1. Declaración de Accesibilidad
El Diario Oficial de Extremadura de la Junta de Extremadura se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://doe.juntaex.es
2. Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
3. Contenido no accesible:
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
a. Falta de conformidad con norma UNE-EN 301549:2019:
. En el portal existe contenido que no dispone de titulado de páginas [requisito número 9.2.4.2 Titulado de páginas de la UNE-EN 301549:2019].
. En el portal existen contenidos que no satisfacen la estructura de bloques [requisito número 9.2.4.1 Evitar bloques de la UNE-EN 301549:2019].
b. Carga desproporcionada
. No aplica.
c. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
. No aplica
4. Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 30 de octubre de 2019.
El método empleado para preparar la declaración ha sido, además de una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo, se ha complementado por la evaluación llevada a cabo por la Secretaría General de Administración Digital (Administración General del Estado). Los datos de la evaluación han sido obtenidos del Observatorio de Accesibilidad de 25 de octubre del 2019
Última revisión de la declaración: 30 de octubre de 2019.
Además de las validaciones internas, este sitio web será revisado periódicamente por el Observatorio de Administración Electrónica (OBSAE).
5. Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:
A través del siguiente correo electrónico: doe@juntaex.es o llamando a los teléfonos: 924 00 51 14 / 924 00 50 08 / 924 00 62 99.
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el Diario Oficial de Extremadura.
Las revisiones de accesibilidad realizadas hasta la fecha de definición de la actual declaración están basadas en los criterios WCAG 2.0. Se establece como objetivo alcanzar el cumplimiento de todos los requisitos de nivel A y AA de las WCAG 2.1, para la mejora de la experiencia de uso del DOE por parte del ciudadano.
6. Procedimiento de aplicación
El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.
7. Contenido opcional
El sitio web está optimizado para los navegadores Microsoft Internet Explorer 8.0 o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de FireFox, Safari, Opera y Google Chrome. Está optimizada para una resolución de pantalla de 32 bits y 1280x1024 píxeles, aunque es perfectamente navegable para otras resoluciones.
El sitio web está diseñado para su visualización Responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles. En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y navegador nativo de Android.
Atajos de teclado
Se han definido los siguientes atajos de teclado para Windows Firefox: