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RESOLUCIÓN de 16 de noviembre de 2022, del Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera, por la que se otorga a Redexis GLP, SL, autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución de la "Ampliación de redes de distribución de gas licuado del petróleo (GLP) en Talavera la Real (Badajoz)". Expte.: 73/1267/22.
DOE Número: 231
Tipo: Ordinario
Fecha Publicación: jueves, 01 de enero de 1970
Apartado: III OTRAS RESOLUCIONES
Organismo: CONSEJERÍA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y SOSTENIBILIDAD
Rango: RESOLUCIÓN
Descriptores: Gas.
Página Inicio: 59482
Página Fin: 59490
Otros formatos:
PDFFormato PDF XMLFormato XML
TEXTO ORIGINAL
Instruido el procedimiento iniciado a instancias de la empresa Redexis GLP, SL, con domicilio en c/ Mahonia, n.º 2 2.ª planta (Edificio Pórtico) de Madrid, para la autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución de las instalaciones de Ampliación de redes de distribución de gas licuado del petróleo (GLP) en Talavera la Real (Badajoz) , expediente 73/1267/22, se emite la presente resolución teniendo en cuenta los siguientes antecedentes de hecho y fundamentos de derecho.
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero. Mediante Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de 6 de junio de 2022 (Expte.: 73/1267/22), se adjudicó a la empresa Redexis GLP, SL, la Ampliación de redes de distribución de gas licuado del petróleo (GLP) en Talavera la Real (Badajoz) , definida por los puntos geo-referenciados cuyas coordenadas se recogen en la condición Segunda de la presente Resolución.
Segundo. Con fecha 22 de junio de 2022, en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 183/2014, de 26 de agosto, sobre procedimientos de autorización de instalaciones para el suministro de gases combustibles por canalización en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y en la Resolución de adjudicación de zona de distribución anteriormente mencionada, Redexis GLP, SL, solicitó el otorgamiento de autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución de las instalaciones definidas en el proyecto indicado en el encabezamiento de la presente Resolución.
Tercero. En cumplimiento de lo dispuesto en los capítulos III y IV del Decreto 183/2014, se realizaron los trámites establecidos en los mismos, incluyendo el de información pública del proyecto, resultando:
a) Que durante el trámite de información pública no han sido presentadas alegaciones.
FUNDAMENTOS DE DERECHO:
Primero. El Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera es el Órgano competente para la resolución del procedimiento iniciado a solicitud de Redexis GLP, SL, de conformidad con lo establecido en el artículo 6 del Decreto 221/2012, de 9 de noviembre, sobre determinación de los medios de publicación de anuncios de información pública y resoluciones y de los órganos competentes para la resolución de determinados procedimientos administrativos en los sectores energético y de hidrocarburos.
Segundo. El Decreto 183/2014, en consonancia con lo establecido en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, establece que la construcción de las instalaciones de distribución de gas licuado del petróleo requiere las resoluciones de autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución.
Tercero. De acuerdo con lo establecido en los artículos 23 y 26 del Decreto 183/2014, una vez concluidos los trámites correspondientes, y analizadas las alegaciones y manifestaciones obrantes en el expediente, así como los condicionados obrantes en el mismo, incluida la declaración o informe de impacto ambiental cuando corresponda, el Órgano encargado de la instrucción del procedimiento emitirá la resolución pertinente, en la que se solventarán las problemáticas o discrepancias surgidas con motivo de las alegaciones o manifestaciones presentadas en el procedimiento a las que no se haya dado solución antes del trámite de resolución.
Vistos los antecedentes y fundamentos expuestos, este Servicio,
RESUELVE:
Conceder a Redexis GLP, SL, autorización administrativa y aprobar la ejecución de las instalaciones para la distribución de gas licuado del petróleo definidas en el proyecto denominado Ampliación de redes de distribución de gas licuado del petróleo (GLP) en Talavera la Real (Badajoz) , de acuerdo con las siguientes condiciones:
Primera. En todo momento deberá darse cumplimiento a la normativa que ha sido citada en los fundamentos de derecho, así como a las disposiciones establecidas en el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11 aprobado por el Real Decreto 919/2006, y el Reglamento de redes y acometidas de combustibles gaseosos, aprobado por la Orden de 18 de noviembre de 1974, así como las normas de modificación y desarrollo de las disposiciones indicadas.
Segunda. Las instalaciones que se autorizan habrán de realizarse de acuerdo con el proyecto registrado, cuyas características básicas son las siguientes:
1. Emplazamiento: Término municipal de Talavera la Real (Badajoz).
2. Localidad: Talavera la Real (Badajoz).
3. Tipo de gas a Suministrar: Gas licuado del petróleo (GLP).
4. Presión de suministro: MOP 5 bar.
5. Red de distribución:
— Longitud total: 1.779 m.
— Presupuesto total: 107.151,07 €.
— Plazo previsto para el desarrollo de las instalaciones: 24 meses.
— Límites de la zona de distribución en la que se ejecutarán y en la que darán servicio las instalaciones, (Sistema de referencia ETRS 89 HUSO 29):
COORDENADAS DE LA ZONA DE DISTRIBUCIÓNREFERENCIA UTM EN HUSO 29 ETRS 89
N.º VÉRTICE X Y
1 692.813 4.305.755
2 692.808 4.305.790
3 692.814 4.305.827
4 692.831 4.305.861
5 692.857 4.305.887
6 692.891 4.305.905
7 692.928 4.305.910
8 692.954 4.305.906
9 692.972 4.305.923
10 693.006 4.305.938
11 693.043 4.305.943
12 693.080 4.305.935
25 693.509 4.305.873
13 693.110 4.305.918
14 693.152 4.305.916
15 693.175 4.305.911
16 693.199 4.305.926
17 693.236 4.305.934
18 693.273 4.305.931
19 693.304 4.305.922
20 693.338 4.305.909
21 693.363 4.305.897
22 693.411 4.305.868
23 693.436 4.305.859
24 693.471 4.305.872
25 693.509 4.305.873
26 693.545 4.305.863
27 693.576 4.305.842
28 693.599 4.305.812
29 693.619 4.305.806
30 693.656 4.305.805
31 693.692 4.305.792
32 693.721 4.305.772
33 693.751 4.305.749
34 693.771 4.305.717
35 693.781 4.305.681
36 693.780 4.305.644
37 693.767 4.305.609
38 693.763 4.305.560
39 693.750 4.305.525
40 693.727 4.305.496
41 693.695 4.305.475
42 693.659 4.305.465
43 693.622 4.305.467
44 693.587 4.305.480
45 693.525 4.305.509
46 693.488 4.305.513
47 693.455 4.305.527
48 693.427 4.305.550
49 693.385 4.305.598
50 693.367 4.305.614
51 693.369 4.305.584
52 693.392 4.305.535
53 693.400 4.305.500
54 693.401 4.305.457
55 693.403 4.305.419
56 693.392 4.305.383
57 693.373 4.305.354
58 693.371 4.305.320
59 693.357 4.305.285
60 693.334 4.305.256
61 693.302 4.305.236
62 693.266 4.305.226
63 693.228 4.305.228
64 693.193 4.305.242
65 693.164 4.305.265
66 693.145 4.305.289
67 693.126 4.305.320
68 693.109 4.305.362
69 693.101 4.305.401
70 693.101 4.305.438
71 693.110 4.305.471
72 693.125 4.305.503
73 693.105 4.305.504
74 693.070 4.305.518
75 693.041 4.305.542
76 693.021 4.305.573
77 693.012 4.305.607
78 692.981 4.305.603
79 692.943 4.305.608
80 692.910 4.305.624
81 692.882 4.305.650
82 692.854 4.305.688
83 692.830 4.305.721
84 692.862 4.305.757
85 693.247 4.305.757
86 693.248 4.305.846
87 692.955 4.305.859
Tercera. En un plazo no superior a un mes, a contar desde la fecha de emisión de la presente Resolución, Redexis GLP, SL, deberá constituir una fianza de 2.143,02 €, correspondiente al 2 % del presupuesto previsto de las instalaciones (107.151,07), a favor de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, o solicitar que se proceda a la aplicación de la fianza constituida en el procedimiento de concurrencia.
La fianza indicada deberá ser constituida en la Caja General de Depósitos de la Comunidad Autónoma de Extremadura y podrá ser devuelta, a petición del solicitante, una vez que haya sido concedida la autorización de explotación de las instalaciones.
Cuarta. Los cruces especiales y otras afecciones a bienes de dominio público se realizarán con las condiciones impuestas o por imponer por los Organismos competentes afectados.
Quinta. Para introducir modificaciones en las instalaciones que afecten a los datos básicos a que se refiere la condición Segunda, la Empresa distribuidora deberá obtener previamente la correspondiente autorización.
Sexta. El plazo de ejecución de las obras indicado en la condición Segunda, se computará a partir de la fecha de ocupación real de los terrenos afectados.
La Empresa Distribuidora, una vez finalizadas las instalaciones y realizadas las pruebas, ensayos y verificaciones de las mismas con resultado favorable, deberá solicitar la emisión del Acta de Puesta en Servicio, acompañando la documentación indicada en el artículo 27 del Decreto 183/2014.
La autorización de explotación será emitida en un plazo no superior a un mes, a contar desde la fecha presentación de la solicitud de acta de puesta en servicio, previas las comprobaciones que se consideren pertinentes.
Séptima. Esta autorización se otorga sin perjuicio e independientemente de las autorizaciones, licencias, concesiones o permisos de competencia municipal o de otros Organismos y entidades, necesarias para la realización de las obras y el establecimiento de las instalaciones definidas en el proyecto, así como las relacionadas, en su caso, con sus instalaciones auxiliares y complementarias, no pudiendo el interesado iniciar la ejecución de las obras si no dispone de todas las autorizaciones, licencias, concesiones y permisos exigidos por la legislación en vigor.
Octava. Esta autorización no concede derechos exclusivos ni se otorga en régimen de monopolio.
Novena. El incumplimiento de las condiciones recogidas en esta Resolución, por la declaración inexacta de los datos suministrados o por cualquier otra causa que desvirtúe el objeto de la misma, podrá suponer la revocación de la presente autorización, previa instrucción del correspondiente procedimiento.
Contra la presente resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Director General de Industria, Energía y Minas de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, en un plazo no superior a un mes, conforme a lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Badajoz, 16 de noviembre de 2022.
El Jefe de Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera,
JUAN CARLOS BUENO RECIO

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