RESOLUCIÓN de 17 de septiembre de 2024, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio entre la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital y la Fundación Fundecyt Parque Científico Tecnológico de Extremadura por el que se formaliza la transferencia específica destinada a financiar el proyecto "5071_Fundecyt-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura: Oficina Técnica para la Estrategia de Digitalización" en el ejercicio 2024.
TEXTO ORIGINAL
Habiéndose firmado el día 29 de julio de 2024, el Convenio entre la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital y la Fundación Fundecyt Parque Científico Tecnológico de Extremadura por el que se formaliza la transferencia específica destinada a financiar el proyecto 5071_Fundecyt-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura: Oficina Técnica para la Estrategia de Digitalización en el ejercicio 2024, de conformidad con lo previsto en el artículo 8 del Decreto 217/2013, de 19 de noviembre, por el que se regula el Registro General de Convenios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura,
RESUELVO:
La publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Convenio que figura como anexo de la presente resolución.
Mérida, 17 de septiembre de 2024.
El Secretario General,
DAVID GONZÁLEZ GIL
CONVENIO ENTRE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA FUNDACIÓN FUNDECYT PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE EXTREMADURA POR EL QUE SE FORMALIZA LA TRANSFERENCIA ESPECÍFICA DESTINADA A FINANCIAR EL PROYECTO 5071_FUNDECYT-PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE EXTREMADURA: OFICINA TÉCNICA PARA LA ESTRATEGIA DE DIGITALIZACIÓN EN EL EJERCICIO 2024
29 de julio de 2024.
REUNIDOS:
De una parte, D. Juan Andrés Moreno Martín, Secretario General de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, cargo que ostenta en virtud del nombramiento efectuado por Decreto 93/2023, de 28 de julio (DOE núm. 146, de 31 de julio), actuando en el ejercicio de las competencias que tiene delegadas por Resolución de 10 de agosto de 2023, del Consejero, sobre delegación de competencias en diversas materias y delegación de firma (DOE núm. 157, de 16 de agosto), autorizado para la suscripción del presente Convenio mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en su sesión del día 23 de julio de 2024.
Y de otra parte, D. José Luis Canito Lobo, actuando en representación de la entidad Fundación Fundecyt Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (en adelante FUNDECYT-PCTEX), con NIF G-06630644 y domicilio social en Avda. Elvas s/n 06071 Badajoz, inscrita en el Registro de Fundaciones de la Junta de Extremadura con el número de registro 06/138, en su condición de Director Gerente con poderes suficientes según nombramiento mediante Decreto 273/2023, de 7 de noviembre (DOE núm. 216, de 10 de noviembre).
Ambas partes, en la representación que ostentan, se reconocen mutua legitimidad y capacidad suficiente para obligarse mediante el presente convenio en los términos que en él se contienen y, al efecto
EXPONEN:
Primero. Que el Decreto de la Presidenta 16/2023, de 20 de julio, por el que se modifican la denominación y las competencias de las Consejerías que conforman la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, dispone en su artículo 2 que la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital ejercerá las competencias en materia de planificación y coordinación económica y estadística, comercio e inversiones y la política empresarial, promoción de la empresa y apoyo al emprendedor; así como las competencias en materia de trabajo y políticas de empleo, las de sociedad de la información y telecomunicaciones. Así mismo ejercerá las de política tecnológica de carácter corporativo y administración electrónica .
A tenor de lo dispuesto en el Decreto 77/2023, de 21 de julio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, corresponde a la Dirección General de Digitalización Regional, bajo la superior dirección de la persona titular de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital y la coordinación de la Secretaría General de Transformación Digital y Ciberseguridad, la promoción, coordinación y gobernanza de la Agenda Digital de Extremadura así como las competencias en materia de telecomunicaciones y conectividad y cohesión del territorio. En este sentido el Decreto 234/2023, de 12 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital y se modifica el Decreto 26/2009, de 27 de febrero, por el que se aprueban los Estatutos del Servicio Extremeño Público de Empleo, en su artículo 9, estable que corresponde a la Dirección General de Digitalización Regional, bajo la superior dirección de la persona titular de la Consejería y la coordinación de la Secretaría General de Transformación Digital y Ciberseguridad sobre políticas digitales corporativas y seguridad de la información, en el ámbito de las atribuciones que le confiere el artículo 59 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, la programación, coordinación y gobernanza de la Estrategia de Transformación Digital de Extremadura así como las competencias en materia de telecomunicaciones y conectividad que impulsen la cohesión del territorio .
Segundo. Que Europa ha puesto mucho énfasis en la transformación digital de su economía y sociedad, estableciendo el programa político de la Década Digital 2030, proporcionando un marco integral de acción en los estados miembros. El programa está guiado por la Brújula Digital: el enfoque de Europa para el Decenio Digital, que concreta las ambiciones digitales de la Unión Europea (UE) y persigue la consecución de diversos objetivos clasificados a través de cuatro puntos cardinales: habilidades digitales, una infraestructura digital segura y de alto rendimiento, transformación digital de empresas, y digitalización de servicios públicos. La pandemia fue un recordatorio vívido de lo importante que es construir resiliencia en nuestras empresas y servicios públicos fundamentales, y el papel crítico que desempeñan las tecnologías y las infraestructuras digitales. Complementando el programa Europa Digital, la UE proporcionó el paquete de estímulo más grande de la historia de casi 800 mil millones de euros a los estados miembros a través del plan NextGenerationEU, donde España ha recibido una asignación significativa (plan actualizado hasta octubre de 2023) de más de 160 mil millones de euros, de los cuales el 26% tiene como objetivo acelerar la transición digital.
Tercero. Que la Estrategia de Transformación Digital de Extremadura traza el camino para llevar a su ciudadanía y empresas a la era digital, avanzando rápidamente en el desarrollo de una Administración Pública ágil, centrada en el ciudadano y eficiente, dotando de infraestructura digital y conectividad a su vasto territorio rural, promoviendo el talento digital y la inclusión digital ciudadana, y estimulando un tejido empresarial competitivo, innovador y avanzado.
En línea con los programas políticos de la Década Digital 2030 y la Brújula Digital, la Estrategia de Transformación Digital de Extremadura (ETDE) se basa en cuatro ejes estratégicos:
1. Administración ágil, eficiente y proactiva (Digitalización de los servicios públicos)
2. Conectividad digital, territorio inteligente y ciberseguridad (Infraestructura digital segura y de alto rendimiento).
3. Hacia una sociedad digital (Habilidades digitales).
4. Construir una región competitiva e innovadora (Transformación digital de empresas).
Cuarto. Que FUNDECYT-PCTEX es una fundación del sector público de la Comunidad Autónoma de Extremadura que, dentro del sistema de Ciencia, Tecnología, Economía, Sociedad , tiene como objetivos, entre otros, los de promover proyectos de interés general en este campo, así como desarrollar, colaborar y coordinar, en su caso y a su encomienda, los programas que al efecto desarrollen la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura, otras Administraciones e Instituciones Públicas extremeñas y las empresas privadas, para consolidar un sistema estable, sostenible, generador de empleo, bienestar y desarrollo competitivo.
Para el desarrollo de estos objetivos, FUNDECYT-PCTEX tiene, entre otros, los siguientes fines:
1. La Fundación tiene por objeto contribuir al aprovechamiento social y económico de la ciencia y la tecnología, el apoyo y promoción del desarrollo científico y tecnológico y su gestión, lograr un mejor aprovechamiento de la investigación y la innovación y estimular la participación de la sociedad civil movilizando sus recursos. Para la realización de estos fines la Fundación realizará actividades fundamentalmente, aunque sin ánimo exclusivo, en las siguientes áreas:
a. Intercambio de ciencia, tecnología y conocimiento.
b. Innovación empresarial y social y para el sector público.
c. Gestión de espacios de I+D e innovación, incluyendo los propios del Parque Científico y Tecnológico.
d. Gestión directa y apoyo en la gestión de proyectos nacionales y europeos.
e. Atracción, gestión y desarrollo del conocimiento y del talento.
f. Soporte al emprendimiento innovador basado en la ciencia, la tecnología y el conocimiento.
g. Colaboración nacional e internacional con todo tipo de instituciones y organizaciones para el desarrollo de actividades en las áreas mencionadas con anterioridad.
2. La enunciación de los citados fines no les otorga orden de prelación alguno.
Quinto. Que, por lo expuesto, la actual Dirección General de Digitalización Regional, considera de interés establecer una colaboración con FUNDECYT-PCTEX para el desarrollo de las actuaciones del proyecto Oficina Técnica para la estratégia de digitalización.
Sexto. La Ley 1/2024, de 5 de febrero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2024, (DOE núm. 26 de 6 de febrero), en el anexo del proyecto de gastos de la Sección 14 Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital , en el servicio 14007 Dirección General de Digitalización Regional y en el programa 332A Tecnologías de la Información y las Comunicaciones contempla una transferencia específica a favor de la FUNDECYT-PCTEX para la ejecución del proyecto 5071_FUNDECYT-Parque Científico y Tecnológico de Extramadura: Oficina Técnica para la Estratégia de Digitalización por importe de 92.843,00 €.
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 45.2 de la citada Ley, se consideran transferencias específicas, las aportaciones dinerarias recogidas nominativamente en el Anexo del Proyecto de Gastos de esta ley con cargo a los capítulos de gasto IV o VII, destinadas a financiar la realización de actuaciones concretas por los citadas entidades que forman parte del Sector Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el marco de las funciones que tengan atribuidas, siempre que no resulten de una convocatoria pública.
Mediante el presente Convenio se pretende formalizar la citada transferencia específica, conforme a lo dispuesto en el 45.3 de la Ley 1/2024, de 5 de febrero, según el cual, deberá formalizarse mediante convenio suscrito por el titular de la sección presupuestaria a la que se encuentren adscritos los créditos, con indicación del objeto de las actuaciones concretas a desarrollar; la forma de pago ajustada al Plan de Disposición de Fondos de la Tesorería de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2005, el plazo; la forma de justificación, que deberá comprender la acreditación del coste del proyecto, del cumplimiento de su finalidad y las medidas que garanticen su trazabilidad; las acciones de seguimiento y control de las actuaciones; y las consecuencias de su incumplimiento, entre las que se incluirá, en todo caso, la devolución o compensación de las cantidades no justificadas.
Por todo ello, ambas partes, acuerdan suscribir el presente convenio que se regirá por las siguientes,
CLÁUSULAS:
Primera. Objeto del Convenio.
El presente Convenio tiene por objeto financiar el Proyecto Oficina Técnica para la estrategia de digitalización . Las actuaciones a desarrollar en el marco del presente Convenio serán las siguientes:
ACTUACIÓN 1. Mantenimiento y actualización del Observatorio de indicadores de la Estrategia de Transformación Digital. Se actualizará el observatorio con los nuevos indicadores de la Estrategia de Transformación Digital de Extremadura .
ACTUACIÓN 2. Asistencia técnica para el Diseño de la Estrategia de Transformación Digital. En colaboración con la Secretaría General de Transformación Digital y Ciberseguridad se diseñará la Estrategia Regional de Transformación Digital integrando los trabajos previos realizados por FUNDECYT-PCTEX y otros servicios de la Junta de Extremadura.
ACTUACIÓN 3. Organización encuentro nacional de Responsables regionales de Transformación Digital. El III Foro de Responsables Autonómicos de Digitalización se reunirá en Extremadura con el objetivo de analizar y poner en común los retos y avances en Transformación Digital y su potencial tractor en las regiones, tanto en el ámbito de la administración pública como para empresas y ciudadanos. Extremadura quiere reforzar su apuesta por la transformación digital con la organización de esta tercera edición y, de este modo, propulsar nuestras oportunidades y capacidades digitales avanzadas para que redunden en una mayor especialización regional en materia de economía digital. El objetivo es generar y retener talento, escalar y atraer inversiones y ser un motor de generación de ventajas competitivas para el tejido socio económico regional. Se trata de un foro en el que las comunidades autónomas trabajan juntas para que la transformación digital de las administraciones públicas y regionales sea efectiva, compartiendo conocimientos y proponiendo soluciones para mejorar los servicios públicos.
ACTUACIÓN 4. Asistencia técnica para actuaciones financiadas con fondos europeos. La Dirección General de Digitalización Regional llevará a cabo diversas actuaciones financiadas con cargo a fondos europeos. Por ello, se considera necesario contar con una asistencia técnica por parte de Fundecyt-PCTEX en todo lo necesario para la gestión y ejecución de esos fondos. También, se considera necesaria la asistencia técnica de Fundecyt-PCTEX para la tramitación de nuevas solicitudes de financiación europea relacionadas con la Estrategia de Transformación Digital de Extremadura, como por ejemplo las convocatorias del mecanismo CEF Digital (Connectig Europe Facility), Europa D y otras de carácter similar.
Por una parte, en 2024, comenzarán a ejecutarse las actuaciones con cargo a los fondos pertenecientes al programa operativo FEDER 2021-2027.
Asimismo, continua la ejecución de las actuaciones que se desarrollan con los fondos pertenecientes a los Mecanismos de Recuperación y Resiliencia (MRR) en los que la Dirección General de Digitalización Regional participa siendo las actuaciones:
— Bono Digital para colectivos vulnerables.
— Refuerzo de conectividad en edificios públicos de referencia.
— Refuerzo de conectividad en polígonos industriales y centros logísticos.
— Infraestructuras de telecomunicaciones en edificios.
— Competencias digitales para la ciudadanía.
El 6 de junio de 2023 se aprobó en Consejo de Ministros el documento final de la adenda de ampliación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para su remisión a la Comisión Europea. Está prevista la aprobación de esta adenda en los próximos meses por lo que se deberá adaptar la definición y ejecución de las actuaciones anteriores a lo que finalmente sea aprobado en esa adenda.
Por último, también incluidos dentro de los fondos MRR, están los proyectos ‘RETECH: Redes territoriales de especialización tecnológica . Se trata de proyectos estratégicos del Gobierno de España para la transformación digital. Están liderados por las Comunidades Autónomas y en su gestión también participan otros agentes del territorio, como centros tecnológicos o universidades.
Los proyectos en los que se ha propuesto la participación de Extremadura son:
— Plataforma Agroalimentaria en Red (Misión IA). Aceleración del proceso de transformación digital en el sector agroalimentario. (Coordina Castilla-La Mancha y participan Castilla y León, Extremadura y La Rioja).
— CIBERREG - Impulso a la Ciberseguridad desde los Territorios. (Coordina Navarra y participan Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Islas Canarias e Islas Baleares).
— RURALTECH Ecosistema emprendedor para un territorio rural y marino inteligente. Coordina Extremadura y participan Islas Baleares, Murcia y Cantabria.
ACTUACION 5. Difusión y comunicación. Participación en conferencias nacionales e internacionales para comunicar la estrategia extremeña y las diferentes actuaciones.
Segunda. Financiación.
La financiación del Proyecto Oficina Técnica para la estrategia de digitalización a favor de la FUNDECYT-PCTEX, se llevará a cabo a través una transferencia específica por importe de noventa y dos mil ochocientos cuarenta y tres euros (92.843,00 €) con la siguiente imputación presupuestaria:
APLICACIÓN PRESUPUESTARIA
|
PROYECTO DE GASTO
|
DENOMINACIÓN DEL PROYECTO
|
IMPORTE ANUALIDAD 2024
|
---|
140007332A44000
|
20240123
|
5071 FUNDECYT PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE EXTREMADURA: OFICINA TÉCNICA PARA LA ESTRATÉGIA DE DIGITALIZACIÓN
|
92.843,00 €
|
Tercera. Actividades a realizar por FUNDECYT- PCTEX.
FUNDECYT- PCTEX con cargo a esta transferencia específica, realizará las actividades indicadas en el anexo I del presente convenio.
La ejecución de las actividades por parte de FUNDECYT- PCTEX financiadas con cargo a esta transferencia no generará ingresos, en ningún caso.
Asimismo, FUNDECYT- PCTEX realizará la actuación y justificará los gastos en los términos establecidos en el anexo II del presente convenio.
Cuarta. Obligaciones de las partes.
Con el interés común de impulsar la Oficina Técnica para la estrategia de digitalización las partes contribuyen a su desarrollo poniendo en común los datos, los conocimientos y los elementos personales y materiales necesarios para su realización.
En concreto, del presente Convenio se derivan las siguientes obligaciones para las partes:
A) Corresponde a la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, desde la actual Dirección General de Digitalización Regional:
Coordinar la dirección del proyecto en su conjunto y aportar los recursos humanos y materiales para la correcta ejecución del mismo.
Aportar la información precisa para ayudar a establecer de forma clara los objetivos perseguidos.
Favorecer la coordinación de los diferentes agentes políticos, técnicos y sociales involucrados.
Favorecer la difusión y comunicación del convenio y las actuaciones que se desarrollen en el marco del mismo, entre las administraciones públicas y entidades públicas y privadas en el ámbito estatal e internacional, para lograr su participación activa en el desarrollo de las mismas.
B) Corresponde a FUNDECYT-PCTEX:
Acompañar a la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Digitalización Regional en trabajos relacionados con la estrategia de transformación digital de Extremadura.
Preparar documentos e informes para la dirección, gestión, seguimiento, evaluación y control del proyecto.
Apoyar al seguimiento y control técnico y económico de actuaciones a realizar así como la gestión de la información.
Apoyar administrativamente en particular, en la generación, recogida, tratamiento y análisis de la información necesaria para el seguimiento y coordinación del proyecto, en el cumplimiento de las obligaciones de información exigidas, así como en el soporte y asistencia a la elaboración de los informes de evaluación.
Asistir técnicamente en los foros, jornadas y conferencias o ruedas de prensa que se organicen en el contexto y ámbito del presente convenio.
Apoyar para la difusión de las actividades y resultados, en el contexto y ámbito del presente convenio.
Analizar y evaluar el resultado e impacto de los planes, proyectos y actuaciones y, en general, del estado de desarrollo de la estrategia de transformación digital, en el contexto y ámbito del presente convenio. Apoyando en la elaboración y cumplimiento de los documentos que a efectos de estrategias transversales sean requeridas a la Dirección General de Digitalización Regional.
Facilitar datos a otros organismos competentes en la materia.
Asesorar a técnicos y representantes del Ejecutivo regional en el impulso de iniciativas orientadas a la aplicación de las medidas de la estrategia de transformación digital.
Justificar los gastos imputables a la ejecución del convenio ante los organismos que participan en la financiación, siguiendo los criterios que se establezcan por la Comisión de Seguimiento.
Y, en general, gestionar las actuaciones que se atribuyan al Equipo técnico de la Oficina Técnica en virtud de las estipulaciones de este convenio y aquéllas que estime convenientes para la consecución de los objetivos perseguidos.
Quinta. Pago y ejecución.
1. El pago de esta transferencia específica se hará efectivo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 108.1 de la Ley 5/2007, de 19 de abril, General de Hacienda Pública de Extremadura y el artículo 3.1 del Decreto 105/2005, de 12 de abril, por el que se aprueba el Plan de disposición de fondos de la Tesorería de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2005. De esta forma:
Las transferencias nominativas se librarán con carácter general trimestralmente, por cuartas partes del crédito presupuestario correspondiente, para su abono dentro del primer mes de cada trimestre.
No obstante, las transferencias nominativas cuyo crédito presupuestario total no exceda de 300.000 euros podrán ejecutarse de una sola vez para su pago dentro de los treinta días siguientes a la fecha de contabilización de la correspondiente propuesta de pago .
En base a lo anterior, tratándose de una transferencia cuyo crédito presupuestario es menor de 300.000 euros, el pago de la misma se efectuará de una sola vez, el cual se realizará tras la firma del convenio.
2. La fecha de finalización de la ejecución del proyecto será el 31 de diciembre de 2024, sin perjuicio de que a la transferencia específica que se formaliza mediante la suscripción de este Convenio puedan imputarse los gastos derivados de tal ejecución en los que se haya incurrido desde el 1 de enero de 2024.
3. La fecha límite para presentar la documentación justificativa será el 28 de febrero de 2025.
Sexta. Incumplimiento y reintegro.
1. Serán causas de incumplimiento que conllevarán, previa audiencia de FUNDECYT- PCTEX, la devolución, en su caso, total o parcial de la transferencia específica y el reintegro a la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura de las cantidades percibidas con los intereses legales correspondientes, las siguientes:
a) No justificación, justificación insuficiente o justificación fuera de plazo de las actuaciones a ejecutar cada anualidad.
b) El falseamiento, la inexactitud o la omisión de los datos suministrados por FUNDECYT- PCTEX.
c) No adopción de las medidas de difusión y publicidad de la cláusula décima.
d) No realización de las actividades objeto de esta transferencia.
e) El incumplimiento de cualquiera de las restantes obligaciones establecidas en el presente convenio.
2. El grado de incumplimiento se determinará proporcionalmente al porcentaje que no se haya ejecutado o no se haya justificado correctamente. Se entenderá cumplido el objeto de la transferencia cuando alcance un grado de ejecución que sea al menos igual o superior al 50 % del importe total de la misma, procediendo el reintegro parcial, de las cantidades percibidas y no ejecutadas. En caso contrario, existirá incumplimiento total y procederá el reintegro total de las cantidades percibidas cuando el grado de ejecución mínimo resulte inferior al 50% de la cuantía total de la transferencia. Todo ello sin perjuicio de la exigencia del interés de demora previsto en el artículo 24 de la Ley 5/2007, de 19 de abril, de Hacienda Pública de Extremadura.
3. El procedimiento de reintegro, cuando proceda en virtud del incumplimiento antes dicho, o a consecuencia de la emisión del informe de control financiero emitido por la Intervención General de la Junta de Extremadura, se iniciará de oficio por la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital.
El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento de reintegro será de 12 meses desde la fecha del acuerdo de iniciacio. Transcurrido el plazo para resolver sin que haya sido notificada resolución expresa, se producirá la caducidad del procedimiento, sin perjuicio de continuar las actuaciones hasta su terminación y sin que se considere interrumpida la prescripción por las actuaciones realizadas hasta la finalización del citado plazo.
La resolución del procedimiento de reintegro pondrá fin a la vía administrativa.
De no reintegrarse las cantidades que se determinen en periodo voluntario, se acudirá a la vía ejecutiva.
Séptima. Derechos de propiedad intelectual y publicaciones.
En materia de derechos de propiedad intelectual que se deriven del presente convenio, se estará a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, entendiendo que la proporción en estos derechos, que son el resultado unitario de una obra de colaboración, es igual para todas partes. A estos efectos, la difusión o publicación de los resultados de los trabajos, cualquiera que sea el medio que se utilice para ella, hará constar las instituciones que lo han hecho posible, así como los autores de dichos trabajos. Todo ello bajo la licencia Creative Commons.
Octava. Comisión de Seguimiento.
Con el fin de facilitar la coordinación y el desarrollo del presente Convenio se constituirá una Comisión de Seguimiento, que estará formada por dos representantes de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital y dos representantes de FUNDECYT- PCTEX designados por quienes suscriben el presente Convenio.
Esta Comisión se regirá en cuanto a su constitución, funcionamiento y adopción de acuerdos por la normativa vigente en materia de órganos colegiados contenida en la sección 3, Capítulo II del Título Preliminar de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
La Presidencia de la Comisión de Seguimiento corresponde a uno de los representantes de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, ostentando voto de calidad en caso de empate. El ejercicio de las funciones de secretario de la Comisión de Seguimiento corresponderá a uno de los representantes de FUNDECYT- PCTEX.
La Comisión de Seguimiento establecerá las directrices básicas de organización y funcionamiento del presente Convenio.
A la Comisión de Seguimiento le corresponden, entre otras, las siguientes funciones:
Realizar el seguimiento de la actuación.
Aclarar y resolver cuantas dudas y controversias pudieran surgir en la interpretación y ejecución del presente Convenio,
Recabar la información que sea razonable para el seguimiento de la actuación tanto en los aspectos científicos y técnicos como en los económicos y organizativos, debiendo garantizar FUNDECYT- PCTEX la disponibilidad de la información.
Novena. Eficacia, duración y resolución.
La eficacia del presente Convenio será desde la fecha de su firma por ambas partes hasta el 31 de diciembre de 2024. No obstante, se podrán imputar gastos derivados de la ejecución del proyecto desde el 1 de enero de 2024, tal como se recoge en la cláusula quinta.
Serán causas de Resolución del presente Convenio:
— El vencimiento del plazo de eficacia.
— El acuerdo de las partes, formalizado por escrito.
— La imposibilidad sobrevenida del cumplimiento de las actividades descritas.
— La denuncia del Convenio instada por una de las partes ante el incumplimiento de la otra, de acuerdo con los términos establecidos en el presente documento. En este caso, la parte cumplidora notificará a la otra el incumplimiento, concediendo un plazo de 15 días para subsanarlo y, en caso negativo, se dará por finalizado y extinguido el Convenio.
— Falta o insuficiencia de crédito.
En cualquier caso, su resolución anticipada no afectará a las actividades en curso que deberán ser realizadas hasta su completa finalización.
Décima. Información y publicidad.
La Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital deberá aparecer en todos los soportes publicitarios de las actividades que se realicen con los fondos de esta transferencia específica y se deberán cumplir las prescripciones sobre identificación, información y publicidad de las inversiones realizadas por la Junta de Extremadura, recogidas en el Decreto 50/2001, de 3 de abril, sobre medidas adicionales de gestión de inversiones financiadas con ayudas de la Junta de Extremadura.
Undécima. Régimen Jurídico y resolución de controversias.
El presente Convenio tiene naturaleza administrativa, quedando excluido del ámbito de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6, y formalizándose al amparo de lo dispuesto en el artículo 45 de la citada Ley 1/2024, de 5 de febrero y por lo tanto todas las cuestiones que se puedan plantear en orden a su cumplimiento, interpretación, resolución y efectos, deberán resolverse de mutuo acuerdo entre las partes, mediante diálogo y negociación en el seno de la Comisión de Seguimiento establecida en la cláusula octava del presente convenio.
Asimismo, estará sujeto a lo dispuesto en el Capítulo VI, del Título Preliminar, de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Y en prueba de conformidad, ambas partes firman el presente Convenio y a un solo efecto en la fecha y lugar mencionados en el encabezamiento.
El Director Gerente de la Fundación FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura,
D. JOSÉ LUIS CANITO LOBO
El Consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital,
PA, Resolución de 10 de agosto de 2023 (DOE núm. 157, de 16 de agosto),
El Secretario General,
D. JUAN ANDRÉS MORENO MARTÍN
ANEXO I
MEMORIA DEL PROYECTO OFICINA TÉCNICA para la estrategia de digitalización
Para el desarrollo del proyecto se realizarán las actuaciones que a continuación se describen, para la anualidad 2024, debiendo aportar los entregables, que en cada caso correspondan:
1. ACTUACIONES:
ACTUACIÓN 1. Mantenimiento y actualización del Observatorio de indicadores de la Estrategia de Transformación Digital. Se actualizará el observatorio de indicadores, añadiendo nuevos indicadores incluidos en la Estrategia de Transformación Digital y actualizando los datos. En esta actuación se realizarán al menos 3 publicaciones demoscópicas a título informativo para analizar la evolución de algunos indicadores y su impacto en la Región.
Entregables:
Memoria técnica de actualizaciones del Observatorio.
Publicación en la web de 3 artículos demoscópicos.
ACTUACIÓN 2. Diseño de la Estrategia de Transformación Digital. En colaboración con la Secretaría General de Transformación Digital y Ciberseguridad se diseñará la Estrategia Regional de Transformación Digital integrando los trabajos previos realizados por FUNDECYT-PCTEX y otros servicios de la Junta de Extremadura.
Entregables:
Memoria técnica de las reuniones mantenidas.
Entregables de los trabajos desarrollados.
ACTUACIÓN 3. Organización encuentro nacional de responsables regionales de Transformación Digital.
Entregables:
Memoria técnica de las reuniones mantenidas.
Memoria justificativa de la realización del Foro.
ACTUACIÓN 4. Asistencia técnica para actuaciones financiadas con fondos europeos. La Dirección General de Digitalización Regional llevará a cabo diversas actuaciones financiadas con cargo a fondos europeos. Por ello, se considera necesario contar con una asistencia técnica por parte de Fundecyt-PCTEX en todo lo necesario para la gestión y ejecución de esos fondos. También, se considera necesaria la asistencia técnica de Fundecyt-PCTEX para la tramitación de nuevas solicitudes de financiación europea relacionadas con la Estrategia de Transformación Digital de Extremadura, como por ejemplo las convocatorias del mecanismo CEF Digital (Connectig Europe Facility), Europa D y otras de carácter similar.
Por una parte, en 2024, comenzarán a ejecutarse las actuaciones con cargo a los fondos pertenecientes al programa operativo FEDER 2021-2027.
Asimismo, continua la ejecución de las actuaciones que se desarrollan con los fondos pertenecientes a los Mecanismos de Recuperación y Resiliencia (MRR) en los que la Dirección General de Digitalización Regional participa siendo las actuaciones:
Bono Digital para colectivos vulnerables.
Refuerzo de conectividad en edificios públicos de referencia.
Refuerzo de conectividad en polígonos industriales y centros logísticos.
Infraestructuras de telecomunicaciones en edificios.
Competencias digitales para la ciudadanía.
El 6 de junio de 2023 se aprobó en Consejo de Ministros el documento final de la adenda de ampliación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para su remisión a la Comisión Europea. Está prevista la aprobación de esta adenda en los próximos meses por lo que se deberá adaptar la definición y ejecución de las actuaciones anteriores a lo que finalmente sea aprobado en esa adenda.
Por último, también incluidos dentro de los fondos MRR, están los proyectos ‘RETECH: Redes territoriales de especialización tecnológica . Se trata de proyectos estratégicos del Gobierno de España para la transformación digital. Están liderados por las Comunidades Autónomas y en su gestión también participan otros agentes del territorio, como centros tecnológicos o universidades.
Los proyectos en los que se ha propuesto la participación de Extremadura son:
Plataforma Agroalimentaria en Red (Misión IA). Aceleración del proceso de transformación digital en el sector agroalimentario. (Coordina Castilla-La Mancha y participan Castilla y León, Extremadura y La Rioja).
CIBERREG - Impulso a la Ciberseguridad desde los Territorios. (Coordina Navarra y participan Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Islas Canarias e Islas Baleares).
RURALTECH Ecosistema emprendedor para un territorio rural y marino inteligente. Coordina Extremadura y participan Islas Baleares, Murcia y Cantabria.
Entregables:
Informes de seguimiento de cada proyecto.
Informes de asistencia técnica en la participación de reuniones o actividades.
ACTUACION 5. Difusión y comunicación. Participación en conferencias nacionales e internacionales para comunicar la estrategia extremeña y las diferentes actuaciones.
Entregable:
Informe de participación en eventos.
2. PRESUPUESTO ECONÓMICO:
El presupuesto económico de las actuaciones indicadas se detalla en la siguiente tabla:
ACTIVIDADES 2024
|
CONCEPTOS
|
|
IMPORTES
|
---|
ACTUACIÓN 1. Mantenimiento y actualización del Observatorio de indicadores de la Estrategia de Transformación Digital
|
|
|
|
|
Subcontratación
|
|
3.000,00€
|
|
Personal
|
|
7.000,00€
|
|
Viajes
|
|
200,00€
|
TOTAL ACTIVIDAD 1
|
|
10.200,00€
|
ACTUACIÓN 2. Diseño de la Estrategia de Transformación Digital
|
|
|
|
|
Subcontratación
|
|
|
|
Personal
|
|
18.000,00€
|
|
Viajes
|
|
400,00€
|
|
TOTAL ACTIVIDAD 2
|
|
18.400,00€
|
ACTUACIÓN 3. Organización encuentro nacional de Directores Generales de Transformación Digital
|
|
|
|
|
Subcontratación
|
|
14.000,00€
|
|
Personal
|
|
11.500,00€
|
|
TOTAL ACTIVIDAD 3
|
|
25.500,00€
|
ACTUACIÓN 4 Asistencia técnica para los proyectos RETECH .
|
|
|
|
|
Personal
|
|
20.343,00€
|
|
|
|
|
|
TOTAL ACTIVIDAD 4
|
|
20.343,00€
|
ACTUACION 5. Difusión y comunicación
|
Subcontratación
|
|
13.000,00€
|
Personal
|
|
5.000,00€
|
Viajes
|
4.00,00€
|
TOTAL ACTIVIDAD 5
|
|
18.400,00€
|
|
TOTAL PRESUPUEST0
|
92.843,00€
|
Presupuesto por partidas:
Actividades 2024
|
Gastos Personal
|
Viajes
|
Subcontratación
|
TOTAL
|
---|
ACTIVIDAD 1
|
7.000,00€
|
200,00€
|
3.000,00€
|
10.200,00€
|
ACTIVIDAD 2
|
18.000,00€
|
400,00€
|
0,00€
|
18.400,00€
|
ACTIVIDAD 3
|
11.500,00€
|
0,00€
|
14.000,00€
|
25.500,00€
|
ACTIVIDAD 4
|
20.343,00€
|
0,00€
|
0,00€
|
20.343,00€
|
ACTIVIDAD 5
|
5.000,00€
|
400,00€
|
13.000,00€
|
18.400,00€
|
TOTAL
|
61.843,00€
|
1.000,00€
|
30.000,00€
|
92.843,00€
|
Método de cálculo de los gastos de personal presupuestados: Atendiendo al convenio colectivo de FUNDECYT-PCTEX en el que se recogen las distintas categorías profesionales (detalladas en el apartado Perfiles profesionales ), la distribución del coste de personal asociado al presente convenio se refleja en la siguiente tabla, detallando el porcentaje de imputación previsto de cada técnico:
Perfil profesional
|
% Imputación
|
Importe €
|
---|
Tec. Nivel 1
|
20,00 %
|
13.663,55 €
|
Tec. Nivel 2
|
20,00 %
|
9.897,28 €
|
Tec. Nivel 2
|
20,00 %
|
9.925,74€
|
Tec. Nivel 2
|
6,86 %
|
3.410,93 €
|
Tec. Nivel 1
|
8,64%
|
6.001,98€
|
Tec Nivel 2
|
5,10%
|
2.491,52€
|
Tec. Nivel 1
|
30,00%
|
16.452,00€
|
TOTAL
|
61.843,00 €
|
3. Perfiles profesionales:
Para la ejecución de dichas actividades FUNDECYT-PCTEX cuenta con los siguientes perfiles profesionales según el I Convenio Colectivo de FUNDECYT-PCTEX:
Técnico nivel 1: Por su especialización tienen participación en procesos y/o proyectos, realizando tareas técnicas de complejidad y cualificación, para conseguir los objetivos de una unidad, participando en la elaboración de propuestas o nuevas iniciativas. Desempeñan sus funciones con un grado variable de responsabilidad, autonomía, iniciativa, capacidad de trabajo en equipo, donde la supervisión sobre sus resultados o el seguimiento de actividades, procede de puestos de dirección, jefatura de unidad o área, según el caso. Para el acceso a este Grupo se exigirá como mínimo estar en posesión de una Titulación Universitaria, o experiencia profesional demostrable que le habilite para el desempeño de la función.
Técnico nivel 2: Puesto con un grado medio complejidad, autonomía, iniciativa y responsabilidad, que desarrollan tareas de soporte y apoyo, para conseguir los objetivos de una unidad, o dentro de procesos y/o proyectos; aquellas que se desarrollan bajo mayor supervisión con instrucciones precisas y concretas relativas a procedimientos operativos, capacidad de trabajo en equipo, donde la supervisión de las tareas procede de puestos de dirección-gerencia, jefatura de unidad o área, según el caso. Para el acceso a este grupo se exigirá como mínimo estar en posesión de una Formación Profesional de Grado Superior o experiencia profesional demostrable que le habilite para el desempeño de la función.
4. CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES:
El período estimado de ejecución de las actuaciones indicadas se muestra en la siguiente tabla:
ACTIVIDADES EQUIPO TÉCNICO DE LA OFICINA TÉCNICA DE LA ESTRATEGIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
|
PERÍODO DE EJECUCIÓN 2024
|
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
ACTIVIDAD 1 Mantenimiento y actualización del Observatorio de indicadores de la Estrategia de Transformación Digital
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Memoria técnica de actualizaciones del Observatorio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Publicación en la web de 3 artículos demoscópicos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ACTUACIÓN 2. Diseño de la Estrategia de Transformación Digital
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Memorias reuniones técnicas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Entregables realizados
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ACTIVIDAD 3. Organización encuentro nacional de responsables regionales de Transformación Digital.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Memoria técnica de las reuniones mantenidas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Memoria justificativa de la realización del Foro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ACTUACIÓN 4 Asistencia técnica para los proyectos RETECH.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Informes de seguimiento de cada proyecto
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Informes de asistencia técnica en la participación de reuniones o actividades
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ACTUACION 5 Comunicación y difusión
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Informe de participación en eventos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ANEXO II
INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE LA TRANSFERENCIA ESPECÍFICA
La Ley 1/2024, de 5 de febrero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2024, (DOE núm. 26 de 6 de febrero), en el anexo del proyecto de gastos de la Sección 14 Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital , en el servicio 14007 Dirección General de Digitalización Regional y en el programa 332A “Tecnologías de la Información y las Comunicaciones” contempla una transferencia específica a favor de la FUNDECYT-PCTEX para la ejecución del proyecto 5071_FUNDECYT-PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE EXTRAMADURA: OFICINA TÉCNICA PARA LA ESTRATÉGIA DE DIGITALIZACIÓN por importe de 92.843,00 €.
Los gastos derivados de esta transferencia deberán estar referidos al período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del ejercicio 2024.
En virtud de lo anteriormente expuesto, y con el objeto de proporcionar una mayor evidencia, seguimiento y verificación de la cuenta justificativa, cuya documentación debe ser objeto del necesario análisis y auditoría por la Administración Regional y siendo, asimismo, preciso concretar aspectos tales como el modo de presentación de dicha cuenta justificativa, la memoria de actividades, las actuaciones, eventos o congresos, los recursos humanos y materiales, cuantificados económicamente, la documentación en ficheros electrónicos y el cumplimiento de los requisitos de identificación, información y publicidad, de la Junta de Extremadura, se establecen las presentes instrucciones de pautas que, con precisión y sistematización, serán de obligado cumplimiento para la entidad.
Primero. Justificación de los gastos y pagos realizados por la entidad.
FUNDECYT- PCTEX llevará una contabilidad y facturación pormenorizada. Las cuentas y justificaciones deberán estar soportadas, como mínimo, en registros contables separados o códigos contables específicos que faciliten la justificación y control de estos fondos.
Asimismo, deberán conservar los expedientes de contratación y los justificantes de gastos y pagos conforme se establece en las presentes instrucciones, que estarán a disposición de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, de los órganos de fiscalización, en tanto puedan ser objeto de actuaciones de comprobación y control.
Toda la documentación original justificativa (Contrato, facturas, acreditaciones de pago y demás documentación que resulte exigible de conformidad con la normativa aplicable), de los gastos y pagos realizados, será recabada y custodiada por el beneficiario.
1. DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA A PRESENTAR POR FUNDECYT-PCTEX
Para la justificación de los gastos y pagos realizados, en lugar de la documentación en soporte original, se deberá presentar la siguiente:
A) Memoria económica y certificados:
La memoria económica, firmada y sellada en todas sus hojas por el representante legal de FUNDECYT-PCTEX, donde se especifiquen los gastos realizados y los pagos asociados, incluidos los pagos a la Tesorería de la Seguridad Social y los realizados a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ordenados conforme a la naturaleza del gasto. Dicha memoria, se remitirá a la Dirección General de Digitalización Regional, en formato papel y en fichero electrónico.
Dicha memoria económica contendrá un certificado del representante legal de la entidad, y un cuadro resumen de la cuenta justificativa, entendida como operación de pago, con identificación de los gastos según su naturaleza conforme al modelo de certificado y la TABLA 1: CUADRO RESUMEN DE LA CUENTA JUSTIFICATIVA, del presente anexo.
Adicionalmente al cuadro resumen, y después de éste, se relacionarán los gastos y pagos de forma pormenorizada, conforme a la TABLA 2: RELACIÓN DE FACTURAS IMPUTADAS Y JUSTIFICANTES DE PAGO.
Referente al personal imputado a la transferencia, se aportará certificado en el que se haga constar que el personal imputado a esta transferencia es el personal necesario para la realización de las actuaciones contempladas en la misma conforme a la TABLA 3: GASTOS DE PERSONAL IMPUTADO A LA TRANSFERENCIA. Del mismo modo, para dejar evidencia suficiente del coste de personal, se aportarán los documentos acreditativos del trabajo realizado individualizado por cada trabajador imputado a la transferencia, firmado por el trabajador y el responsable del área, conforme a la TABLA 4: PARTES DE TRABAJO DEL PERSONAL IMPUTADO A LA TRANSFERENCIA.
En relación a la liquidación de dietas y desplazamientos se deberá especificar con claridad y precisión el objeto o realización de la actividad que motivan el gasto, conforme a la TABLA 5: DIETAS Y DESPLAZAMIENTOS DE CADA TRABAJADOR IMPUTADO A LA TRANSFERENCIA.
Los costes de personal serán imputables siempre y cuando las personas desempeñen un papel directo y clave en el proyecto.
En los costes del personal que desarrolle sus funciones en varios proyectos/actividades, se deberá especificar las tareas realizadas y el tiempo dedicado a las mismas, así como el criterio para su correcta imputación al programa, proporcionando evidencias relativas a la dedicación efectiva.
B) Memoria técnica:
Contendrá la descripción pormenorizada de las actuaciones realizadas junto con el desglose por actividades y tareas, sus costes y eventos realizados, los objetivos que se persiguen con cada uno, listado de ponentes y empresas participantes, junto con el dossier fotográfico que incluya la publicidad de cada uno de ellos.
Todo ello sin perjuicio de la documentación original que pudiera requerir el órgano gestor en el momento de la justificación para aclaración de la misma.
La fecha límite para presentar la memoria técnica será hasta el 28 de febrero de 2025 tal y como se establece en la cláusula quinta del convenio.
Formas de pagos.
Los pagos se realizarán de una de las formas que se indican a continuación:
Adeudo bancario nominativo que refleje el importe del documento de gasto.
Transferencia bancaria nominativa con validación mecánica que refleje el importe del documento de gasto.
Certificado del banco firmado y sellado, en el que se detalle que dicha factura ha sido efectivamente pagada.
Cheque bancario nominativo acompañándose de su correspondiente extracto bancario. El importe reflejado en el documento bancario deberá coincidir con el importe indicado en el documento de gasto.
Extracto bancario nominativo (telefónica, etc.) reflejando el importe del documento de gasto.
Pago nominativo realizado por Internet donde se indique que el pago ha sido realizado, sellado por la autoridad bancaria. El importe reflejado en el documento bancario deberá coincidir con el importe indicado en el documento de gasto.
Recibí del proveedor en el que se indique que dicho documento de gasto (factura, ticket, etc.) ha sido efectivamente pagado o bien, cualquier otro medio probatorio del pago, para documentos de gasto con importe inferior a 600 €, y siempre que estén referidos a la compra de pequeño material fungible, gastos de bolsillo, etc.,
En el caso de que el importe reflejado en el documento bancario no coincida con el importe del documento de gasto (pago agrupado), deberán desglosar los pagos efectuados donde pueda identificarse el gasto en cuestión. Dicho desglose deberá estar sellado por el banco (la suma del desglose bancario deberá coincidir con el importe reflejado en el pago agrupado).
Los gastos en salarios se realizarán de acuerdo con la normativa en materia de cotizaciones a la Seguridad Social, de conformidad con los grupos de cotización que correspondan y de retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Facturas.
Los gastos se deben justificar con facturas oficiales, así como documentos de contabilidad y apoyo con valor probatorio equivalente. En todo caso las facturas deberán cumplir lo establecido en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se regulan las obligaciones de facturación.
Una vez realizado el servicio o entregado el suministro o la obra correspondiente, para que la factura emitida pueda ser conformada por el responsable de la entidad ha de reunir siempre los siguientes requisitos:
Ha de ser emitida a favor de la entidad que ha contratado el servicio, suministro o la obra.
El N.I.F. de la entidad contratante.
El nombre de la empresa y N.I.F.
Fecha.
Número de factura.
Identificación del objeto de la factura claramente asociado a la actividad de que se trate
Detalle de si el I.V.A. está incluido o fraccionado.
Cada factura ha de ser original y antes de proceder a conformarla ha de comprobarse que el importe de la misma es correcto.
Otros gastos:
Para la documentación acreditativa del resto de gastos debe tenerse en cuenta:
Amortización del equipamiento que el programa requiera: El cálculo de las cuotas de amortización se determinarán de conformidad con lo establecido en las Órdenes HAP/1781/2013 y HAP/1782/2013, de 20 de septiembre, en relación con lo establecido en el anexo de la tabla de coeficientes de amortizaciones del Real Decreto 634/2015, de 10 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del impuesto sobre Sociedades (BOE núm. 165, de 11 de julio de 2015). Las facturas de adquisición de inmovilizado amortizable, deberá incluir en su original que el concepto corresponde a esta transferencia y el importe que se justifique como gasto deberá estar comprendido dentro del periodo de elegibilidad de la operación.
Alquiler: Los contratos del alquiler y las facturas emitidas al efecto deberán ajustarse a los elementos establecidos en el Real Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. Los precios de los alquileres se ajustarán a los precios de mercado, sin que se puedan encubrir adquisiciones, pues, en este caso, se deberá cargar la amortización que corresponda de acuerdo con el punto anterior.
Gastos de viaje y estancia: Se abonarán los gastos de viaje y estancia, del personal adscrito al proyecto.
La documentación acreditativa será la siguiente:
Hoja de gastos de viaje y estancia y hoja de liquidación de gastos de viaje y estancia.
Billetes de avión, tren, autobús.
Tarjetas de embarque.
Documentación que acredite cálculo del kilometraje.
Factura de agencia de viajes y prueba de pago (en este caso deberá especificarse el número de persona y días de estancia, así como los conceptos objeto del gasto. Es imprescindible que junto a la factura se custodie por la Entidad los documentos que acrediten la realidad de los servicios, tales como certificado de estancia en hotel, tarjetas de embarque, billetes, etc...)
Factura hotel y prueba de pago.
Recibos del transporte local, en su caso.
Trabajos realizados por otras empresas: si se contratase un servicio externo, se solicitará fotocopia de las facturas, en cuyo original deberá incluirse que el concepto imputado corresponde a la transferencia otorgada y el justificante bancario que acredite su pago o identificación de la persona que haya recibido el dinero en efectivo. En el caso de que el importe del servicio externo supere los 18.000 euros, deberán presentarse memoria explicativa del procedimiento de licitación seguido y motivar su adjudicación.
Segundo. Justificación de las operaciones de anticipo o prepago
A toda operación pagada con carácter de anticipo o prepago, en el momento que se justifique por la entidad, es necesario implementarle una información adicional de todos los gastos que dan soporte a dicho pago, con objeto de posibilitar su certificación. Esta información hay que suministrarla al Programa mediante incorporación de un fichero en hoja de cálculo.
Tercero. Cumplimiento de los requisitos de identificación, información y publicidad de la Junta de Extremadura.
En materia de información y publicidad se deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto 50/2001, de 3 de abril, sobre medidas adicionales de gestión de inversiones financiadas por la Junta de Extremadura.
Finalmente, FUNDECYT-PCTEX informará a todas las partes implicadas en la ejecución del proyecto del origen de la financiación del Programa, dejando evidencia documental al respecto.
CERTIFICADO
DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ENTIDAD BENEFICIARIA:
Entidad Beneficiaria:
|
NIF:
|
Transferencia Específica:
|
D........................ con DNI ……….. y actuando en calidad de representante legal de FUNDECYT-PCTEX., .con C.I.F...........
CERTIFICO:
Que los gastos pagados imputables a la ejecución de las actuaciones y actividades financiadas mediante la Transferencia especifica para la ejecución del proyecto 5071_FUNDECYT-PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE EXTRAMADURA: OFICINA TÉCNICA PARA LA ESTRATÉGIA DE DIGITALIZACIÓN corresponden a gastos exclusivos de la misma, cuyo importe asciende a la cantidad de €.
Que los gastos y pagos efectuados responden a la naturaleza y finalidad para la que se otorgó la transferencia.
Que los gastos y pagos realizados son exactos y los soportes documentales quedan custodiados por la empresa en el departamento, a disposición de las comprobaciones que procedan.
TABLA 1. CUADRO RESUMEN DE LA CUENTA JUSTIFICATIVA
D........................ con DNI ……….. y actuando en calidad de (representante legal) de FUNDECYT-PCTEX., con N I.F................ certifica que la transferencia específica recibida de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital al amparo del convenio para la financiación del proyecto 5071_FUNDECYT-PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE EXTRAMADURA: OFICINA TÉCNICA PARA LA ESTRATÉGIA DE DIGITALIZACIÓN por importe de………..... euros, se ha destinado a la realización de las actuaciones referidas en dicho convenio. Según indica la siguiente tabla:
AÑO
|
ACTUACIONES
|
CONCEPTO
|
BREVE DESCRIPCIÓN DEL CONCEPTO
|
COSTE IMPUTADO EN MILES DE EUROS
|
---|
|
Actuación 1.
|
|
|
|
---|
|
|
|
|
Actuación 2.
|
|
|
|
|
|
|
|
Actuación 3.
|
|
|
|
|
|
|
TOTAL
|
|
. de de , a En
TABLA 2. RELACIÓN DE FACTURAS IMPUTADAS Y JUSTIFICANTES DE PAGO (DESGLOSAR POR ACTUACIONES Y CONCEPTOS)
D........................ con DNI ……….. y actuando en calidad de representante legal de FUNDECYT-PCTEX, con C.I.F................ certifica que la transferencia específica recibida de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital al amparo del convenio para la financiación del proyecto 5071_FUNDECYT-PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE EXTRAMADURA: OFICINA TÉCNICA PARA LA ESTRATÉGIA DE DIGITALIZACIÓN por importe de………..... euros, se ha destinado a la realización de las actuaciones referidas en dicho convenio. Las facturas imputadas y los justificantes de pago de dicha transferencia son los que se indican a continuación:
ACTUACIÓN:
CONCEPTO:
Nº ORDEN
|
AÑO
|
FECHA FACTURA
|
Nº FACTURA
|
PROVEEDOR
|
C.I.F. PROVEEDOR
|
CONCEPTO FACTURA
|
BASE IMPONIBLE
|
TOTAL FACTURA
|
GRADO IMPUTACIÓN (%)
|
TOTAL IMPUTADO
|
FORMA DE PAGO(*)
|
ENTIDAD BANCARIA ORIGEN PAGO
|
---|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TOTAL
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
(*) Transferencia bancaria, adeudo por domiciliación, etc. En caso de cheque o pagaré se deberá identificar el número.
Todos los pagos realizados en dicha transferencia específica se han abonado desde las cuentas bancarias de FUNDECYT-PCTEX.
TABLA 3. GASTOS DE PERSONAL DE CADA TRABAJADOR IMPUTADO A LA TRANSFERENCIA.
D........................ con DNI ……….. y actuando en calidad de (representante legal) de FUNDECYT-PCTEX, con C.I.F................ certifica que la transferencia específica recibida de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital al amparo del convenio para la financiación del proyecto 5071_FUNDECYT-PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE EXTRAMADURA: OFICINA TÉCNICA PARA LA ESTRATÉGIA DE DIGITALIZACIÓN por importe de………..... euros, se ha destinado a la realización de las actuaciones referidas en dicho convenio respecto de la anualidad 2024. Los gastos de personal imputados y los justificantes de pago de dicha transferencia son los que se indican a continuación:
ACTUACIÓN:
CONCEPTO:
Nº Orden
|
Nombre y Apellidos
|
NIF
|
Grupo Cotización
|
Grupo Profesional
|
Función
|
Mes
|
Importe Bruto
|
P.P. Paga Extra
|
Coste Seguridad Social
|
Total
|
Grado Imputación (%)
|
Total imputado
|
Forma pago (*)
|
NºCta origen Pago (FUNDECYT-PCTEX)
|
Nº Cta Destino del trabajador
|
Fecha valor pago
|
---|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
---|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
---|
(*) Transferencia bancaria, adeudo por domiciliación, etc. En caso de cheque o pagaré se deberá identificar el número.
Todos los pagos realizados en dicha transferecia específica se han abonado desde las cuentas bancarias FUNDECYT-PCTEX.
TABLA 4. PARTES DE TRABAJO DEL PERSONAL IMPUTADO A LA TRANSFERENCIA
Referencia Transferencia
|
|
Nombre del Trabajador
|
|
Trimestre
|
|
DD/MM/AA-DD/MM/AA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Día/Mes
|
Horas Trabajadas en la Trasferencia
|
Actuación
|
Descripción de Tareas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Horas Trabajadas en el Proyecto
|
Coste/Hora:
|
Total Euros
|
|
Actuación 1
|
|
|
|
|
Actuación 2
|
|
|
|
|
Actuación 3
|
|
|
|
|
Total
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Firma del Trabajador
|
|
Firma del Responsable
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fecha:
|
|
Fecha:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cálculo del Coste/Hora
|
|
|
Cálculo por actuaciones
|
|
|
|
|
Coste Empresa trabajador
|
|
|
Actuación 1
|
|
Horas de Trabajo
|
|
|
Actuación 2
|
|
Total EUR:
|
Coste/Hora
|
|
|
Actuación 3
|
|
|
|
TABLA 5. DIETAS Y DESPLAZAMIENTOS DE CADA TRABAJADOR IMPUTADO A LA TRANSFERENCIA
D........................ con DNI ……….. y actuando en calidad de representante legal de Extremadura FUNDECYT-PCTEX, con C.I.F................ certifica que la transferencia específica recibida de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital al amparo del convenio para la realización del proyecto 5071_FUNDECYT-PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE EXTRAMADURA: OFICINA TÉCNICA PARA LA ESTRATÉGIA DE DIGITALIZACIÓN por importe de………..... euros, se ha destinado a la realización de las actuaciones referidas en dicho convenio. Los gastos en dietas y desplazamientos imputados a la transferencia son los que se indican a continuación:
ACTUACIÓN:
CONCEPTO:
FECHA
|
NOMBRE Y APELLIDOS
|
NIF
|
IMPORTE TOTAL
|
GRADO DE IMPUTACIÓN (%)
|
TOTAL IMPUTADO
|
Todos los pagos realizados en dicha transferencia específica se han abonado desde las cuentas bancarias de FUNDECYT-PCTEX
. de de , a En
Fdo.
(Nombre y apellidos del representante legal y sello de la empresa)
A continuación, se relacionan como anexos el desglose de gastos en dietas y desplazamientos imputados a la trasferencia, previamente relacionados:
FECHA:NOMBRE Y APELLIDOS:NIF:TRANFERENCIA ESPECÍFICA:
|
DEPARTAMENTO:UNIDAD:GRADO IMPUTACIÓN:
|
GASTOS
|
LIQUIDACION IMPORTE
|
FECHA
|
ORIGEN
|
DESTINO
|
CONCEPTO
|
FINALIDAD
|
Km (Vehículo propio)
|
IMPORTE GASTO KILOMETRAJE (0.24 €Km)
|
IMPORTE DEL GASTO INCURRIDO
|
subtotal
|
|
|
Importe exento
|
|
|
Importe sujeto a retención
|
|
|
de de , a En
Fdo.
(Nombre y apellidos del representante legal y sello de la empresa)