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RESOLUCIÓN de 24 de junio de 2022, de la Secretaría General de Educación, por la que se actualiza la lista y la bolsa de inspectores e inspectoras accidentales y se convoca acto público para la adjudicación en comisión de servicio, de plazas en los servicios de Inspección de Educación y de la unidad administrativa de la Inspección General de Educación y Evaluación, para su desempeño durante el curso escolar 2022/2023.
DOE Número: 130
Tipo: Ordinario
Fecha Publicación: jueves, 07 de julio de 2022
Apartado: II AUTORIDADES Y PERSONAL
Subapartado: 1. NOMBRAMIENTOS, SITUACIONES E INCIDENCIAS
Organismo: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO
Rango: RESOLUCIÓN
Descriptores: Inspectores de Educación.
Página Inicio: 32791
Página Fin: 32796
Otros formatos:
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TEXTO ORIGINAL
La Resolución de 26 de febrero de 2019, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE n.º 45, de 06/03/2019), estableció que, por resolución de la Secretaría General de Educación se publicará la relación ordenada de integrantes de la bolsa de trabajo de inspectores accidentales derivada del proceso selectivo, con la finalidad de cubrir las vacantes o sustituciones que, en su caso, pudieran producirse en los servicios de Inspección de Educación de Extremadura, así como en la unidad administrativa de la Inspección General de Educación y Evaluación.
Mediante la Resolución de 6 de julio de 2021, de la Secretaría General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, por la que se publica la relación de integrantes de la bolsa de trabajo de inspectores e inspectoras accidentales derivada del proceso selectivo convocado por Resolución de 26 de febrero de 2019 y se convoca acto público para la adjudicación en comisión de servicio, de plazas en los servicios de Inspección de Educación y de la unidad administrativa de la Inspección General de Educación y Evaluación, para su desempeño durante el curso escolar 2021/2022, se publicó la lista de aspirantes a ocupar puestos como inspectores e inspectoras accidentales de educación, de conformidad con las normas que, sobre el mantenimiento y gestión de dicha bolsa, se contienen en la Resolución de convocatoria de 26 de febrero de 2019 (Anexo I).
Durante el curso 2021/2022 se agotaron las listas de inspectores e inspectoras accidentales provenientes de la Resolución de 6 de julio de 2021 de la Secretaría General de Educación, por lo que se convocó un proceso (Resolución de 21 de octubre de 2021, de la Secretaría General de Educación) para la elaboración de una bolsa extraordinaria de inspectores e inspectoras accidentales para poder dar cobertura a las necesidades generadas en la plantilla de la Inspección de Educación de Extremadura (Anexo II).
Para el curso 2022/2023, hay necesidades de cobertura de plazas, que no pueden ser atendidas por funcionarios de carrera del correspondiente Cuerpo y deben ser provistas en comisión de servicio por inspectores e inspectoras accidentales.
De conformidad con lo expuesto, y en el ejercicio de las funciones atribuidas a la Secretaría General de Educación por el Decreto 166/2019, de 29 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Empleo y se modifica el Decreto 26/2009, de 27 de febrero, por el que se aprueban los Estatutos del Servicio Extremeño Público de Empleo (DOE n.º 214, de 06/11/2019),
RESUELVO:
Primero. Ordenar la publicación en el Diario Oficial de Extremadura y en el Portal de Educarex (https://www.educarex.es/inspeccion), de la lista actualizada de inspectores e inspectoras accidentales resultante de la Resolución de 6 de julio de 2021, de la Secretaría General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, por la que se publica la relación de integrantes de la bolsa de trabajo de inspectores e inspectoras accidentales derivada del proceso selectivo convocado por Resolución de 26 de febrero de 2019 y se convoca acto público para la adjudicación en comisión de servicio, de plazas en los servicios de Inspección de Educación y de la unidad administrativa de la Inspección General de Educación y Evaluación, para su desempeño durante el curso escolar 2021/2022, una vez aplicadas para cada caso las normas sobre mantenimiento y gestión de la propia lista que se contienen en la mencionada resolución de convocatoria.
Segundo. Ordenar la publicación en el Diario Oficial de Extremadura y en el Portal de Educarex (https://www.educarex.es/inspeccion), de la bolsa extraordinaria actualizada de inspectores e inspectoras accidentales resultante de la Resolución de 21 de octubre de 2021, de la Secretaría General de Educación, por la que se regula y convoca un proceso de selección para la elaboración de una bolsa extraordinaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspección educativa, en régimen de comisión de servicios, como Inspectores e Inspectoras Accidentales, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, una vez aplicadas para cada caso las normas sobre mantenimiento y gestión de la propia bolsa que se contienen en la mencionada resolución de convocatoria.
Tercero. La citada lista y bolsa extraordinaria de inspectores e inspectoras accidentales queda conformada y ordenada según lo dispuesto en el ANEXO I y Anexo II que acompaña a la presente resolución.
Cuarto. Convocar a todas las personas que, conforme al ANEXO I y a los diez primeros integrantes del ANEXO II de la presente resolución, integran la lista de aspirantes a puestos como inspectores e inspectoras accidentales de educación, al acto púbico, con carácter personalísimo, de adjudicación de destinos en comisión de servicio, que se celebrará el día 21 de julio, a las 10:00 horas en la Sala de Usos Múltiples del edificio Tercer Milenio (Av. Valhondo, s/n. 06800. Mérida) con el fin de cubrir las vacantes o sustituciones que hasta esa fecha existan. En dicho acto se adjudicarán las plazas existentes de acuerdo con las peticiones que realicen las personas interesadas y según el orden con el que figuran relacionadas en las listas.
La toma de posesión de los destinos adjudicados en comisión de servicio se producirá el 01/09/2022 y el cese en los mismos tendrá lugar el 30/06/2023, salvo que la plaza asignada lo sea por sustitución de su titular, en cuyo caso el cese en la comisión de servicio podrá producirse con anterioridad al 30/06/2023 con ocasión de la reincorporación a la plaza por parte de su titular.
Quinto. Tal como establece el artículo 33.2 de la Orden de 9 de julio de 2019 por la que se regula la organización y el funcionamiento de la inspección de educación de Extremadura, con fecha 30 de junio de 2023 el inspector o inspectora jefe o jefa provincial de educación de las diferentes delegaciones provinciales de educación o en su caso la inspectora o inspector general de educación y evaluación, emitirá informe de evaluación de la función inspectora de aquellos inspectores e inspectoras de educación accidentales que la hubieran desempeñado durante al menos tres meses.
Los ámbitos y dimensiones a evaluar serán los siguientes:
— Ámbito I: Participación en tareas organizativas y de funcionamiento general del Servicio o Unidad Administrativa de la Inspección General de Educación y Evaluación.
Dimensión: La participación en tareas organizativas y de funcionamiento general de la Inspección educativa.
— Ámbito II: Programación y desarrollo de la práctica profesional:
Dimensión II.1: El desarrollo de las funciones de supervisión, control y evaluación.
Dimensión II.2: El desarrollo de las funciones de asesoramiento, orientación, información y colaboración con los distintos sectores de la comunidad educativa, o en su caso con los miembros que constituyen la unidad administrativa de la Inspección General de Educación y Evaluación.
Dimensión II.3: El desarrollo de la función de información y colaboración con la Administración educativa.
Sexto. Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la fecha de su publicación, ante el órgano que la ha dictado, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y los artículos 102 y 103 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, o directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo correspondiente a la sede de este órgano administrativo o al que corresponda el domicilio del demandante, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10.1.a, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.
Mérida, 24 de junio de 2022.
El Secretario General de Educación,
FRANCISCO JAVIER AMAYA FLORES
ANEXO I
APARTADO A
No hay aspirantes que cumplan los requisitos.
APARTADO B
Aspirante D.N.I. Calificación Provincia solicitada
Redondo Gómez, María Gemma ***4534** 15,7900 Ambas
Rodríguez Muñoz, Amalia ***4694** 15,1600 Badajoz
Gil Vázquez, M. del Carmen ***7218** 13,4500 Ambas
Romero Monago, Joaquín ***5349** 13,3300 Ambas
Soret Paz, José Carlos ***6016** 13,2600 Ambas
Elez-Vallarroel Benítez, Raquel ***8472** 13,2400 Ambas
La vacante de la Inspección Central de educación de la localidad de Mérida será ofertada para aquellos aspirantes que hubieran seleccionado ambas provincias.
APARTADO C
Aspirante D.N.I. Calificación Provincia solicitada
Solís Llanos, Fátima ***5469** 12,3400 Ambas
Murciano Rubia, María Fátima ***4367** 12,0100 Badajoz
García Zapata, José Félix ***7925** 11,3700 Ambas
Rodríguez Hernández, Covadonga ***2914** 11,1500 Ambas
Cobos Martínez, Ana María ***6723** 9,5200 Badajoz
Guerra Rey, Laura ***4250** 9,2800 Cáceres
Borrachero Lucas, Francisca ***4648** 8,8000 Ambas
Fernández Hernández, David ***5563** 7,6500 Ambas
Sánchez Fernández, Luis Francisco ***5116** 5,0400 Badajoz
La vacante de la Inspección Central de educación de la localidad de Mérida será ofertada para aquellos aspirantes que hubieran seleccionado ambas provincias.
ANEXO II
N.º APELLIDOS NOMBRE DNI TOTAL Puntuación Provincia Solicitada
1 Valero Cumplido Vicente ***0717** 8,9125 BA M CC
2 Casas Peña Alfredo ***4987** 7,9000 CC M BA
3 Reyes Fernández Rosa Mª ***5906** 7,1208 BA M CC
4 Serrano López Mª Carmen ***0997** 6,9031 BA
5 Espino Gutiérrez Santiago José ***6707** 6,8708 BA CC M
6 Bollas Baena Fco. Javier ***7540** 6,8375 BA
7 Rubio Jiménez Jesús Carlos ***9989** 6,6667 CC
8 Rodríguez Macías Mercedes ***7363** 6,3611 CC
9 García López Mª Isabel ***4244** 6,3222 BA M CC
10 García Alonso José Javier ***0870** 6,2041 CC
11 Velayos García Santiago Benigno ***7504** 6,0875 BA M CC
12 Gil Cidoncha Margarita ***2323** 6,0833 BA M CC
13 Carballo Muñoz Isabel María ***1617** 6,0667 BA M CC
14 Jaraíz Arias Mª de la Jara ***1494** 6,0238 CC M BA
15 Rodríguez Gil Mª Elena ***0002** 5,9555 CC M BA
16 Barril Castillo Antonio ***3620** 5,8593 BA M CC
17 Acero Fernández Mª Isabel ***7660** 5,8363 BA M CC
18 Muñoz Cruz Daniel ***4317** 5,6333 M BA CC
19 Cantero Macedo Antonia ***6181** 5,1875 BA CC M
20 Fernández Cebrián Sergio ***0759** 5,1708 BA M CC
21 Vidigal Greño Mª Claudia ***5918** 5,1418 BA M CC
22 Márquez Becerra Ana María ***9561** 5,1208 BA M CC
23 Barrado Campos Benjamín ***5084** 4,8693 BA CC M
24 Mejías Adame Mª Dolores ***4123** 4,8568 BA M CC
25 Sánchez de Cos Ortega Carlos ***2857** 4,6041 CC M BA
26 Escobar Burda Marcos ***8611** 4,5667 M CC BA
27 Tierno Nicolás Juan Antonio ***4749** 4,5108 BA M CC
28 Costa Ramos (*) Jorge ***6206** 4,5071 BA M CC
29 Arroyo Mayo Mª de la Soledad ***5757** 4,4833 CC M BA
30 Calero Vivas Mª Belén ***5263** 4,4288 CC M BA
31 Jiménez Sánchez Aránzazu ***8049** 4,3965 M CC BA
La vacante de la Inspección Central de educación de la localidad de Mérida será ofertada para aquellos aspirantes que hubieran seleccionado ambas provincias.

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