RESOLUCIÓN de 15 de febrero de 2024, de la Consejera, por la que se ordena la publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Acuerdo de 14 de febrero de 2024, del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, por el que se aprueba el Programa de Colaboración Económica Municipal para Suministros Mínimos Vitales para 2024.
TEXTO ORIGINAL
Habiéndose aprobado, en sesión ordinaria de 14 de febrero de 2024, el Acuerdo referido en el encabezado, esta Consejera de Salud y Servicios Sociales,
RESUELVE
Ordenar la publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Acuerdo de 14 de febrero de 2024, del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, por el que se aprueba el Programa de Colaboración Económica Municipal para Suministros Mínimos Vitales para 2024.
Mérida, 15 de febrero de 2024.
Consejera de Salud y Servicios Sociales,
SARA GARCÍA ESPADA
ACUERDO, DE 14 DE FEBRERO DE 2024 DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, POR EL QUE SE APRUEBA EL PROGRAMA DE COLABORACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL PARA SUMINISTROS MÍNIMOS VITALES PARA 2024.
El artículo 46 de la Ley 3/2019, de 22 de enero, de Garantía de la Autonomía Municipal de Extremadura (LGAMEX, en lo sucesivo) y las sucesivas leyes de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura configuran los Programas de Colaboración Económica Municipal como instrumento de financiación adicional de las entidades locales extremeñas en ámbitos competenciales compartidos, como el de los servicios sociales.
En efecto, el artículo 25.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, atribuye como competencia propia municipal en esta materia la de evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social. Y la citada Ley 3/2019, de 22 de enero, prevé en su artículo 15.1.d), apartado 1º, como competencia propia que podrán ejercer los municipios, la ordenación, planificación, programación, fomento y gestión de los servicios sociales y de las políticas de inclusión social, sin perjuicio de que, tal y como establece su disposición final tercera, lo dispuesto en esta ley no menoscabe las competencias asumidas por la Comunidad Autónoma de Extremadura en virtud del Estatuto de Autonomía.
Por su parte, la Ley 17/2010, de 22 de diciembre, de mancomunidades y entidades locales menores de Extremadura, en la redacción dada por la Ley 5/2022, de 25 de noviembre, de medidas de mejora de los procesos de respuesta administrativa a la ciudadanía y para la prestación útil de los servicios públicos, atribuye expresamente a las entidades locales menores competencias en materia de gestión y prestación de los servicios sociales y medidas contra la exclusión social.
Asimismo, la Ley 14/2015, de 9 de abril, de Servicios Sociales de Extremadura, dedica su Título IV al régimen competencial del sistema público de servicios sociales, disponiendo el artículo 32 que la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura tiene las competencias en materia de servicios sociales en el territorio de la Comunidad Autónoma, así como la gestión y ordenación del sistema público de servicios sociales en los términos establecidos en la ley y en aquella otra normativa específica que sea de aplicación. Por su parte, corresponde a las entidades locales el desarrollo y gestión de dicho sistema, en los términos establecidos en la propia ley y en la normativa que sea de aplicación, que se ejercerá bajo los principios generales de coordinación y cooperación que han de regir la actuación administrativa. Esta misma Ley, en su artículo 35.1.a), atribuye a los municipios de Extremadura la competencia sobre los servicios sociales de atención social básica.
De otra parte, el título V de la Ley 7/2016, de 21 de julio, de medidas extraordinarias contra la exclusión social, regula un conjunto de medidas bajo el enunciado genérico de mínimos vitales , y en su artículo 14 prevé el marco normativo general aplicable a la garantía de suministros mínimos vitales , donde se prevé, entre otras cosas, que “reglamentariamente se regulará el procedimiento para reconocer el derecho a los suministros de mínimos vitales” (artículo 14.5) y, asimismo, se recoge que “reglamentariamente podrán establecerse otras formas de intervención a través de otras Administraciones Públicas”.
En este marco, y tras la implementación de los programas de colaboración económica municipal como instrumento para transferir a las entidades locales la financiación para la concesión de las ayudas para suministros mínimos vitales desde el ejercicio 2021, continúa el citado programa para el presente ejercicio.
Por todo ello, con el propósito firme de garantizar a la ciudadanía extremeña las ayudas para suministros mínimos vitales, una vez concertados en el seno del Consejo de Política Local el objeto y la finalidad del Programa de Colaboración Económica Municipal para Suministros Mínimos Vitales, con la inclusión de determinados aspectos que amplían la cobertura de las ayudas y clarifican su aplicación uniforme, la Junta de Extremadura aprueba con este Acuerdo el citado Programa para el año 2024.
En cuanto a la competencia para la iniciativa, atendiendo a lo establecido en el Decreto 235/2023, de 12 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Salud y Servicios Sociales y se modifica el Decreto 221/2008, de 24 de octubre, por el que se aprueban los Estatutos del Organismo Autónomo Servicio Extremeño de Salud, corresponde a la Secretaría General de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia de la Consejería de Salud y Servicios Sociales la planificación, el desarrollo, la coordinación y el control de la ejecución, entre otras, en materia de programas y prestaciones básicas y especializadas en materia de servicios sociales, con especial dedicación a la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y las políticas ante la emergencia social.
En virtud de cuanto antecede, de conformidad con el artículo 23.r) y 90.3 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a propuesta de la Consejera de Salud y Servicios Sociales, este Consejo de Gobierno, en sesión celebrada el 14 de febrero de 2024, adopta el siguiente,
ACUERDO:
Primero. Objeto y Finalidad.
1. El objeto del presente acuerdo es aprobar el Programa de Colaboración Económica Municipal para Suministros Mínimos Vitales para 2024, que establece las condiciones de gestión y ejecución presupuestaria, conforme a lo previsto en el artículo 46 de la LGAMEX y la distribución del crédito del mismo, de conformidad con el acuerdo del Consejo de Política Local de fecha 2 de febrero de 2024.
2. La finalidad del Programa de Colaboración Económica Municipal para Suministros Mínimos Vitales es garantizar los suministros mínimos vitales de la vivienda habitual a las personas residentes en las entidades locales extremeñas que cumplan los requisitos previstos en este Acuerdo.
3. La financiación de este programa tendrá carácter anual y se realizará a través de transferencias corrientes desde la Comunidad Autónoma de Extremadura a las entidades locales con competencias en materia de servicios sociales.
Segundo. Régimen Jurídico.
1. El presente Programa de Colaboración Económica Municipal se articula a partir de las competencias que, en materia de acción social, atribuye a la Comunidad Autónoma el artículo 9.1, apartado 27 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como de las previsiones que, en materia de competencias en materia de servicios sociales, establecen el artículo 25.2.e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, el artículo 15.1 d) 1ª de la LGAMEX y el artículo 72.2.m) de la Ley 17/2010, de 22 de diciembre.
2. La gestión y administración de los fondos se regirá por lo establecido en el presente acuerdo y se efectuará conforme a la normativa económico financiera de la Comunidad Autónoma que regule cada tipo de gasto y, particularmente, de acuerdo con lo establecido en la Ley 5/2007, de 19 de abril, General de Hacienda Pública de Extremadura y las normas e instrucciones que la desarrollen, así como de acuerdo con lo que establezca la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2024.
Tercero. Criterios objetivos de distribución de los créditos y cuantía de la transferencia.
1. El programa tendrá una dotación de 5.000.000 euros, distribuidos inicialmente entre las entidades locales de la región con competencia en materia de servicios sociales, según los tramos de población siguientes, según las cifras oficiales de población a 1 de diciembre de 2023, correspondiendo a cada entidad local que figura en el ANEXO I la cuantía individual especificada en el mismo para cada una de ellas:
TRAMO POR N.º HABITANTES SEGÚN LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN DEL INE
|
CUANTÍA INICIAL POR CADA ENTIDAD LOCAL
|
---|
Menos de 1.000 habitantes
|
3.580,58 euros
|
De 1.000 a 2.500 habitantes
|
10.717,82 euros
|
De 2.501 a 5.000 habitantes
|
21.296,88 euros
|
De 5.001 a 7.500 habitantes
|
31.852,92 euros
|
De 7.501 a 10.000 habitantes
|
48.200,00 euros
|
De 10.001 a 15.000 habitantes
|
62.500,00 euros
|
De 15.001 a 50.000 habitantes
|
72.166,67 euros
|
De 50.001 a 90.000 habitantes
|
171.500,00 euros
|
Más de 90.000 habitantes
|
366.250,00 euros
|
2. Por otra parte, las entidades locales pueden renunciar, total o parcialmente, al crédito que le corresponda, bien con carácter previo al ingreso de la transferencia, bien mediante su devolución a la Junta de Extremadura, si ya hubiera sido ingresada, en el plazo de 30 días hábiles desde el cobro. La renuncia habrá de comunicarse a la Secretaría General de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia acompañando copia del acuerdo del órgano competente de la entidad local y acreditación de haber procedido a la devolución del ingreso realizado por la Junta de Extremadura mediante la liquidación del modelo 050 de Autoliquidación de ingresos de la Junta de Extremadura, siendo el órgano gestor el 11-Sanidad y Servicios Sociales y el Concepto 114405.
3. Una vez aplicada a la distribución inicial asignada del crédito la minoración en el abono y operada a través de la figura de los pagos en formalización procedente de la no ejecución del ejercicio anterior, será objeto, en su caso, de generación de crédito en el ejercicio corriente. Efectuado el abono de la cuantía correspondiente al ejercicio 2024 a las entidades locales destinatarias, el crédito generado, incluidos los saldos disponibles procedentes de las renuncias al que se refiere el párrafo anterior, se repartirá dentro del ejercicio presupuestario proporcionalmente a su población entre aquellas entidades locales que acrediten, antes del 31 de agosto, mediante la presentación de los ANEXOs II y III debidamente cumplimentados, la concesión de ayudas para suministros mínimos vitales por el importe total de la/s transferencia/s recibida/s, con el límite de la cuantía de las ayudas concedidas. Si no existiera disponibilidad presupuestaria suficiente para todas las entidades locales que se encuentren en dicha situación, el crédito se repartirá entre ellas proporcionalmente a su población, con el límite de la cuantía de las ayudas concedidas.
La distribución del remanente se hará mediante resolución de la persona titular de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, en la que se determinará, con cargo a la aplicación presupuestaria prevista para este programa de colaboración económica municipal, las entidades locales destinatarias de la misma y la cuantía individual que corresponda a cada una de ellas.
Cuarto. Abono de transferencias.
1. Los créditos se harán efectivos a cada entidad local con cargo a la aplicación presupuestaria 110030000 G/252B/46000, Fondo CAG000001, código de proyecto 20150071 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2024, en un pago único a cada una de ellas. No obstante, a fin de acomodar las transferencias a las disponibilidades líquidas de la Tesorería de la Junta de Extremadura, el pago del crédito del Programa se realizará en remesas sucesivas según lo establecido en el punto 4 de este Apartado.
2. El importe concreto a abonar a cada entidad local será el resultante de restar a la cuantía individual inicial que le corresponde en esta anualidad el importe del crédito no ejecutado en el ejercicio presupuestario anterior. Si la reducción indicada diera como resultado una cuantía negativa o igual a cero, no se abonará importe alguno, debiendo destinar el percibido y no ejecutado en la anualidad anterior a la realización del Programa de Colaboración Económica Municipal del año en curso.
3. El pago de la transferencia inicial a las entidades incluidas en el ANEXO I de este Acuerdo se hará mediante resolución de la persona titular de la Consejería de Salud y Servicios sociales. La resolución correspondiente a cada remesa determinará las entidades locales destinatarias y la cuantía individual que corresponda a cada una de ellas, conforme a los criterios de distribución previstos en el apartado 3 de este Acuerdo y siguiendo como criterio para el devengo de las mismas el número de habitantes de cada entidad como indicador de su capacidad de financiación, distribuidos por tanto de menor a mayor población. Todo ello, sin perjuicio de otros abonos que pudieran efectuarse durante el ejercicio presupuestario conforme a lo establecido en el punto 3 del apartado Tercero, en los casos en que proceda.
4. El importe global de cada uno de los pagos será aquel que resulte de sumar las cuantías individuales de las entidades destinatarias del programa que se incluyan en cada remesa, de tal forma que la primera transferencia se realizará una vez aprobado el presente Acuerdo y se destinará a las entidades con una población de hasta 2.500 habitantes; la segunda remesa se abonará a las entidades con una población de 2.501 a 10.000 habitantes y la tercera remesa se abonará a las entidades con una población igual o superior a 10.001 habitantes.
No obstante, a efectos de asegurar la gestión eficiente de la Tesorería de la Comunidad Autónoma como consecuencia de la existencia de suficientes disponibilidades líquidas, el órgano directivo competente en materia de Tesorería podrá instar al órgano directivo competente en la gestión de los créditos de este Programa a la ejecución en uno o varios libramientos a favor de las entidades locales.
Quinto. Personas perceptoras finales de las ayudas financiadas mediante el programa de Colaboración Económica Municipal para Suministros Mínimos Vitales.
1. Podrán ser beneficiarias de las ayudas para suministros mínimos vitales las unidades de convivencia, independientemente de que exista o no entre sus miembros relación de parentesco, que cumplan los siguientes requisitos:
a) Ser mayores de edad o que, aun siendo menores de dicha edad, sean huérfanas absolutas o estén emancipadas, por concesión judicial o de quienes ejerzan la patria potestad, y estén empadronadas y residan legal y efectivamente en Extremadura.
b) Residir en alguna de las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura con una antigüedad de, al menos, seis meses inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Este requisito de antigüedad no será exigible a los/as emigrantes extremeños/as retornados/as, a transeúntes, a extranjeros/as refugiados/as o con solicitud de asilo en trámite, así como a quienes tengan autorizada su estancia por razones humanitarias, a las personas a las que se les haya reconocido la protección temporal conforme al procedimiento establecido en la Orden PCM 169/2022, de 9 de marzo, por la que se desarrolla el procedimiento para el reconocimiento de la protección temporal a personas afectadas por el conflicto de Ucrania o, excepcionalmente, cuando la situación de emergencia comprometa gravemente la subsistencia de la unidad de convivencia y así se haya acreditado en informe motivado emitido por el Servicio Social de Atención Social Básica.
c) Carecer de rentas o ingresos suficientes. Se procederá a la suma de todos los ingresos netos computables de la unidad de convivencia obtenidos en los tres meses anteriores al de la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda para suministro mínimos vitales y, se dividirá por tres, considerándose que existen rentas o ingresos suficientes cuando los ingresos netos de la unidad de convivencia sean superiores al 120 % del importe mensual fijado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado del ejercicio correspondiente para el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), referido a catorce pagas, incrementándose en un 8 % por cada miembro de la unidad de convivencia.
En aquellas unidades de convivencia en la que haya algún miembro con una discapacidad en grado igual o superior al 65 % o tuvieran reconocida la situación de Dependencia, con independencia del Grado, se incrementará un 10 % por cada miembro de la unidad de convivencia.
Asimismo, si la persona solicitante miembro de la unidad de convivencia o en su caso, otra persona integrante de la unidad familiar, estuviera abonando un préstamo hipotecario o alquiler sobre la vivienda habitual de residencia, a fin de determinar la cantidad a imputar como recursos disponibles en el hogar se deducirá su importe mensual sobre el total de los ingresos de la unidad familiar, hasta un máximo del 50 % del IPREM mensual, referido a 14 pagas.
A las personas integrantes de las unidades de convivencia, solicitantes de las ayudas para suministros mínimos vitales que sean beneficiarias del bono social eléctrico para consumidores vulnerables severos según el Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, se aplicarán los límites de renta y se realizará su cómputo conforme a lo establecido en la normativa reguladora del bono social para ser considerado consumidor en riesgo de exclusión social, a los solos efectos del pago de facturas impagadas de suministro eléctrico.
Para el resto de gastos o para el gasto de suministro eléctrico en caso de personas solicitantes que no sean beneficiarias del bono social para consumidores vulnerables severos, cuando se haya abonado previamente la factura en caso de consumidores vulnerables severos o cuando haya transcurrido el plazo establecido para el pago de las facturas de estos consumidores, será de aplicación el concepto de unidad de convivencia, el límite de rentas y el cómputo establecido en los párrafos anteriores.
2. Los requisitos establecidos en los párrafos a) y b) del apartado anterior solo serán exigibles a la persona miembro de la unidad de convivencia solicitante de la ayuda.
3. Se excluyen del cómputo los siguientes ingresos o rentas percibidas por cualquiera de los miembros de la unidad de convivencia:
a) La prestación económica vinculada al servicio y la prestación económica de asistencia personal, establecidas en los artículos 17 y 19 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
b) La prestación familiar por hijo o menor a cargo, menor de 18 años o mayor de dicha edad y que esté afectado por una discapacidad en grado igual o superior al 65 % de discapacidad.
c) Las becas y ayudas de estudio concedidas por cualquiera de las Administraciones públicas.
d) Las ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar en la Comunidad Autónoma de Extremadura y las ayudas públicas para suplir gastos de transporte, alojamiento y manutención, que se obtengan por la asistencia a acciones de formación ocupacional.
e) Las ayudas extraordinarias de apoyo social para contingencias.
4. No podrá concederse esta ayuda a quienes:
a) Residan en centros que pertenezcan a instituciones o entidades que estén obligadas a atender las necesidades básicas de subsistencia de las personas residentes o estén ingresadas con carácter permanente en un centro residencial o de carácter social, sanitario, socio sanitario, ya sea público, concertado o privado.
b) Convivan temporalmente en el mismo domicilio por razones de estudio.
c) Quienes estén conectados/as fraudulentamente a la red.
d) No haber reintegrado las cuantías indebidamente abonadas, por causa imputable a las personas beneficiaras, de una ayuda para suministros mínimos vitales concedida en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud.
5. Todos los requisitos deberán concurrir en el momento de presentación de la solicitud de la ayuda y durante la percepción de la misma.
6. La concesión de la ayuda para suministros mínimos vitales será compatible con la percepción de otras prestaciones, subvenciones o ayudas públicas o privadas que tengan la misma finalidad, siempre que el importe total abonado, individualmente o en concurrencia con las otras prestaciones, subvenciones o ayudas, no supere el gasto facturado.
7. Se entenderá como persona beneficiaria de la ayuda a todos los miembros de la unidad de convivencia, si bien solo podrá ser reconocida a favor de la persona solicitante miembro de dicha unidad.
8. Se entiende por vivienda habitual aquella que constituya la residencia de la unidad de convivencia y sea coincidente con el domicilio al que se refiere la facturación del suministro, independientemente del título en virtud del cual se habite la misma, siempre que quede acreditada la legalidad de dicho título.
Sexto. Finalidad de las ayudas para suministros mínimos vitales.
1. Podrán financiarse con cargo a este Programa las ayudas concedidas para el pago de los siguientes gastos:
a) Gastos de energía eléctrica y gas natural y propano, incluyendo la potencia contratada, la energía consumida, el alquiler de equipos de medida y control, en su caso, y los impuestos directos e indirectos que graven los conceptos anteriores así como cualquier otro concepto facturado relativo al suministro.
No obstante lo anterior, para las personas beneficiarias del bono social para consumidores vulnerables severos regulado en el Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, solo se abonará el cincuenta por ciento de la factura a PVPC previo a la aplicación del descuento del bono social, debiendo acreditarse el pago ante el comercializador de referencia en el plazo y en los términos establecidos en la normativa estatal.
De no acreditarse el pago de la factura dentro de dicho plazo, no se aplicará la limitación a la financiación establecida en el párrafo anterior, debiendo abonarse en este caso la totalidad de la factura, siempre que se cumplan los requisitos establecidos para las unidades de convivencia que no son beneficiarias del bono social para consumidores vulnerables severos.
Asimismo, si el importe total de la factura tras el descuento del bono social fuera inferior al cincuenta por ciento del PVPC previo a la aplicación del descuento por bono social, podrá abonarse aquel importe en lugar del establecido en el artículo 12 del Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, si se cumplen los requisitos establecidos para las unidades de convivencia que no son beneficiarias del bono social para consumidores vulnerables severos.
b) Gastos de agua potable, incluyendo la cuota de servicio, el suministro de agua potable y las tasas, cánones e impuestos directos e indirectos que graven los conceptos anteriores, así como cualquier otro concepto facturado relativo al suministro de agua potable, incluyendo el alcantarillado y la basura si constan en la misma factura.
c) Gastos de alta y reconexión en caso de interrupción por impago del suministro de energía eléctrica, gas natural, gas propano y agua potable.
d) Gas butano.
2. En caso de facturas impagadas, pueden abonarse las mismas con independencia de la fecha de emisión de la factura y del periodo de facturación a que se refieran. En caso de facturas ya abonadas, solo se consideran financiables con cargo a este Programa las ayudas concedidas para el pago de facturas emitidas en el último trimestre del año anterior y las emitidas en el año en curso.
3. La cuantía de la ayuda por todos los conceptos no podrá exceder de los importes por anualidad y unidad de convivencia que se establecen a continuación:
NÚMERO DE MIEMBROS
|
CUANTÍA DE LA AYUDA
|
---|
Hasta 2 miembros
|
950,00 €
|
Entre 3 y 4 miembros
|
1.100,00 €
|
5 o más miembros
|
1.200,00 €
|
Séptimo. Gestión de fondos.
1. Los fondos recibidos se ingresarán en la cuenta de la entidad local destinataria que figure como principal en el sistema económico presupuestario de la Junta de Extremadura.
2. Las entidades locales destinatarias de los fondos no tendrán que acreditar que se hallan al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, ni que no son deudoras de la Junta de Extremadura por cualquier otro ingreso de Derecho Público.
3. Los remanentes de fondos no comprometidos resultantes al finalizar el ejercicio correspondiente que se encuentren en poder de las entidades locales, seguirán manteniendo el destino específico para el que fueron transferidos y se utilizarán en el siguiente ejercicio, reduciéndose en el mismo importe la cuantía de la transferencia a realizar en el ejercicio presupuestario en curso.
4. En el caso de que no se aprobase este programa en el siguiente ejercicio, el remanente no aplicado en el ejercicio anterior será objeto de devolución a la Junta de Extremadura en el primer trimestre del ejercicio corriente.
Octavo. Verificación del destino de los fondos.
Las entidades locales destinatarias de los créditos transferidos deberán:
1. Conceder estas ayudas a quienes cumplan los requisitos establecidos en el Programa.
2. Finalizado el ejercicio económico, y no más tarde del 31 de enero del ejercicio siguiente, remitir a la Secretaría General de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia un estado de ejecución del ejercicio, indicando las cuantías totales de compromisos de créditos, obligaciones reconocidas y pagos realizados en el año, con cargo a las transferencias de fondos realizadas por la Junta de Extremadura. De esta forma deberá remitir:
a) Compromisos de créditos, obligaciones reconocidas y pagos realizados conforme al Anexo II.
b) Certificación de la persona titular de la Secretaria o Secretaría-Intervención de la Entidad Local, con el visto bueno del/de la representante legal del Ayuntamiento, en la que conste nombres, apellidos, sexo y NIF de las personas beneficiarias, el número de miembros de la unidad de convivencia, la cuantía total y desglosada por unidad de convivencia de las ayudas concedidas y abonadas, la fecha de concesión y el concepto o conceptos para los que se ha concedido la ayuda según el modelo que figura en el Anexo III.
3. Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, tanto autonómicos, nacionales y comunitarios, aportando cuanta información le sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.
4. Conservar los documentos acreditativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos, durante cuatro años desde la fecha de acreditación del Programa, sin perjuicio de las exigencias derivadas de cualquier otra normativa que resulte de aplicación.
5. Ejercer un adecuado control de los fondos recibidos que asegure la correcta obtención, disfrute y destino de los mismos por las personas perceptoras.
Noveno. Información al centro directivo con competencias en materia de administración local y al Consejo de Política Local de Extremadura.
La Secretaría General de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia remitirá a la Dirección General de Administración Local, como centro directivo competente para el desarrollo e implementación del bloque normativo de la autonomía municipal de Extremadura, un informe resumido de la ejecución del mismo y de la consecución de los objetivos previstos.
Dicha información será puesta en conocimiento, a través de la Dirección General de Administración Local, del Consejo de Política Local, y será tenida en cuenta, en su caso, en la adopción de acuerdos de distribución de fondos en sucesivos ejercicios presupuestarios.
Décimo. Publicación y efectos.
El presente acuerdo producirá efectos desde el día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.
Undécimo. Régimen de recursos.
Contra el presente Acuerdo, que agota la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante este Consejo de Gobierno en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, conforme a lo establecido en los artículos 102 y 103.1.a) de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, o bien formular directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, según lo previsto en los artículos 10.a) y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
En el caso de optar por la interposición del recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición presentado. Todo ello sin perjuicio de la interposición de cualquier otro recurso que se estime procedente.
ANEXO I
DISTRIBUCIÓN DEL CRÉDITO DEL PROGRAMA DE COLABORACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL PARA SUMINISTROS MÍNIMOS VITALES PARA EL AÑO 2024.
ENTIDAD LOCAL
|
CIF
|
HABITANTES INE AÑO 2022
|
IMPORTE PROGRAMA 2024
|
---|
Abadía
|
P1000100F
|
340
|
3.580,58 €
|
Abertura
|
P1000200D
|
388
|
3.580,58 €
|
Acebo
|
P1000300B
|
542
|
3.580,58 €
|
Acedera
|
P0600100B
|
122
|
3.580,58 €
|
Acehúche
|
P1000400J
|
816
|
3.580,58 €
|
Aceituna
|
P1000500G
|
588
|
3.580,58 €
|
Aceuchal
|
P0600200J
|
5.456
|
31.852,92 €
|
Ahigal
|
P1000600E
|
1.371
|
10.717,82 €
|
Ahillones
|
P0600300H
|
826
|
3.580,58 €
|
Alagón del Río
|
P6007701C
|
924
|
3.580,58 €
|
Alange
|
P0600400F
|
1.844
|
10.717,82 €
|
Albalá
|
P1000700C
|
665
|
3.580,58 €
|
Alburquerque
|
P0600600A
|
5.144
|
31.852,92 €
|
Alcántara
|
P1000800A
|
1.361
|
10.717,82 €
|
Alcollarín
|
P1000900I
|
269
|
3.580,58 €
|
Alconchel
|
P0600700I
|
1.644
|
10.717,82 €
|
Alconera
|
P0600800G
|
750
|
3.580,58 €
|
Alcuéscar
|
P1001000G
|
2.470
|
10.717,82 €
|
Aldea del Cano
|
P1001200C
|
617
|
3.580,58 €
|
Aldeacentenera
|
P1001100E
|
585
|
3.580,58 €
|
Aldeanueva de la Vera
|
P1001400I
|
2.025
|
10.717,82 €
|
Aldeanueva del Camino
|
P1001500F
|
742
|
3.580,58 €
|
Aldehuela de Jerte
|
P1001600D
|
365
|
3.580,58 €
|
Alía
|
P1001700B
|
761
|
3.580,58 €
|
Aliseda
|
P1001800J
|
1.751
|
10.717,82 €
|
Aljucén
|
P0600900E
|
243
|
3.580,58 €
|
Almaraz
|
P1001900H
|
1.687
|
10.717,82 €
|
Almendral
|
P0601000C
|
1.207
|
10.717,82 €
|
Almendralejo
|
P0601100A
|
33.669
|
72.166,67 €
|
Almoharín
|
P1002000F
|
1.782
|
10.717,82 €
|
Arroyo de la Luz
|
P1002200B
|
5.596
|
31.852,92 €
|
Arroyo de San Serván
|
P0601200I
|
4.054
|
21.296,88 €
|
Arroyomolinos
|
P1002400H
|
827
|
3.580,58 €
|
Arroyomolinos de la Vera
|
P1002300J
|
412
|
3.580,58 €
|
Atalaya
|
P0601300G
|
285
|
3.580,58 €
|
Azabal
|
P1000023J
|
267
|
3.580,58 €
|
Azuaga
|
P0601400E
|
7.636
|
48.200,00 €
|
Badajoz
|
P5601504C
|
150.146
|
366.250,00 €
|
Baños de Montemayor
|
P1002500E
|
739
|
3.580,58 €
|
Barbaño
|
P0617700J
|
640
|
3.580,58 €
|
Barcarrota
|
P0601600J
|
3.445
|
21.296,88 €
|
Barrado
|
P1002600C
|
353
|
3.580,58 €
|
Baterno
|
P0601700H
|
248
|
3.580,58 €
|
Belvís de Monroy
|
P1002700A
|
737
|
3.580,58 €
|
Benquerencia
|
P1002800I
|
79
|
3.580,58 €
|
Benquerencia de la Serena
|
P0601800F
|
808
|
3.580,58 €
|
Berlanga
|
P0601900D
|
2.241
|
10.717,82 €
|
Berrocalejo
|
P1002900G
|
106
|
3.580,58 €
|
Berzocana
|
P1003000E
|
404
|
3.580,58 €
|
Bienvenida
|
P0602000B
|
2.070
|
10.717,82 €
|
Bodonal de la Sierra
|
P0602100J
|
1.008
|
10.717,82 €
|
Bohonal de Ibor
|
P1003100C
|
491
|
3.580,58 €
|
Botija
|
P1003200A
|
185
|
3.580,58 €
|
Brozas
|
P1003300I
|
1.774
|
10.717,82 €
|
Burguillos del Cerro
|
P0602200H
|
3.047
|
21.296,88 €
|
Cabañas del Castillo
|
P1003400G
|
402
|
3.580,58 €
|
Cabeza del Buey
|
P0602300F
|
4.682
|
21.296,88 €
|
Cabeza la Vaca
|
P0602400D
|
1.296
|
10.717,82 €
|
Cabezabellosa
|
P1003500D
|
343
|
3.580,58 €
|
Cabezuela del Valle
|
P1003600B
|
2.152
|
10.717,82 €
|
Cabrero
|
P1003700J
|
347
|
3.580,58 €
|
Cáceres
|
P1000012C
|
94.928
|
366.250,00 €
|
Cachorrilla
|
P1003900F
|
91
|
3.580,58 €
|
Cadalso
|
P1004000D
|
414
|
3.580,58 €
|
Calamonte
|
P0602500A
|
6.115
|
31.852,92 €
|
Calera de León
|
P0602600I
|
933
|
3.580,58 €
|
Calzadilla
|
P1004100B
|
473
|
3.580,58 €
|
Calzadilla de los Barros
|
P0602700G
|
716
|
3.580,58 €
|
Caminomorisco
|
P1004200J
|
1.155
|
10.717,82 €
|
Campanario
|
P0602800E
|
4.787
|
21.296,88 €
|
Campillo de Deleitosa
|
P1004300H
|
81
|
3.580,58 €
|
Campillo de Llerena
|
P0602900C
|
1.325
|
10.717,82 €
|
Campo Lugar
|
P1004400F
|
822
|
3.580,58 €
|
Cañamero
|
P1004500C
|
1.641
|
10.717,82 €
|
Cañaveral
|
P1004600A
|
1.018
|
10.717,82 €
|
Capilla
|
P0603000A
|
161
|
3.580,58 €
|
Carbajo
|
P1004700I
|
196
|
3.580,58 €
|
Carcaboso
|
P1004800G
|
1.088
|
10.717,82 €
|
Carmonita
|
P0603100I
|
525
|
3.580,58 €
|
Carrascalejo
|
P1004900E
|
233
|
3.580,58 €
|
Casar de Cáceres
|
P1005000C
|
4.481
|
21.296,88 €
|
Casar de Palomero
|
P1005100A
|
769
|
3.580,58 €
|
Casares de las Hurdes
|
P1005200I
|
374
|
3.580,58 €
|
Casas de Don Antonio
|
P1005300G
|
184
|
3.580,58 €
|
Casas de Don Gómez
|
P1005400E
|
286
|
3.580,58 €
|
Casas de Don Pedro
|
P0603300E
|
1.436
|
10.717,82 €
|
Casas de Millán
|
P1005700H
|
558
|
3.580,58 €
|
Casas de Miravete
|
P1005800F
|
119
|
3.580,58 €
|
Casas de Reina
|
P0603400C
|
194
|
3.580,58 €
|
Casas del Castañar
|
P1005500B
|
538
|
3.580,58 €
|
Casas del Monte
|
P1005600J
|
775
|
3.580,58 €
|
Casatejada
|
P1005900D
|
1.342
|
10.717,82 €
|
Casillas de Coria
|
P1006000B
|
337
|
3.580,58 €
|
Castañar de Ibor
|
P1006100J
|
1.025
|
10.717,82 €
|
Castilblanco
|
P0603500J
|
864
|
3.580,58 €
|
Castuera
|
P0603600H
|
5.637
|
31.852,92 €
|
Ceclavín
|
P1006200H
|
1.779
|
10.717,82 €
|
Cedillo
|
P1006300F
|
432
|
3.580,58 €
|
Cerezo
|
P1006400D
|
151
|
3.580,58 €
|
Cheles
|
P0604200F
|
1.159
|
10.717,82 €
|
Cilleros
|
P1006500A
|
1.590
|
10.717,82 €
|
Collado de la Vera
|
P1006600I
|
237
|
3.580,58 €
|
Conquista de la Sierra
|
P1006700G
|
201
|
3.580,58 €
|
Cordobilla de Lácara
|
P0603800D
|
855
|
3.580,58 €
|
Coria
|
P1006800E
|
12.308
|
62.500,00 €
|
Corte de Peleas
|
P0604000J
|
1.187
|
10.717,82 €
|
Cristina
|
P0604100H
|
558
|
3.580,58 €
|
Cuacos de Yuste
|
P1006900C
|
828
|
3.580,58 €
|
Deleitosa
|
P1007100I
|
675
|
3.580,58 €
|
Descargamaría
|
P1007200G
|
106
|
3.580,58 €
|
Don Álvaro
|
P0604300D
|
807
|
3.580,58 €
|
Don Benito
|
P0604400B
|
33.323
|
72.166,67 €
|
El Carrascalejo
|
P0603200G
|
84
|
3.580,58 €
|
El Gordo
|
P1008600G
|
371
|
3.580,58 €
|
El Torno
|
P1018800A
|
847
|
3.580,58 €
|
El Torviscal
|
P5617401D
|
537
|
3.580,58 €
|
Eljas
|
P1007300E
|
876
|
3.580,58 €
|
Entrerríos
|
P0618200J
|
751
|
3.580,58 €
|
Entrín Bajo
|
P0604500I
|
557
|
3.580,58 €
|
Escurial
|
P1007400C
|
869
|
3.580,58 €
|
Esparragalejo
|
P0604600G
|
1.480
|
10.717,82 €
|
Esparragosa de la Serena
|
P0604700E
|
975
|
3.580,58 €
|
Esparragosa de Lares
|
P0604800C
|
883
|
3.580,58 €
|
Feria
|
P0604900A
|
1.073
|
10.717,82 €
|
Fregenal de la Sierra
|
P0605000I
|
4.773
|
21.296,88 €
|
Fresnedoso de Ibor
|
P1007600H
|
262
|
3.580,58 €
|
Fuenlabrada de los Montes
|
P0605100G
|
1.755
|
10.717,82 €
|
Fuente de Cantos
|
P0605200E
|
4.667
|
21.296,88 €
|
Fuente del Arco
|
P0605300C
|
680
|
3.580,58 €
|
Fuente del Maestre
|
P0605400A
|
6.659
|
31.852,92 €
|
Fuentes de León
|
P0605500H
|
2.232
|
10.717,82 €
|
Galisteo
|
P1007700F
|
860
|
3.580,58 €
|
Garbayuela
|
P0605600F
|
502
|
3.580,58 €
|
Garciaz
|
P1007800D
|
696
|
3.580,58 €
|
Gargáligas
|
P0600030A
|
528
|
3.580,58 €
|
Garganta la Olla
|
P1008000J
|
919
|
3.580,58 €
|
Gargantilla
|
P1008100H
|
379
|
3.580,58 €
|
Gargüera
|
P1008200F
|
177
|
3.580,58 €
|
Garlitos
|
P0605700D
|
543
|
3.580,58 €
|
Garrovillas de Alconétar
|
P1008300D
|
1.988
|
10.717,82 €
|
Garvín
|
P1008400B
|
96
|
3.580,58 €
|
Gata
|
P1008500I
|
856
|
3.580,58 €
|
Granja de Torrehermosa
|
P0605900J
|
1.940
|
10.717,82 €
|
Guadajira
|
P5607201J
|
517
|
3.580,58 €
|
Guadalupe
|
P1009000I
|
1.787
|
10.717,82 €
|
Guadiana
|
P0616500E
|
2.414
|
10.717,82 €
|
Guareña
|
P0606000H
|
6.412
|
31.852,92 €
|
Guijo de Coria
|
P1009100G
|
186
|
3.580,58 €
|
Guijo de Galisteo
|
P1009200E
|
1.525
|
10.717,82 €
|
Guijo de Granadilla
|
P1009300C
|
494
|
3.580,58 €
|
Guijo de Santa Bárbara
|
P1009400A
|
382
|
3.580,58 €
|
Helechosa de los Montes
|
P0606200D
|
597
|
3.580,58 €
|
Herguijuela
|
P1009500H
|
267
|
3.580,58 €
|
Hernán Cortés
|
P5619501I
|
940
|
3.580,58 €
|
Hernán-Pérez
|
P1009600F
|
424
|
3.580,58 €
|
Herrera de Alcántara
|
P1009700D
|
230
|
3.580,58 €
|
Herrera del Duque
|
P0606300B
|
3.467
|
21.296,88 €
|
Herreruela
|
P1009800B
|
321
|
3.580,58 €
|
Hervás
|
P1009900J
|
3.972
|
21.296,88 €
|
Higuera de Albalat
|
P1010000F
|
104
|
3.580,58 €
|
Higuera de la Serena
|
P0606400J
|
924
|
3.580,58 €
|
Higuera de Llerena
|
P0606500G
|
340
|
3.580,58 €
|
Higuera de Vargas
|
P0606600E
|
1.934
|
10.717,82 €
|
Higuera la Real
|
P0606700C
|
2.216
|
10.717,82 €
|
Hinojal
|
P1010100D
|
377
|
3.580,58 €
|
Hinojosa del Valle
|
P0606800A
|
479
|
3.580,58 €
|
Holguera
|
P1010200B
|
618
|
3.580,58 €
|
Hornachos
|
P0606900I
|
3.487
|
21.296,88 €
|
Hoyos
|
P1010300J
|
878
|
3.580,58 €
|
Huélaga
|
P1010400H
|
212
|
3.580,58 €
|
Ibahernando
|
P1010500E
|
542
|
3.580,58 €
|
Jaraicejo
|
P1010600C
|
447
|
3.580,58 €
|
Jaraíz de la Vera
|
P1010700A
|
6.585
|
31.852,92 €
|
Jarandilla de la Vera
|
P1010800I
|
2.860
|
21.296,88 €
|
Jarilla
|
P1010900G
|
137
|
3.580,58 €
|
Jerez de los Caballeros
|
P0607000G
|
9.167
|
48.200,00 €
|
Jerte
|
P1011000E
|
1.256
|
10.717,82 €
|
La Albuera
|
P0600500C
|
2.014
|
10.717,82 €
|
La Aldea del Obispo
|
P1001300A
|
305
|
3.580,58 €
|
La Codosera
|
P0603700F
|
2.025
|
10.717,82 €
|
La Coronada
|
P0603900B
|
2.172
|
10.717,82 €
|
La Cumbre
|
P1007000A
|
831
|
3.580,58 €
|
La Garganta
|
P1007900B
|
363
|
3.580,58 €
|
La Garrovilla
|
P0605800B
|
2.317
|
10.717,82 €
|
La Granja
|
P1008800C
|
326
|
3.580,58 €
|
La Haba
|
P0606100F
|
1.214
|
10.717,82 €
|
La Lapa
|
P0607100E
|
288
|
3.580,58 €
|
La Moheda de Gata
|
P1000041B
|
539
|
3.580,58 €
|
La Morera
|
P0608900G
|
700
|
3.580,58 €
|
La Nava de Santiago
|
P0609000E
|
911
|
3.580,58 €
|
La Parra
|
P0609900F
|
1.302
|
10.717,82 €
|
La Pesga
|
P1014700G
|
1.006
|
10.717,82 €
|
La Roca de la Sierra
|
P0611500J
|
1.435
|
10.717,82 €
|
La Zarza
|
P0616200B
|
3.386
|
21.296,88 €
|
Ladrillar
|
P1011100C
|
184
|
3.580,58 €
|
Llera
|
P0607300A
|
822
|
3.580,58 €
|
Llerena
|
P0607400I
|
5.670
|
31.852,92 €
|
Lobón
|
P0607200C
|
2.244
|
10.717,82 €
|
Logrosán
|
P1011200A
|
1.936
|
10.717,82 €
|
Los Guadalperales
|
P0618100B
|
694
|
3.580,58 €
|
Los Santos de Maimona
|
P0612200F
|
8.072
|
48.200,00 €
|
Losar de la Vera
|
P1011300I
|
2.653
|
21.296,88 €
|
Madrigal de la Vera
|
P1011400G
|
1.543
|
10.717,82 €
|
Madrigalejo
|
P1011500D
|
1.712
|
10.717,82 €
|
Madroñera
|
P1011600B
|
2.383
|
10.717,82 €
|
Magacela
|
P0607500F
|
507
|
3.580,58 €
|
Maguilla
|
P0607600D
|
961
|
3.580,58 €
|
Majadas
|
P1011700J
|
1.312
|
10.717,82 €
|
Malcocinado
|
P0607700B
|
344
|
3.580,58 €
|
Malpartida de Cáceres
|
P1011800H
|
4.074
|
21.296,88 €
|
Malpartida de la Serena
|
P0607800J
|
528
|
3.580,58 €
|
Malpartida de Plasencia
|
P1011900F
|
4.635
|
21.296,88 €
|
Manchita
|
P0607900H
|
750
|
3.580,58 €
|
Marchagaz
|
P1012000D
|
243
|
3.580,58 €
|
Mata de Alcántara
|
P1012100B
|
292
|
3.580,58 €
|
Medellín
|
P0608000F
|
2.232
|
10.717,82 €
|
Medina de las Torres
|
P0608100D
|
1.161
|
10.717,82 €
|
Membrío
|
P1012200J
|
591
|
3.580,58 €
|
Mengabril
|
P0608200B
|
485
|
3.580,58 €
|
Mérida
|
P0608300J
|
59.324
|
171.500,00 €
|
Mesas de Ibor
|
P1012300H
|
157
|
3.580,58 €
|
Miajadas
|
P1012400F
|
9.458
|
48.200,00 €
|
Millanes
|
P1012500C
|
247
|
3.580,58 €
|
Mirabel
|
P1012600A
|
662
|
3.580,58 €
|
Mirandilla
|
P0608400H
|
1.231
|
10.717,82 €
|
Mohedas de Granadilla
|
P1012700I
|
828
|
3.580,58 €
|
Monesterio
|
P0608500E
|
4.302
|
21.296,88 €
|
Monroy
|
P1012800G
|
903
|
3.580,58 €
|
Montánchez
|
P1012900E
|
1.628
|
10.717,82 €
|
Montehermoso
|
P1013000C
|
5.666
|
31.852,92 €
|
Montemolín
|
P0608600C
|
1.322
|
10.717,82 €
|
Monterrubio de la Serena
|
P0608700A
|
2.269
|
10.717,82 €
|
Montijo
|
P0608800I
|
14.787
|
62.500,00 €
|
Moraleja
|
P1013100A
|
6.691
|
31.852,92 €
|
Morcillo
|
P1013200I
|
362
|
3.580,58 €
|
Navaconcejo
|
P1013300G
|
2.054
|
10.717,82 €
|
Navalmoral de la Mata
|
P1013400E
|
16.784
|
72.166,67 €
|
Navalvillar de Ibor
|
P1013500B
|
387
|
3.580,58 €
|
Navalvillar de Pela
|
P0609100C
|
4.371
|
21.296,88 €
|
Navas del Madroño
|
P1013600J
|
1.256
|
10.717,82 €
|
Navatrasierra
|
P1000003B
|
182
|
3.580,58 €
|
Navezuelas
|
P1013700H
|
641
|
3.580,58 €
|
Nogales
|
P0609200A
|
633
|
3.580,58 €
|
Nuñomoral
|
P1013800F
|
1.218
|
10.717,82 €
|
Oliva de la Frontera
|
P0609300I
|
5.010
|
31.852,92 €
|
Oliva de Mérida
|
P0609400G
|
1.674
|
10.717,82 €
|
Oliva de Plasencia
|
P1013900D
|
285
|
3.580,58 €
|
Olivenza
|
P0609500D
|
11.832
|
62.500,00 €
|
Orellana de la Sierra
|
P0609600B
|
252
|
3.580,58 €
|
Orellana la Vieja
|
P0609700J
|
2.603
|
21.296,88 €
|
Palazuelo
|
P0618700I
|
486
|
3.580,58 €
|
Palomas
|
P0609800H
|
662
|
3.580,58 €
|
Palomero
|
P1014000B
|
391
|
3.580,58 €
|
Pasarón de la Vera
|
P1014100J
|
600
|
3.580,58 €
|
Pedroso de Acim
|
P1014200H
|
73
|
3.580,58 €
|
Peñalsordo
|
P0610000B
|
851
|
3.580,58 €
|
Peraleda de la Mata
|
P1014300F
|
1.416
|
10.717,82 €
|
Peraleda de San Román
|
P1014400D
|
304
|
3.580,58 €
|
Peraleda del Zaucejo
|
P0610100J
|
500
|
3.580,58 €
|
Perales del Puerto
|
P1014500A
|
931
|
3.580,58 €
|
Pescueza
|
P1014600I
|
125
|
3.580,58 €
|
Piedras Albas
|
P1014800E
|
129
|
3.580,58 €
|
Pinofranqueado
|
P1014900C
|
1.686
|
10.717,82 €
|
Piornal
|
P1015000A
|
1.503
|
10.717,82 €
|
Plasencia
|
P1015100I
|
38.896
|
72.166,67 €
|
Plasenzuela
|
P1015200G
|
483
|
3.580,58 €
|
Portaje
|
P1015300E
|
371
|
3.580,58 €
|
Portezuelo
|
P1015400C
|
219
|
3.580,58 €
|
Pozuelo de Zarzón
|
P1015500J
|
437
|
3.580,58 €
|
Pradochano
|
P6015102D
|
146
|
3.580,58 €
|
Puebla de Alcocer
|
P0610200H
|
1.139
|
10.717,82 €
|
Puebla de Alcollarín
|
P0619000C
|
370
|
3.580,58 €
|
Puebla de la Calzada
|
P0610300F
|
5.856
|
31.852,92 €
|
Puebla de la Reina
|
P0610400D
|
709
|
3.580,58 €
|
Puebla de Obando
|
P0610700G
|
1.842
|
10.717,82 €
|
Puebla de Sancho Pérez
|
P0610800E
|
2.642
|
21.296,88 €
|
Puebla del Maestre
|
P0610500A
|
660
|
3.580,58 €
|
Puebla del Prior
|
P0610600I
|
460
|
3.580,58 €
|
Pueblonuevo de Miramontes
|
P6018401G
|
767
|
3.580,58 €
|
Pueblonuevo del Guadiana
|
P0616700A
|
1.971
|
10.717,82 €
|
Puerto de Santa Cruz
|
P1015600H
|
277
|
3.580,58 €
|
Quintana de la Serena
|
P0610900C
|
4.536
|
21.296,88 €
|
Rebollar
|
P1015700F
|
200
|
3.580,58 €
|
Reina
|
P0611000A
|
150
|
3.580,58 €
|
Rena
|
P0611100I
|
610
|
3.580,58 €
|
Retamal de Llerena
|
P0611200G
|
435
|
3.580,58 €
|
Ribera del Fresno
|
P0611300E
|
3.234
|
21.296,88 €
|
Riolobos
|
P1015800D
|
1.197
|
10.717,82 €
|
Risco
|
P0611400C
|
121
|
3.580,58 €
|
Robledillo de Gata
|
P1015900B
|
86
|
3.580,58 €
|
Robledillo de la Vera
|
P1016000J
|
252
|
3.580,58 €
|
Robledillo de Trujillo
|
P1016100H
|
349
|
3.580,58 €
|
Robledollano
|
P1016200F
|
282
|
3.580,58 €
|
Romangordo
|
P1016300D
|
255
|
3.580,58 €
|
Rosalejo
|
P1000006E
|
1.378
|
10.717,82 €
|
Ruanes
|
P1016400B
|
80
|
3.580,58 €
|
Ruecas
|
P5617301F
|
657
|
3.580,58 €
|
Salorino
|
P1016500I
|
554
|
3.580,58 €
|
Salvaleón
|
P0611600H
|
1.701
|
10.717,82 €
|
Salvatierra de los Barros
|
P0611700F
|
1.590
|
10.717,82 €
|
Salvatierra de Santiago
|
P1016600G
|
264
|
3.580,58 €
|
San Gil
|
P6015101F
|
205
|
3.580,58 €
|
San Martín de Trevejo
|
P1016700E
|
750
|
3.580,58 €
|
San Pedro de Mérida
|
P0611900B
|
851
|
3.580,58 €
|
San Vicente de Alcántara
|
P0612300D
|
5.291
|
31.852,92 €
|
Sancti-Spíritus
|
P0611800D
|
161
|
3.580,58 €
|
Santa Amalia
|
P0612000J
|
3.942
|
21.296,88 €
|
Santa Ana
|
P1016800C
|
279
|
3.580,58 €
|
Santa Cruz de la Sierra
|
P1016900A
|
320
|
3.580,58 €
|
Santa Cruz de Paniagua
|
P1017000I
|
288
|
3.580,58 €
|
Santa Marta
|
P0612100H
|
4.125
|
21.296,88 €
|
Santa Marta de Magasca
|
P1017100G
|
302
|
3.580,58 €
|
Santiago de Alcántara
|
P1017200E
|
475
|
3.580,58 €
|
Santiago del Campo
|
P1017300C
|
239
|
3.580,58 €
|
Santibáñez el Alto
|
P1017400A
|
342
|
3.580,58 €
|
Santibáñez el Bajo
|
P1017500H
|
734
|
3.580,58 €
|
Saucedilla
|
P1017600F
|
888
|
3.580,58 €
|
Segura de León
|
P0612400B
|
1.818
|
10.717,82 €
|
Segura de Toro
|
P1017700D
|
177
|
3.580,58 €
|
Serradilla
|
P1017800B
|
1.490
|
10.717,82 €
|
Serrejón
|
P1017900J
|
414
|
3.580,58 €
|
Sierra de Fuentes
|
P1018000H
|
2.020
|
10.717,82 €
|
Siruela
|
P0612500I
|
1.841
|
10.717,82 €
|
Solana de los Barros
|
P0612600G
|
2.553
|
21.296,88 €
|
Talarrubias
|
P0612700E
|
3.285
|
21.296,88 €
|
Talaván
|
P1018100F
|
789
|
3.580,58 €
|
Talavera la Real
|
P0612800C
|
5.276
|
31.852,92 €
|
Talaveruela de la Vera
|
P1018300B
|
307
|
3.580,58 €
|
Talayuela
|
P1018400J
|
7.266
|
31.852,92 €
|
Táliga
|
P0612900A
|
663
|
3.580,58 €
|
Tamurejo
|
P0613000I
|
201
|
3.580,58 €
|
Tejeda de Tiétar
|
P1018500G
|
585
|
3.580,58 €
|
Tiétar
|
P1000022B
|
869
|
3.580,58 €
|
Toril
|
P1018600E
|
154
|
3.580,58 €
|
Tornavacas
|
P1018700C
|
1.017
|
10.717,82 €
|
Torre de Don Miguel
|
P1019100E
|
487
|
3.580,58 €
|
Torre de Miguel Sesmero
|
P0613100G
|
1.228
|
10.717,82 €
|
Torre de Santa María
|
P1019200C
|
531
|
3.580,58 €
|
Torrecilla de los Ángeles
|
P1018900I
|
648
|
3.580,58 €
|
Torrecillas de la Tiesa
|
P1019000G
|
1.067
|
10.717,82 €
|
Torrefresneda
|
P0619200I
|
359
|
3.580,58 €
|
Torrejón el Rubio
|
P1019400I
|
532
|
3.580,58 €
|
Torrejoncillo
|
P1019300A
|
2.854
|
21.296,88 €
|
Torremayor
|
P0613200E
|
985
|
3.580,58 €
|
Torremejía
|
P0613300C
|
2.236
|
10.717,82 €
|
Torremenga
|
P1019500F
|
592
|
3.580,58 €
|
Torremocha
|
P1019600D
|
763
|
3.580,58 €
|
Torreorgaz
|
P1019700B
|
1.673
|
10.717,82 €
|
Torrequemada
|
P1019800J
|
574
|
3.580,58 €
|
Trasierra
|
P0613400A
|
612
|
3.580,58 €
|
Trujillanos
|
P0613500H
|
1.401
|
10.717,82 €
|
Trujillo
|
P1019900H
|
8.695
|
48.200,00 €
|
Usagre
|
P0613600F
|
1.765
|
10.717,82 €
|
Valdastillas
|
P1020000D
|
323
|
3.580,58 €
|
Valdecaballeros
|
P0613700D
|
1.075
|
10.717,82 €
|
Valdecañas de Tajo
|
P1020100B
|
119
|
3.580,58 €
|
Valdefuentes
|
P1020200J
|
1.122
|
10.717,82 €
|
Valdehornillos
|
P5619601G
|
620
|
3.580,58 €
|
Valdehúncar
|
P1020300H
|
185
|
3.580,58 €
|
Valdeíñigos
|
P1000007C
|
193
|
3.580,58 €
|
Valdelacalzada
|
P0616900G
|
2.755
|
21.296,88 €
|
Valdelacasa de Tajo
|
P1020400F
|
341
|
3.580,58 €
|
Valdemorales
|
P1020500C
|
210
|
3.580,58 €
|
Valdeobispo
|
P1020600A
|
651
|
3.580,58 €
|
Valdesalor
|
P1000005G
|
528
|
3.580,58 €
|
Valdetorres
|
P0613800B
|
1.161
|
10.717,82 €
|
Valdivia
|
P0618300H
|
1737
|
10.717,82 €
|
Valencia de Alcántara
|
P1020700I
|
5.272
|
31.852,92 €
|
Valencia de las Torres
|
P0613900J
|
512
|
3.580,58 €
|
Valencia del Mombuey
|
P0614000H
|
718
|
3.580,58 €
|
Valencia del Ventoso
|
P0614100F
|
1.921
|
10.717,82 €
|
Valle de la Serena
|
P0614600E
|
1.127
|
10.717,82 €
|
Valle de Matamoros
|
P0614700C
|
344
|
3.580,58 €
|
Valle de Santa Ana
|
P0614800A
|
1.132
|
10.717,82 €
|
Valverde de Burguillos
|
P0614200D
|
273
|
3.580,58 €
|
Valverde de la Vera
|
P1020800G
|
445
|
3.580,58 €
|
Valverde de Leganés
|
P0614300B
|
4.172
|
21.296,88 €
|
Valverde de Llerena
|
P0614400J
|
562
|
3.580,58 €
|
Valverde de Mérida
|
P0614500G
|
1.023
|
10.717,82 €
|
Valverde del Fresno
|
P1020900E
|
2.162
|
10.717,82 €
|
Vegaviana
|
P6013101H
|
849
|
3.580,58 €
|
Viandar de la Vera
|
P1021000C
|
215
|
3.580,58 €
|
Villa del Campo
|
P1021100A
|
451
|
3.580,58 €
|
Villa del Rey
|
P1021200I
|
115
|
3.580,58 €
|
Villafranca de los Barros
|
P0614900I
|
12.429
|
62.500,00 €
|
Villagarcía de la Torre
|
P0615000G
|
905
|
3.580,58 €
|
Villagonzalo
|
P0615100E
|
1.217
|
10.717,82 €
|
Villalba de los Barros
|
P0615200C
|
1.446
|
10.717,82 €
|
Villamesías
|
P1021300G
|
256
|
3.580,58 €
|
Villamiel
|
P1021400E
|
392
|
3.580,58 €
|
Villanueva de la Serena
|
P0615300A
|
22.521
|
72.166,67 €
|
Villanueva de la Sierra
|
P1021500B
|
476
|
3.580,58 €
|
Villanueva de la Vera
|
P1021600J
|
2.108
|
10.717,82 €
|
Villanueva del Fresno
|
P0615400I
|
3.316
|
21.296,88 €
|
Villar de Plasencia
|
P1021800F
|
237
|
3.580,58 €
|
Villar de Rena
|
P0615600D
|
476
|
3.580,58 €
|
Villar del Pedroso
|
P1021700H
|
372
|
3.580,58 €
|
Villar del Rey
|
P0615500F
|
2.089
|
10.717,82 €
|
Villarta de los Montes
|
P0615700B
|
403
|
3.580,58 €
|
Villasbuenas de Gata
|
P1021900D
|
379
|
3.580,58 €
|
Vivares
|
P5619701E
|
705
|
3.580,58 €
|
Zafra
|
P0615800J
|
16.702
|
72.166,67 €
|
Zahínos
|
P0615900H
|
2.776
|
21.296,88 €
|
Zalamea de la Serena
|
P0616000F
|
3.460
|
21.296,88 €
|
Zarza de Granadilla
|
P1022000B
|
1.803
|
10.717,82 €
|
Zarza de Montánchez
|
P1022100J
|
516
|
3.580,58 €
|
Zarza la Mayor
|
P1022200H
|
1.176
|
10.717,82 €
|
Zarza-Capilla
|
P0616100D
|
305
|
3.580,58 €
|
Zorita
|
P1022300F
|
1.297
|
10.717,82 €
|
Zurbarán
|
P0600004F
|
864
|
3.580,58 €
|