ (UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA)
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Secretario Suplente
|
D. LUIS MUÑOZ BELLVIS (UNIVERSIDAD DE SALAMANCA)
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Vocal 1 Suplente
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D. EVARISTO VARO PÉREZ (UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA)
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Vocal 2 Suplente
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D. DIEGO LÓPEZ GUERRA (SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD-UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA)
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Vocal 3 Suplente
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Dª MARÍA ISABEL CORREA ANTÚNEZ (SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD-UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA)
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ANEXO II
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
Convocada a concurso de acceso plaza/s de Profesorado de los Cuerpos Docentes de esa Universidad, solicito ser admitida/admitido como aspirante para su provisión:
I. DATOS DE LA PLAZA CONVOCADA A CONCURSO
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Cuerpo Docente: Área de Conocimiento: Departamento: Actividades docentes e investigadoras a realizar: Fecha de resolución de la convocatoria: BOE: Código del concurso: ________________ Código de la plaza_________________ N.º de plazas:
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II. DATOS PERSONALES
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Primer Apellido
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Segundo Apellido
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Nombre
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D.N.I./Pasaporte
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Nacionalidad
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Fecha nacimiento
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Localidad
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Provincia
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Teléfono
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Domicilio
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Correo electrónico*
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Municipio
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Provincia
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Código Postal
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Caso de ser funcionaria o funcionario de carrera
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Denominación Cuerpo
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Organismo
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Fecha ingreso
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N.º Reg. Personal
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Activo Excedente voluntario Servicios especiales
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Otras Indicar cual:
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(*) A efectos de notificaciones
III. DATOS ACADÉMICOS
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Títulos
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Fecha de obtención
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Docencia previa
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Categoría
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Período
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Organismo
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ACREDITACIÓN o HABILITACIÓN (si corresponde)
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Cuerpo
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Fecha resolución
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BOE
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DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA
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La persona abajo firmante, Don/Doña ___________________________________________
SOLICITA: Ser admitida/admitido al concurso de acceso a la plaza de __________________ en el área de conocimiento de _________________________________ comprometiéndose, caso de superarlo, a formular juramento o promesa, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 707/1979, de 5 de abril.
DECLARA: Que son ciertos cada uno de los datos consignados en esta solicitud, que reúne las condiciones exigidas en la convocatoria anteriormente referida y todas las necesarias para el acceso a la Función Pública.
En _______________, a ___ de _____________ de _____
(Firma)
EXCMO. SR. RECTOR MAGNÍFICO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA