Resolución de 13 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Administración Local, por la que se da publicidad a la convocatoria y bases para la provisión del puesto de trabajo de Secretaría General, clase primera, de la Diputación Provincial de Badajoz, para su cobertura por el sistema de libre designación.
TEXTO ORIGINAL
Visto el Decreto del Diputado Delegado de Recursos Humanos y Régimen Interior, de fecha 16 de noviembre de 2023, por el que se aprueba la convocatoria para la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de Secretaría General de la Diputación Provincial de Badajoz, y las bases que han de regir dicho procedimiento de provisión, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 92.bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, así como en el artículo 46 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico del personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional.
Y en uso de las atribuciones que le confiere a esta Dirección General el Decreto 77/2023, de 21 de julio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y el Decreto 231/2023, de 12 de septiembre, de estructura orgánica de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social, así como de conformidad con el Decreto de nombramiento 109/2023, de 2 de agosto,
RESUELVO:
Dar publicidad a la convocatoria y bases aprobadas por la Diputación Provincial de Badajoz, por Decreto del Diputado Delegado del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior, de fecha 16 de noviembre de 2023, que se insertan como anexo a esta resolución.
Mérida, 13 de diciembre de 2023.
El Director General de Administración Local,
PEDRO ROMERO GÓMEZ
ANEXO
Bases que han de regir en la convocatoria para la provisión, mediante libre designación, del puesto de Secretaría General de la Diputación provincial de Badajoz reservado a funcionarios de la Escala de Administración Local con habilitación de carácter nacional.
Primera. Objeto.
Es objeto de la presente convocatoria la provisión del puesto de Secretario/a General de la Diputación Provincial de Badajoz, reservado a personal funcionario con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, categoría superior, por el sistema de libre designación, como sistema previsto en la relación de puestos de trabajo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 92.bis.6 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y en el artículo 46 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, con las características siguientes:
Denominación puesto
|
NP
|
Nivel C.D.
|
F.P.
|
ComplementoEspecífico
|
Admón
|
Subgrup
|
Escala
|
Requisito/Plaza
|
Observaciones
|
---|
SECRETARÍA GENERAL
|
1
|
30
|
LD
|
46.981,62 €
|
AL
|
A1
|
Habilitac Nacional
|
Secretaría General
|
EDI.
|
Segunda. Requisitos de las personas aspirantes.
Será requisito indispensable para concurrir a la convocatoria y poder desarrollar el puesto en el caso de ser nombrado/a, el estar integrado/a en la Escala de funcionarios de habilitación de carácter nacional, Subescala Secretaría, categoría Superior, Subgrupo A1 y no encontrarse en cualquiera de las situaciones previstas en los apartados a), b) y c) del artículo 36.2 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo.
Los requisitos exigidos deberán reunirse en la fecha en que se termine el plazo de presentación de solicitudes.
Tercera. Publicidad de la convocatoria.
La convocatoria, que corresponde al Presidente de la Corporación, será remitida al órgano competente de la Comunidad Autónoma para su publicación en el Diario Oficial de Extremadura y posterior remisión al Ministerio de Hacienda y Función Pública, en el plazo máximo de diez días, con referencia precisa del número y fecha del diario en el que ha sido publicada.
El Ministerio de Hacienda y Función Pública, dispondrá la publicación, del extracto de dicha convocatoria en el Boletín Oficial del Estado .
Cuarta. Forma y plazo de presentación de instancias.
Las solicitudes (anexo I) para tomar parte en la provisión del puesto en las que las personas aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases, se dirigirán al Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, y se presentarán en el Registro Electrónico General de esta Corporación Provincial o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de quince días contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
Quinta. Documentación para acreditar requisitos y méritos.
El personal funcionario con habilitación de carácter nacional interesado en participar en la convocatoria presentará junto con la solicitud la siguiente documentación:
a) La documentación acreditativa de pertenecer a la Subescala de Secretaría, categoría superior, de funcionarios con habilitación de carácter nacional.
b) Presentación del currículo y la documentación acreditativa de los méritos y capacidades alegados, donde constará: los títulos académicos; los servicios prestados desempeñando en entidades locales puestos de trabajo correspondientes a la Subescala de Secretaría, categoría Superior, con expresión de duración respectiva; la experiencia profesional en otras Administraciones Públicas o empresas privadas; los cursos de formación y perfeccionamiento realizados; así como cualquier otro mérito que se quiera aducir.
No se tendrán en cuenta los méritos alegados que no queden debidamente acreditados en todos sus extremos dentro del plazo de presentación de instancias.
La acreditación se realizará mediante la aportación de los documentos originales o copia compulsada o mediante fedatario público legalmente habilitado al efecto.
Sexta. Nombramiento, toma de posesión y cese.
El órgano competente para proceder al nombramiento será la Presidencia de la Corporación Provincial, y lo llevará a cabo de acuerdo con los principios de igualdad, objetividad, mérito y capacidad, en el plazo máximo de un mes contado desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
El nombramiento recaerá en la persona candidata que, reuniendo los requisitos exigidos en las presentes bases y convocatoria, sea elegido discrecionalmente para ocupar el puesto requerido.
La resolución de nombramiento indicará el plazo en que deberá efectuarse el cese en el actual puesto de trabajo y la toma de posesión del destino adjudicado, salvo casos de fuerza mayor debidamente justificados.
El plazo para tomar posesión será de tres días hábiles si se trata de puestos de trabajo de la misma localidad, o de un mes si se trata de puestos de trabajo en localidad distinta, y empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación del nombramiento en el Boletín Oficial del Estado. Si el nombramiento comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde dicha publicación.
Por necesidades del servicio, mediante acuerdo de los Presidentes de las Corporaciones en que haya de cesar y tomar posesión el concursante se podrá diferir el cese y la toma de posesión hasta un máximo de tres meses, debiendo el segundo de ellos dar cuenta de este acuerdo a la Comunidad Autónoma.
La persona aspirante nombrada podrá ser cesada y removida de sus funciones con carácter discrecional por el órgano que lo nombró.
Séptima. Normativa aplicable.
Esta convocatoria se regirá por las presentes bases y, en su defecto supletoriamente, por lo dispuesto en el Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, y el artículo 92.bis. 6 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Octava. Recursos.
Contra la presente convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de la misma podrá interponerse por los interesados, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la Presidencia de la Corporación Provincial, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su última publicación en el Boletín Oficial del Estado; o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo competente, en el plazo de dos meses, contados igualmente desde el día siguiente al de su última publicación; todo ello de conformidad con lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.
El Diputado Delegado del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior.
ANEXO
ÁREA DE RECURSOS HUMANOS Y RÉGIMEN INTERIORC/ Felipe Checa, 23_ 06071 Badajoz
|
SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN CONVOCATORIA DE PROVISIÓN DE PUESTO POR LIBRE DESIGNACIÓN
|
DATOS PERSONA INTERESADA
|
---|
Tipo de persona
|
APELLIDOS, NOMBRE
|
DNI
|
Física
|
|
|
Tipo de notificación
|
Teléfono Correo electrónico
|
Electrónica
|
|
|
Situación laboral: personal funcionario habilitado de carácter nacional
|
Puesto de trabajo actual:
|
Entidad a la que pertenece:
|
DATOS CONVOCATORIA
|
Fecha publicación extracto BOE:
|
Puesto al que se opta: SECRETARIO/A GENERAL DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
|
RELACIÓN MÉRITOS ALEGADOS (deberá relacionar los siguientes grupos: títulos académicos; servicios prestados desempeñando en entidades locales puestos de trabajo correspondientes a la Subescala de Secretaría, categoría Superior, con expresión de duración respectiva; experiencia profesional en otras Administraciones Públicas o empresas privadas; cursos de formación y perfeccionamiento realizados; así como cualquier otro mérito que se quiera aducir)
|
Aporta CURRICULUM VITAE firmado junto con la presente solicitud.
|
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA: aporta documentación acreditativa de los méritos alegados conforme a las bases de la convocatoria.
|
DECLARACIÓN RESPONSABLEQue reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria y que son ciertos los datos consignados en esta solicitud y en el currículo vitae que adjunta a la misma.
|
En _______________________________ a de de Fdo.:
|
PROTECCIÓN DE DATOS
|
Conocimiento del/a interesado/a (debe marcar esta casilla si está de acuerdo)
|
Los datos de carácter personal aportados serán tratados por la Diputación de Badajoz e incorporados al fichero correspondiente, cuya finalidad es la gestión de los recursos humanos en cumplimiento de sus obligaciones legales, conservándose el tiempo estrictamente necesario para el mismo.Los datos pueden ser comunicados a otras Áreas o servicios de la Diputación de Badajoz para la realización de la finalidad, no pudiendo ser cedidos a otras entidades públicas o privadas salvo en cumplimiento de una obligación legal o judicial.Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de los datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante la Diputación de Badajoz, c/ Obispo San Juan de Ribera 6, 06071 o a través del siguiente correo electrónico dpd@dip-badajoz.es
|
SR. PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BADAJOZ