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RESOLUCIÓN de 7 de noviembre de 2022, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio por el que se formaliza una transferencia específica de carácter plurianual a favor de la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón para financiar las actuaciones de apoyo y otros gastos similares para la puesta en marcha y desarrollo de la oficina del proyecto "Sistemas de Cirugía Robótica de Mínima Invasión" (TREMIRS).
DOE Número: 225
Tipo: Ordinario
Fecha Publicación: miércoles, 23 de noviembre de 2022
Apartado: III OTRAS RESOLUCIONES
Organismo: CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Rango: RESOLUCIÓN
Descriptores: Convenios.
Página Inicio: 57494
Página Fin: 57516
Otros formatos:
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TEXTO ORIGINAL
Habiéndose firmado el día 27 de octubre de 2022, el Convenio por el que se formaliza una transferencia específica de carácter plurianual a favor de la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón para financiar las actuaciones de apoyo y otros gastos similares para la puesta en marcha y desarrollo de la oficina del proyecto Sistemas de Cirugía Robótica de Mínima Invasión (TREMIRS), de conformidad con lo previsto en el artículo 8 del Decreto 217/2013, de 19 de noviembre, por el que se regula el Registro General de Convenios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
RESUELVO:
La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del convenio que figura como ANEXO de la presente resolución.
Mérida, 7 de noviembre de 2022.
La Secretaria General.
PA, Resolución de 01/03/2021,DOE n.º 43, de 4 de marzo de 2021
La Jefa de Servicio de Legislación y Documentación,
M.ª MERCEDES ARGUETA MILLÁN
CONVENIO POR EL QUE SE FORMALIZA UNA TRANSFERENCIA ESPECÍFICA DE CARÁCTER PLURIANUAL A FAVOR DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE CIRUGÍA DE MÍNIMA INVASIÓN JESÚS USÓN PARA FINANCIAR LAS ACTUACIONES DE APOYO Y OTROS GASTOS SIMILARES PARA LA PUESTA EN MARCHA Y DESARROLLO DE LA OFICINA DEL PROYECTO SISTEMAS DE CIRUGÍA ROBÓTICA DE MÍNIMA INVASIÓN , (TREMIRS).
27 de octubre de 2022.
REUNIDOS
De una parte, D. Manuel Jiménez García, Secretario General de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, cargo que ostenta en virtud del nombramiento efectuado por Decreto 73/2019, de 16 de julio (DOE núm. 137, de 17 de julio), actuando por delegación, y en el ejercicio de las competencias que tiene atribuidas por el Decreto 165/2019, de 29 de octubre (DOE núm. 124, de 6 de noviembre), por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura y por Resolución de 18 de julio de 2019, del Consejero, por la que se delegan competencias en diversas materias (DOE núm. 141, de 23 de julio), autorizado para la suscripción del presente convenio mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en sus sesión del día 14 de septiembre de 2022.
De otra parte, D. Antonio Verde Cordero con NIF ***4225**, en nombre y representación de la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (en adelante Fundación CCMIJU), con NIF G-10347417 y domicilio en Cáceres, carretera nacional 521, KM 41,8, inscrita en el Registro de Fundaciones de la Junta de Extremadura con el número de registro 83N, en su condición de Director Gerente con poderes suficientes según consta en Decreto 12/2022, de 9 de febrero, por el que se dispone dicho nombramiento (DOE núm.29, de 11 de febrero).
Ambas partes, en la representación que ostentan, se reconocen mutua legitimidad y capacidad suficiente para obligarse mediante el presente convenio en los términos que en él se contienen y, al efecto,
EXPONEN
Primero. A la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, a través de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad y en virtud del Decreto del Presidente 41/2021, de 2 de diciembre, (DOE núm. 233, de 3 de diciembre), le corresponden, entre otras, las competencias en materia de modernización e innovación tecnológica, sociedad de la información, investigación y telecomunicaciones, así como las de política universitaria.
Segundo. La iniciativa Europa 2020 Unión por la innovación reconoce la importancia de la contratación pública y su elevado potencial para impulsar la innovación, con el fin de mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios público. Asimismo, establece que las administraciones públicas deberán utilizar la contratación pública, cofinanciada por los fondos estructurales, para aumentar la demanda de productos y servicios innovadores.
El Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, aprobado por la Comisión Europea el 19 de diciembre de 2017 (Decisión C (2017) 8950), modificado por la Decisión C (2018) 8857 final (12.12.2018), es el documento en el que se concreta la estrategia y los objetivos de intervención de la Administración General de Estado (AGE) cofinanciados con el fondo FEDER. Su objetivo temático 1 (OT1) es fortalecer las capacidades en I+D+i que permitan el desarrollo de vínculos y la creación de sinergias entre el sector público y el sector empresarial; y estimular la inversión empresarial en I+D+i, a través de instrumentos tanto de oferta como de demanda, contribuyendo a mejorar la competitividad empresarial apoyada en la innovación y la creación de empleo de alto valor añadido.
Tercero. Corresponde al Estado el fomento y coordinación general de la investigación científica y técnica , de acuerdo con el artículo 149.1.15 de la Constitución. De forma específica, según el Real Decreto 404/2020, de 25 de febrero, por el que se desarrolla la estructura básica del Ministerio de Ciencia e Innovación (en adelante MCIN), corresponde a éste el impulso de la compra pública de innovación, como una de las funciones asignadas a la Secretaría General de Innovación.
La Estrategia Española de Ciencia, Tecnología y de Innovación 2013-2020 (EECTI), que constituye el marco estratégico para las políticas de I+D+i estatales y autonómicas, recoge cuatro grandes objetivos generales, alineados con los objetivos de la Estrategia UE2020 y de Horizonte 2020. La EECTI se desarrolla mediante el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 y sus Planes Anuales de Actuación, constituyendo en conjunto el marzo estratégico estatal de investigación e innovación para la especialización inteligente (RIS3 estatal).
Cuarto. El programa de innovación Sistemas de Cirugía Robótica de Mínima Invasión (TREMIRS) tiene como objetivo resolver las necesidades del Sistema Sanitario Extremeño y Español en el ámbito de la cirugía mínimamente invasiva mediante el desarrollo de soluciones innovadoras en robótica quirúrgica que mejoren los sistemas ya existentes en el mercado para su aplicación en cirugía laparoscópica y microcirugía.
TREMIRS se dirige a mejorar las limitaciones de los sistemas robóticos quirúrgicos existentes en el mercado tanto para cirugía laparoscópica como microcirugía, con el fin de ofrecer un mejor servicio al paciente, mejor ergonomía al cirujano y mayores prestaciones para el equipo quirúrgico, con la consiguiente mejora de la calidad del servicio asistencial proporcionado.
Quinto. Con fecha 19 de septiembre de 2019, la Fundación CCMIJU solicitó al MCIN un anticipo reembolsable para la financiación de la parte FEDER del proyecto TREMIRS Sistemas de cirugía robótica de mínima invasión .
Con fecha de 28 de diciembre de 2020 se procede a la publicación en el BOE del Convenio entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, correspondiente al Proyecto TREMIRS Sistemas de cirugía robótica de mínima invasión ( BOE núm 338, de 28 de diciembre de 2020), cofinanciado al 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.
Mediante el citado Convenio, el MCIN se compromete a financiar el proyecto Sistemas de cirugía robótica de mínima invasión (TREMIRS) , obligándose a aplicar los fondos FEDER asignados a la Secretaría General de Innovación del MCIN, del POPE 2014-2020, al proyecto objeto de este convenio, en una cuantía del 80% del importe del presupuesto total de la Fase I elegible, el cual asciende a la cantidad total de siete millones trescientos cuarenta y cinco mil trescientos euros (7.345.300 €).
El MCIN contaba en los Presupuestos Generales del Estado vigentes con créditos que permiten anticipar el importe correspondiente a la cofinanciación FEDER. Por ello para garantizar la ejecución de los proyectos y evitar la posible pérdida de recursos comunitarios asignados al Estado español, el MCIN aportó en concepto de anticipo reembolsable FEDER al CCMIJU, la cantidad de cinco millones ochocientos setenta y seis mil doscientos cuarenta euros (5.876.240 euros), con cargo a los Presupuesto Generales del Estado, para ejecutar las actividades correspondientes a la Fase I del proyecto. El importe restante hasta completar el 100% del gasto elegible, se realiza con cargo a los presupuestos del beneficiario.
Por su parte el CCMIJU se compromete a realizar la aportación correspondiente a la financiación nacional del proyecto que asciende al 20% del presupuesto total fase I elegible recogido en el cuadro resumen de la financiación del proyecto, hasta el importe de un millón cuatrocientos sesenta y nueve mil sesenta euros (1.469.060 euros).
Sexto. Con fecha 14 de septiembre de 2021 se publica en el DOE ( DOE núm. 117, de 14 de septiembre) el Convenio por el que se formaliza una Transferencia Específica a favor de la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, para financiar las actuaciones de apoyo y otros gastos similares para la puesta en marcha y desarrollo e la oficina del proyecto Sistemas de Cirugía Robótica de Mínima Invasión (TREMIRS) . Dicho convenio tenía como objeto la realización de una parte de la aportación correspondiente a la financiación nacional del proyecto Sistemas de cirugía robótica de mínima invasión (TREMIRS) , hasta un importe de trescientos mil euros (300.000,00€).
La financiación del proyecto con fondos de la Comunidad Autónoma de Extremadura se realizó con cargo al Proyecto de gasto 20210113 CCMIJU. Cofinanciación Proyecto TREMIRS y en la aplicación presupuestaria 14002 331B 74401, por un importe de trescientos mil euros (300.000,00€). De modo que, en ese primer ejercicio se financió una cantidad de 300.000,00 euros del total nacional, con arreglo a lo establecido en la Ley 1/2021, de 3 de febrero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2021.
Séptimo. La Ley 3/2021, de 30 de diciembre, ( DOE núm. 251, de 31 de diciembre), de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2022, dispone en su artículo 45.2 que se consideran transferencias específicas, las aportaciones dinerarias recogidas nominativamente en el ANEXO del Proyecto de Gastos de esta Ley con cargo a los capítulos de gasto IV o VII, destinadas a financiar la realización de actuaciones concretas, por las entidades del sector público autonómico cuyo presupuesto se integre en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma Extremadura, en el marco de las funciones que tengan atribuidas, siempre que no resulten de una convocatoria pública.
Las transferencias específicas, que podrán tener carácter plurianual siempre que resulte necesario en virtud de la naturaleza del proyecto a realizar, deberán formalizarse mediante convenio suscrito por el titular de la sección presupuestaria a la que se encuentren adscritos los créditos, con indicación del objeto de las actuaciones concretas a desarrollar; la forma de pago, el plazo; la forma de justificación, que deberá comprender la acreditación del coste del proyecto, del cumplimiento de su finalidad y las medidas que garanticen su trazabilidad; las acciones de seguimiento y control de las actuaciones; y las consecuencias de su incumplimiento, entre las que se incluirá, en todo caso, la devolución o compensación de las cantidades no justificadas.
Octavo. El día 16 de junio de 2022 tiene entrada en Registro Electrónico de la Junta de Extremadura escrito de la Fundación CCMIJU en el que presenta solicitud de Transferencia Específica para financiar la aportación nacional, correspondiente al 20% del presupuesto íntegro de la FASE I elegible del proyecto Sistemas de cirugía robótica de mínima invasión (TREMIRS), por una cuantía de 1.114.060,00 euros.
Al amparo de lo señalado anteriormente, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en su sesión celebrada el día 14 de septiembre de 2022 autorizó una transferencia específica a favor de la Fundación CCMIJU, que se formaliza mediante el presente convenio.
Por todo ello, ambas partes, acuerdan suscribir el presente convenio que se regirá por las siguientes,
CLÁUSULAS
Primera. Objeto del convenio.
El presente convenio tiene por objeto realizar la financiación correspondiente a la aportación nacional del proyecto Sistemas de cirugía robótica de mínima invasión (TREMIRS) , hasta un importe de un millón ciento catorce mil sesenta euros (1.114.060,00€), cofinanciado al 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 y de conformidad con lo estipulado en el Convenio entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.
Segunda. Financiación.
La financiación del proyecto, a favor de la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (en adelante, CCMIJU), con NIF G-10347417, se llevará a cabo a través de una transferencia específica de carácter plurianual, por un importe global para el total de las anualidades de un millón ciento catorce mil sesenta euros (1.114.060,00€), con cargo al Proyecto 20210113 Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón: Cofinanciación del Proyecto TREMIRS , y la Aplicación Presupuestaria 140020000 G /331B/74401/CA, con el siguiente desglose por anualidades:
DENOMINACIÓN DEL PROYECTO APLICACIÓN PRESUPUESTARIA/PROYECTO GASTOS 2022 2023 TOTAL
CENTRO DE CIRUGÍA DE MÍNIMA INVASIÓN JESÚS USÓN: COFINANCIACIÓN DEL PROYECTO TREMIRS 140020000 G/331B/74401/20210113 745.000,00 369.060,00 1.114.060,00
Tercera. Actuaciones.
Este convenio financiará las actuaciones de apoyo y otros gastos similares para la puesta en marcha y desarrollo de la Oficina del proyecto Sistemas de cirugía robótica de mínima invasión, (TREMIRS) , hasta un total de un millón ciento catorce mil sesenta euros (1.114.060,00€). Este importe corresponde a una parte de la aportación nacional del proyecto.
El total de la aportación nacional asciende un millón cuatrocientos sesenta y nueve mil sesenta euros (1.469.060,00 euros) y corresponde al 20% del presupuesto íntegro de la FASE I elegible.
Cuarta. Gastos y ejecución del proyecto.
Debido a que el proyecto Sistemas de cirugía robótica de mínima invasión (TREMIRS) será objeto de cofinanciación por el POPE, serán gastos elegibles los que estén contemplados en la Orden HFP/1979/2016, de 29 de diciembre, que indubitadamente estén vinculados a la ejecución del proyecto, en la actuación de apoyo y puesta en marcha de la Oficina Técnica.
En concreto, serán financiables los siguientes conceptos de gastos, con el siguiente desglose por anualidades:
ANUALIDAD CONCEPTO GASTOS IMPORTE
2022 Personal contratado 163.000,00
Adquisición de 2 sistemas de sensores biomecánicos, con su respectivo software y accesorios 6.000,00
Realización de cuatro vídeos para la promoción y difusión del Proyecto TREMIRS 13.604,20
Nota de prensa en periódico regional y nacional para la difusión del proyecto TREMIRS 2.395,80
Servicio de gestión integral de una Oficina técnica para la ejecución y coordinación delProyecto TREMIRS 114.596,34
Pago a expertos externos para la evaluación de los entregables de las empresas adjudicatarias durante la ejecución del proyecto TREMIRS 5.403,66
Compra pública innovadora 440.000,00
TOTAL EUROS 2022 745.000,00
2023 Compra pública innovadora 369.060,00
TOTAL EUROS 2023 369.060,00
Gastos de personal: Personal de nueva contratación con dedicación exclusiva al proyecto.
El Personal de nueva contratación con dedicación exclusiva al proyecto tendrá los siguientes perfiles:
GRUPO PROFESIONAL FUNCIÓN SALARIO BRUTO/AÑO (euros) BRUTO SS/AÑO(euros) COSTE BRUTO ANUAL (euros)
Técnico Nivel II Técnico de apoyo a la investigación en la unidad de bioingeniería. 18.175,00 6.135,88 24.310,88
Técnico Nivel III Técnico de apoyo a la investigación en la unidad de bioingeniería. 1.019,20 388,65 1.407,85
Técnico Nivel III Técnico de apoyo a la investigación en la unidad de laparoscopia. 16.150,02 5.773,72 21.923,74
Técnico Nivel III Técnico de apoyo a la investigación en la unidad de laparoscopia. 16.150,02 5.775,64 21.925,66
Técnico Nivel II Técnico de apoyo a la investigación en la unidad de microcirugía. 18.175,00 6.135,88 24.310,88
Técnico Nivel III Técnico de apoyo a la investigación en la unidad de microcirugía. 16.150,02 5.298,96 21.448,98
Técnico Nivel III Técnico de quirófano. 17.590,02 5.613,84 23.203,86
Técnico Nivel III Tareas Administrativas. 16.150,02 5.298,96 21.448,98
Técnico Nivel III Técnico de apoyo a la investigación en la unidad de bioingeniería. 12.312,86 4.369,38 16.682,24
COSTE TOTAL (100%) 131.872,16 44.790,91 176.663,07
Publicidad: Realización de una serie de vídeos promocionales del proyecto y de varias notas de prensa en las versiones digitales de periódicos tanto nacionales como regionales. Todo ello para dar a conocer e informar de la magnitud del proyecto y los resultados del mismo para una correcta difusión.
CONCEPTO DEL GASTO IMPORTE
Realización de cuatro vídeos para la promoción y difusión del Proyecto TREMIRS 15.185,50€
Nota de prensa en periódico regional y nacional para la difusión del proyecto TREMIRS 2.395,80€
COSTE TOTAL (100%) 17.581,30€
Asistencia Técnica /Convenios Colaboración/Encargos medios propios: Financiación del contrato que tiene la Fundación CCMIJU con la empresa que se encarga de la Oficina Técnica del Proyecto, la cual sirve de apoyo y asistencia al personal que se dedica a la ejecución del mismo. Además, también se incluye el pago a expertos externos, en laparoscopia, microcirugía y bioingeniería, que son los que han asistido, tanto al órgano de contratación como al equipo del proyecto, a evaluar los criterios sujetos a juicio valor de las licitaciones de la compra pública como en la evaluación de los entregables de las empresas adjudicatarias, respectivamente.
CONCEPTO DEL GASTO IMPORTE
Servicio de gestión integral de una Oficina técnica para la ejecución y coordinación del proyecto TREMIRS 114.596,34€
Pago a expertos externos para la evaluación de los entregables de las empresas adjudicatarias durante la ejecución del proyecto TREMIRS 5.403,66€
COSTE TOTAL (100%) 120.000,00€
Equipamiento/inversiones materiales: Adquisición de un sistema de sensores para la monitorización la frecuencia cardíaca (ECG) y la actividad electrodérmica (EDA), los cuales pueden permitir, entre otros, el análisis de la actividad eléctrica del corazón y el estrés del cirujano durante la práctica quirúrgica, necesarios para la correcta validación de los prototipos finales del proyecto.
CONCEPTO DEL GASTO IMPORTE TOTAL (100%)
Adquisición de 2 sistemas de sensores biomecánicos, con su respectivo software y accesorios 6.936,93 €
Compra Pública Innovadora. Adquisición de bienes y servicios novedosos, que se introducen por primera vez en el mercado.
Se prevé una partida de CPI , destinada al pago de los contratos adjudicados a los dos retos del proyecto, con número de expediente 06/2021 (Soluciones innovadoras para el reto de plataforma robótica de cirugía laparoscópica del proyecto Sistemas de cirugía robótica de mínima invasión (TREMIRS) , en el marco de un proceso de Compra Pública de Tecnología Innovadora) y 07/2021 (Solución innovadora para el reto de plataforma robótica de microcirugía del proyecto “Sistemas de cirugía robótica de mínima invasión (TREMIRS)”, en el marco de un proceso de Compra Pública Precomercial) las cuales se desglosan de la siguiente manera:
2022
CONCEPTO DEL GASTO IMPORTE
Reunión de Lanzamiento CMR Surgical Spain, SLU. 290.400,00 €
Reunión de Lanzamiento Marion Immersive Ltd 76.335,60 €
Reunión de Lanzamiento Servocad Microtronics, SL. 10.164,00 €
Reunión de Lanzamiento MMI S.p.A. 18.948,60 €
Consecución Hito 1 MMI S.p.A. 44.151,80 €
COSTE TOTAL (100%) 440.000,00 €
2023
CONCEPTO DEL GASTO IMPORTE
Consecución Hito 1 Marion Immersive Ltd 305.342,40 €
Consecución Hito 2 Marion Immersive Ltd 76.335,60 €
COSTE TOTAL (100%) 381.678,00 €
Quinta. Pago y justificación.
1. Los pagos de esta transferencia específica se harán efectivos de conformidad con lo dispuesto en el artículo 108.1 de la Ley 5/2007, de 19 de abril, General de Hacienda Pública de Extremadura y en el artículo 3.1 del Decreto 105/2005, de 12 de abril, por el que se aprueba el Plan de disposición de fondos de la Tesorería de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2005: Las transferencias nominativas se librarán con carácter general trimestralmente, por cuartas partes del crédito presupuestario correspondiente, para su abono dentro del primer mes de cada trimestre.
No obstante, lo anterior, se establecen los siguientes requisitos previos a los abonos correspondientes:
— Si a la firma del presente convenio hubiera transcurrido más de un trimestre de la anualidad, podrá abonarse la cuantía que corresponda a los trimestres en curso.
— Los sucesivos abonos, estarán supeditados a la justificación del trimestre anterior, mediante el anuncio de la licitación, la adjudicación del contrato o facturas de ejecución.
2. Los gastos derivados de esta transferencia deberán estar referidos al período comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023.
Sobre la base de lo expuesto, y con el objeto de proporcionar una mayor evidencia, seguimiento y verificación de la cuenta justificativa, será preciso concretar aspectos tales como el modo de presentación de dicha cuenta justificativa, la memoria de actividades, los recursos humanos y materiales, cuantificados económicamente, la documentación en ficheros electrónicos y el cumplimiento de los requisitos de identificación, información y publicidad de la Junta de Extremadura, a tal efecto se establecen las instrucciones que, con precisión y sistematización, serán de obligado cumplimiento para la entidad, en el Anexo I.
3. La justificación final de las actuaciones realizadas durante toda la vigencia del convenio se podrá presentar hasta el 31 de marzo de 2024.
Sexta. Obligaciones de la entidad beneficiaria.
La Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón está obligada a:
a) Realizar las actividades objeto de la ayuda y destinar la misma a la finalidad para la que ha sido concedida, en la forma, condiciones y plazos establecidos.
b) Someterse a las actuaciones de comprobación, que efectúe el órgano concedente, aportando cuanta información le sea requerida.
c) Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades sufragadas por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital. Esta comunicación deberá efectuarse en el momento que adquiera la firmeza la concesión de la ayuda compatible y en todo caso, antes de la justificación del 100% de esta transferencia específica.
d) Acreditar con carácter previo a cada uno de los pagos que se halla al corriente en las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
e) Adoptar las medidas de identificación, comunicación y publicidad establecidas en el presente convenio.
f) Llevar un sistema contable que permita verificar la correcta imputación de las operaciones financiadas con cargo al proyecto.
g) Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control.
h) Presentar la documentación justificativa de la ayuda en el plazo previsto en la cláusula quinta.
i) Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos contemplados en el presente convenio.
j) Cualquier otra obligación prevista en el texto de este convenio.
Séptima. Compatibilidad.
La presente ayuda será compatible con cualesquiera otras que, para la misma finalidad y objeto, puedan conceder otras Administraciones Públicas, entes públicos adscritos o dependientes de las mismas, tanto nacionales como internacionales, y otras personas físicas o jurídicas de naturaleza privada. No obstante, el importe de la ayuda recibida, ya sea por sí sola o en concurrencia con otra u otras ayudas, no podrá superar el coste total de la actividad objeto de la transferencia específica.
No obstante, el CCMIJU comunicará la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos conforme a lo indicado en el apartado c) de la cláusula sexta.
Octava. Incumplimiento.
El incumplimiento total o parcial de la obligación de justificación y/o de cualquiera de las restantes obligaciones e instrucciones establecidas en el presente convenio, conllevará, previa audiencia de CCMIJU, la devolución total o parcial de la transferencia específica y el reintegro a la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura de las cantidades percibidas con los intereses legales correspondientes.
Serán cusas de incumplimiento las siguientes:
a) No justificación, justificación insuficiente.
b) El falseamiento, la inexactitud o la omisión de datos suministrados por CCMIJU.
c) No adopción de las medidas de difusión y publicidad.
d) No realización de las actividades objeto de esta transferencia.
e) El incumplimiento de cualquiera de las restantes obligaciones establecidas en el presente convenio.
El grado de incumplimiento se determinará proporcionalmente al porcentaje que no se haya ejecutado o no se haya justificado correctamente. Se entenderá cumplido el objeto de la transferencia cuando se alcance un grado de ejecución mínima equivalente al 65% del importe total de la misma procediendo la devolución de las cantidades percibidas y no ejecutadas. En caso contrario, existirá incumplimiento total y se procederá la devolución total de las cantidades percibidas cuando el grado de ejecución mínimo resulte inferior al 65% de la cuantía total de la transferencia. Todo ello sin perjuicio de la exigencia del interés de demora previsto en el artículo 24 de la Ley 5/2007, de 19 de abril, de Hacienda Pública de Extremadura.
El procedimiento de reintegro se iniciará de oficio por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.
De no reintegrarse las cantidades que se determinen en periodo voluntario, se acudirá a la vía ejecutiva.
Novena. Comisión de Seguimiento.
Con el fin de facilitar la coordinación y el desarrollo del presente convenio se constituirá una Comisión de Seguimiento, que estará formada por dos representantes de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital y dos representantes de CCMIJU designados por quienes suscriben el presente convenio.
Esta Comisión se regirá en cuanto a la constitución, funcionamiento y adopción de acuerdos por la normativa vigente en materia de órganos colegiados contenida en la sección 3, Capítulo II del Título Preliminar de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
La Presidencia de la Comisión de Seguimiento corresponde a uno de los representantes de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, ostentando voto de calidad en caso de empate. El ejercicio de las funciones de Secretario de la Comisión de Seguimiento corresponderá a uno de los representantes de CCMIJU.
A la Comisión de Seguimiento le corresponden, entre otras, las siguientes funciones:
— Realizar el seguimiento de la actuación.
— Aclarar y resolver cuantas dudas y controversias pudieran surgir en la interpretación y ejecución del presente convenio.
— Recabar la información que sea razonable para el seguimiento de la actuación tanto en los aspectos científicos y técnicos como en los económicos y organizativos, debiendo garantizar CCMIJU la disponibilidad de la información.
Décima. Eficacia, duración y resolución.
La eficacia del presente convenio surtirá efecto desde la fecha de su firma por ambas partes hasta el 31 de diciembre de 2023, sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula quinta.
Serán causas de resolución del presente convenio:
— El transcurso del plazo de vigencia del mismo
— Acuerdo mutuo y expreso de las partes
— La denuncia del convenio instada por una de las partes ante el incumplimiento de la otra, de acuerdo con los términos establecidos en el presente documento. En este caso, la parte cumplidora notificará a la otra el incumplimiento, concediendo un plazo de 30 días para subsanarlo y, en caso negativo, se dará por finalizado y extinguido el convenio.
— Imposibilidad sobrevenida del cumplimiento de las actividades descritas
— Falta o insuficiencia de crédito
En caso de resolución anticipada, las partes deberán acordar sus efectos sobre las actividades en curso.
Décimo primera. Publicidad.
La identificación de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital deberá aparecer en todos los soportes publicitarios de las actividades que se realicen con los fondos de esta transferencia específica y se deberán cumplir las prescripciones sobre identificación, información y publicidad de las inversiones realizadas por la Junta de Extremadura, recogidas en la presente normativa. Asimismo, deberán cumplirse los requisitos establecidos en el Decreto 50/2001, de 3 de abril, sobre medidas adicionales de gestión de inversiones financiadas por la Junta de Extremadura.
Décimo segunda. Régimen Jurídico y resolución de controversias.
El presente convenio se establece al amparo del artículo 47.2 a) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, tiene naturaleza administrativa y se encuentra excluido de la aplicación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, en virtud de lo dispuesto en el artículo 4, en relación con el artículo 6 de dicho texto legal. En consecuencia, se regirá, en todo lo no previsto de forma expresa para él, por la citada Ley 40/2015, de 1 de octubre (artículos 47 a 53), y demás normas de derecho administrativo que le sean de aplicación. No obstante, el procedimiento y los requisitos para la formalización del contrato a celebrar por la entidad beneficiaria para la ejecución de la actuación, deberá estar sujeto a la aplicación estricta de dicha Ley de Contratos del Sector Público, así como a la Ley 12/2018, de 26 de diciembre, de contratación pública socialmente responsable en Extremadura.
Las controversias sobre la interpretación y ejecución del presente convenio serán resueltas de mutuo acuerdo entre las partes en el seno de la Comisión establecida en la cláusula novena de este convenio.
Y en prueba de conformidad, ambas partes firman el presente convenio a un solo efecto.
El Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital
PD, Resolución de 18 de julio de 2019(DOE núm. 141, de 23 de julio)
El Secretario General
D: Manuel Jiménez García
El Director Gerente de la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invación Jesús Usón
D. Antonio Ángel Verde Cordero
ANEXO I
INSTRUCCIONES DE JUSTIFICACIÓN
Los gastos derivados de esta transferencia deberán estar referidos al período comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023, ambos incluidos.
Sobre la base de lo anteriormente expuesto, y con el objeto de proporcionar una mayor evidencia, seguimiento y verificación de la cuenta justificativa, y siendo, asimismo, preciso concretar aspectos tales como el modo de presentación de dicha cuenta justificativa, los recursos humanos y materiales, cuantificados económicamente, la documentación en ficheros electrónicos y el cumplimiento de los requisitos de identificación, información y publicidad de la Junta de Extremadura, a tal efecto se establecen las presentes instrucciones de pautas que, con precisión y sistematización, serán de obligado cumplimiento para la entidad.
Primero. Justificación de los gastos y pagos realizados por la entidad.
Fundación CCMIJU llevará una contabilidad y facturación pormenorizada y separada para esta transferencia específica a desarrollar en cumplimiento de lo establecido en el presente convenio.
En todo caso dispondrá de un sistema de contabilidad analítica de las actuaciones a desarrollar en cumplimiento de lo establecido en el presente convenio.
Toda la documentación original justificativa (facturas, nóminas, TC de la Seguridad Social, acreditaciones de pago y demás documentación que resulte exigible de conformidad con la normativa aplicable) de los gastos y pagos realizados deberá ser recabada y se deberá indicar el porcentaje de imputación del gasto al proyecto subvencionado y la financiación mediante Fondos CA. En caso de imputación parcial, la misma deberá estar fijada previamente a la ejecución del gasto y constar suficientemente motivada en los documentos correspondientes del procedimiento de adquisición propio de FUNDACION CCMIJU.
1. Documentación Justificativa a Presentar por Fundación CCMIJU
Para la justificación de los gastos y pagos realizados, en lugar de la documentación en soporte original, se deberá presentar la siguiente documentación en ficheros electrónicos, que permita su adecuado registro y almacenamiento, así como con las suficientes garantías de seguridad, integridad, confidencialidad de los datos y autenticación de los usuarios:
A) Memoria económica y certificados:
La memoria económica, firmada y sellada en todas sus hojas por el representante legal de FUNDACION CCMIJU, donde se especifiquen los gastos realizados y los pagos asociados, incluidos los pagos a la Tesorería de la Seguridad Social y los realizados a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ordenados conforme a la naturaleza del gasto. Dicha memoria, se remitirá a la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad.
Dicha memoria económica contendrá un certificado del representante legal de la entidad, y un cuadro resumen de la cuenta justificativa, entendida como operación de pago, con identificación de los gastos según su naturaleza conforme al modelo de certificado y la Tabla 1: Cuadro Resumen de la Cuenta Justificativa, del presente ANEXO.
Adicionalmente al cuadro resumen, y después de éste, se relacionarán los gastos y pagos de forma pormenorizada, conforme a la Tabla 2: Relación de facturas imputadas y justificantes de pago.
Referente al personal imputado a la transferencia, se aportará certificado en el que se haga constar que el personal imputado a esta transferencia es el personal necesario para la realización de las actuaciones contempladas en la misma y ha sido informado de la financiación con fondos CA, conforme a la Tabla 3: Gastos de personal imputado a la transferencia. Para el personal de nueva incorporación a la empresa con motivo de esta transferencia se incluirán copias de los contratos de trabajo en los que debe especificarse la actuación y la indicación de la financiación CA
Los costes de personal serán imputables siempre y cuando las personas desempeñen un papel directo y clave en el proyecto.
La contratación de personal externo a la empresa se realizará mediante el procedimiento de concurrencia competitiva y se ajustará a lo establecido en la normativa laboral vigente.
Formas de pagos
Los pagos se realizarán de una de las formas que se indican a continuación:
Adeudo bancario nominativo que refleje el importe del documento de gasto.
Transferencia bancaria nominativa con validación mecánica que refleje el importe del documento de gasto.
Certificado del banco firmado y sellado, en el que se detalle que dicha factura ha sido efectivamente pagada.
Cheque bancario nominativo acompañándose de su correspondiente extracto bancario. El importe reflejado en el documento bancario deberá coincidir con el importe indicado en el documento de gasto.
Extracto bancario nominativo (telefónica, etc.) reflejando el importe del documento de gasto.
Pago nominativo realizado por Internet donde se indique que el pago ha sido realizado, acreditado por la autoridad bancaria, de acuerdo con lo que dispone el Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera. El importe reflejado en el documento bancario deberá coincidir con el importe indicado en el documento de gasto.
Para documentos de gasto con importe inferior a 400 € y siempre que estén referidos a la compra de pequeño material fungible, gastos de bolsillo, etc., recibí del proveedor en el que se indique que dicho documento de gasto (factura, ticket, etc.) ha sido efectivamente pagado o bien, cualquier otro medio probatorio del pago.
En el caso de que el importe reflejado en el documento bancario no coincida con el importe del documento de gasto (pago agrupado), deberán desglosar los pagos efectuados donde pueda identificarse el gasto en cuestión. Dicho desglose deberá estar sellado por el banco (la suma del desglose bancario deberá coincidir con el importe reflejado en el pago agrupado).
Los gastos en salarios se realizarán de acuerdo con la normativa en materia de cotizaciones a la Seguridad Social, de conformidad con los grupos de cotización que correspondan y de retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Facturas
Los gastos se deben justificar con facturas oficiales, así como documentos de contabilidad y apoyo con valor probatorio equivalente. En todo caso las facturas deberán cumplir lo establecido en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se regulan las obligaciones de facturación.
Una vez realizado el servicio o entregado el suministro o la obra correspondiente, para que la factura emitida pueda ser conformada por el responsable de la entidad ha de reunir siempre los siguientes requisitos:
Ha de ser emitida a favor de la entidad que ha contratado el servicio, suministro o la obra.
El NIF de la entidad contratante.
El nombre de la empresa y NIF.
Fecha.
Número de factura.
Identificación del objeto de la factura claramente asociado a la actividad de que se trate, detallando los conceptos facturados
Detalle de si el I.V.A. está incluido o fraccionado.
De cada factura debe comprobarse la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, y antes de proceder a conformarla ha de comprobarse que el importe de la misma es correcto.
Otros gastos
Para la documentación acreditativa del resto de gastos debe tenerse en cuenta:
Amortización del equipamiento que el programa requiera: El cálculo de las cuotas de amortización se determinarán de conformidad con lo establecido en las Órdenes HAP/1781/2013 y HAP/1782/2013, de 20 de septiembre, en relación con lo establecido en el ANEXO de la tabla de coeficientes de amortizaciones del Real Decreto 634/2015, de 10 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del impuesto sobre Sociedades (BOE núm. 165, de 11 de julio de 2015). Las facturas de adquisición de inmovilizado amortizable, deberá incluir en su original que el concepto corresponde a esta transferencia y el importe que se justifique como gasto deberá estar comprendido dentro del periodo de elegibilidad de la operación.
Alquiler: Los contratos del alquiler y las facturas emitidas al efecto deberán ajustarse a los elementos establecidos en el Real Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. Los precios de los alquileres se ajustarán a los precios de mercado, sin que se puedan encubrir adquisiciones, pues, en este caso, se deberá cargar la amortización que corresponda de acuerdo con el punto anterior.
Segundo. Cumplimiento de los requisitos de identificación, información y publicidad de la Junta de Extremadura.
En materia de información y publicidad se deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto 50/2001, de 3 de abril, sobre medidas adicionales de gestión de inversiones financiadas por la Junta de Extremadura.
Fundación CCMIJU informará a todas las partes implicadas en la ejecución del proyecto del origen de la financiación del Programa, dejando evidencia documental al respecto.
CERTIFICADO
DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA FUNDACIÓN:
FUNDACIÓN: NIF:
Transferencia Específica:
D.................................................................. con DNI ............................... y actuando en calidad de representante legal de Fundación CCMIJU., con NIF......................................
CERTIFICO:
Que los gastos pagados imputables a la ejecución de las actuaciones y actividades financiadas mediante la Transferencia Específica ................., corresponden a gastos exclusivos de la misma, y euros, son ............... cuyo importe asciende a la cantidad de los que se recogen en las tablas 1, 2 y 3.
Que los gastos y pagos efectuados responden a la naturaleza y finalidad para la que se otorgó la transferencia.
Que los gastos y pagos realizados son exactos y los soportes documentales quedan custodiados por la empresa en el departamento , a disposición de las comprobaciones que procedan, siendo el/la responsable de su custodia es el responsable del Dpto , actualmente Don ........................................
En a de de
Fdo. (Nombre y apellidos del representante legal y sello de la empresa)
TABLA 1. CUADRO RESUMEN DE LA CUENTA JUSTIFICATIVA
D .............................................................. con NIF ........................... y actuando en calidad de (representante legal) y D .................................................................... con DNI ........................ (responsable financiero o persona que fiscalice gastos) de Fundación CCMIJU, con CIF ................ certifica que la transferencia específica recibida de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital al amparo del convenio para XXXXX por importe de .............. euros, se ha destinado a la realización de los gastos según concepto referidas en dicho convenio. Según indica la siguiente tabla:
AÑO CONCEPTO BREVE DESCRIPCIÓN DEL CONCEPTO COSTE IMPUTADO, EUROS
TOTAL
En a de de
Fdo. Fdo.
(Nombre y apellidos del representante legal y sello de la empresa) (Nombre y apellidos del responsable financiero)
TABLA 2. RELACIÓN DE FACTURAS IMPUTADAS Y JUSTIFICANTES DE PAGO (DESGLOSAR POR ACTIVIDAD Y CONCEPTOS)
D........................................................................... con NIF................................... y actuando en calidad de representante legal y D............................................................................ con NIF.............................., responsable financiero de Fundación CCMIJU, con NIF.......................... certifica que la transferencia específica recibida de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital al amparo del convenio para la realización del Programa Oficina TÉCNICA XXX por importe de.............. euros, se ha destinado a la realización de las actividades referidas en dicho convenio. Las facturas imputadas y los justificantes de pago de dicha transferencia son los que se indican a continuación:
DATOS DE LAS FACTURAS Y JUSTIFICANTES DE PAGOS IMPUTADOS
N.º ORDEN AÑO FECHA FACTURA N.º FACTURA PROVEEDOR C.I.F. PROVEEDOR CONCEPTO FACTURA BASE IMPONIBLE TOTAL FACTURA GRADO IMPUTACIÓN (%) TOTAL IMPUTADO FORMA DE PAGO(*) ENTIDAD BANCARIA ORIGEN PAGO N.º CUENTA ORIGEN PAGO ENTIDAD BANCARIA DESTINO PAGO N.º CUENTA DESTINO PAGO TITULAR CUENTA DESTINO PAGO FECHA VALOR PAGO
TOTAL
(*) Transferencia bancaria, adeudo por domiciliación, etc. En caso de cheque o pagaré se deberá identificar el número. Todos los pagos realizados en dicha transferencia específica se han abonado desde las cuentas bancarias de FUNDACION CCMIJU
En ,a, de de
Fdo. Fdo.
Nombre y apellidos del representante legal y sello de la empresa) (Nombre/s y apellidos del/los responsable financiero de la empresa)
TABLA 3. GASTOS DE PERSONAL DE CADA TRABAJADOR IMPUTADO A LA TRANSFERENCIA.
D........................................................................................... con NIF................................ y actuando en calidad de (representante legal) y D............................................................................................. con NIF............................... (auditor-interventor o persona que fiscalice gastos) certifica que la transferencia específica recibida de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital al amparo del convenio para la realización de la transferencia TE. FUNDACION CCMIJU:..............por importe de........... euros, se ha destinado a la realización de las actividades referidas en dicho convenio respecto de la anualidad. Los gastos de personal imputados y los justificantes de pago de dicha transferencia son los que se indican a continuación:.......................
N.º Orden Nombre y Apellidos NIF Grupo Cotización Grupo Profesional Función Mes Importe Bruto P. Paga Extra Coste Seguridad Social Total Grado Imputación (%) Total imputado Forma pago (*) N.º Cta origen Pago N.º Cta Destino del trabajador Fecha valor pago
(*) Transferencia bancaria, adeudo por domiciliación, etc. En caso de cheque o pagaré se deberá identificar el número. Todos los pagos realizados en dicha transferencia específica se han abonado desde las cuentas bancarias de FUNDACION CCMIJU
En ,a, de de
Fdo. Fdo.

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