Resolución de 26 de febrero de 2024, de la Dirección General de Función Pública, por la que se ofertan plazas a los efectos de nombramiento de funcionarios/as en prácticas a los/as aspirantes que, sin figurar en la relación de aprobados en las listas definitivas, han superado las pruebas selectivas convocadas por Orden de 16 de diciembre de 2021, para el acceso a plazas vacantes de personal funcionario del Cuerpo Administrativo, Especialidad Administración General, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
TEXTO ORIGINAL
Por Resolución de 21 de noviembre de 2023 (DOE n.º 224, de 22 de noviembre) se dispuso la publicación de la relación definitiva de aprobados en las pruebas selectivas convocadas por Orden de 16 de diciembre de 2021, para el acceso a puestos vacantes de personal funcionario del Cuerpo Administrativo, Especialidad Administración General, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Posteriormente mediante Resolución de 12 de diciembre de 2023 (DOE n.º 238, de 14 de diciembre), se convocó a los/as aspirantes que superaron las citadas pruebas selectivas para que comparecieran el día 19 de diciembre de 2023, en acto público de elección de plazas, donde se procedió a la adjudicación de las mimas atendiendo al orden de puntuación total obtenida y a las peticiones que se formularon.
A continuación, por Orden de 22 de diciembre de 2023 (DOE n.º 247 de 28 de diciembre), se nombraron funcionarios en prácticas a los/as aspirantes que superaron las pruebas selectivas convocadas para el acceso a plazas vacantes de personal funcionario del Cuerpo Administrativo, Especialidad Administración General, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con efectos desde el día 1 de febrero.
La base décima punto tercero de la Orden de convocatoria dispone que con objeto de que el total de las plazas convocadas sean cubiertas y no quede ninguna de ellas desierta, si alguno de los/as aspirantes aprobados/as en el proceso selectivo no tomara posesión del destino adjudicado por renuncia u otras causas imputables al mismo/a, la persona titular de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, sin necesidad de una nueva propuesta del Tribunal de Selección, o de resolución independiente, nombrará como funcionarios/as en prácticas y adjudicará las plazas correspondientes a los/as aspirantes que, sin figurar en la relación de aprobados/as en las listas definitivas, hubieran superado todas las pruebas selectivas, por el orden de puntuación total alcanzada, previa adjudicación de las plazas correspondientes, todo ello con la finalidad de que el total de las plazas convocadas sean cubiertas y no quede ninguna desierta.
En consecuencia y para dar cumplimiento a lo dispuesto en la base anteriormente citada, esta Consejería de Hacienda y Administración Pública, en uso de las atribuciones que tiene conferidas,
RESUELVE:
Primero. Como consecuencia de las renuncias presentadas hasta la fecha, hacer pública la relación de aspirantes que, sin figurar en las listas definitivas de aprobados, superaron todas las pruebas selectivas, por el orden de puntuación total alcanzada, al reunir las condiciones de capacidad y demás requisitos exigidos en la base novena de la orden de convocatoria y que se relacionan en el anexo I de la presente resolución.
Segundo. Hacer pública la relación de plazas, que figuran en el anexo II de la presente resolución, a elegir por los/as aspirantes indicados en el punto primero, a efectos de nombramiento como funcionarios/as en prácticas, correspondientes a la Especialidad Administración General.
Tercero. Convocar a todos los/as aspirantes que han superado las referidas pruebas selectivas por el turno general de acceso libre, para que comparezcan al acto público de elección de plazas, donde se procederá a la adjudicación de las mismas atendiendo al orden de puntuación total obtenida en la fase de oposición y en la fase de concurso, tal como figura en las relaciones definitivas de aprobados.
Cuarto. El acto de elección de plazas se celebrará en la fecha, lugar y hora que se especifica en Anexo III.
Quinto. Los/as aprobados deberán concurrir personalmente, provistos del DNI u otro documento que acredite la personalidad de modo fehaciente, o por medio de representante debidamente autorizado al efecto, acreditando su personalidad de igual forma que los/as interesados/as.
Aquellos/as que no comparezcan en dicho acto o aun compareciendo no hagan elección, se les asignará una plaza de las que resulten no adjudicadas.
Sexto. Para la realización del procedimiento de elección previsto en los apartados anteriores, se constituirá una Comisión compuesta por las personas que figuran en el anexo IV. El acto público de elección de plazas se sujetará a las siguientes normas:
1. Los/as aspirantes, siempre que reúnan los requisitos objetivos determinados para cada puesto en las relaciones de puestos de trabajo, serán llamados atendiendo al orden de puntuación total obtenida en las pruebas selectivas.
2. Cada aspirante será llamado hasta un máximo de tres veces, quedando relegados a elegir plaza al final del acto quienes no atendieran a dicho llamamiento.
3. Cada aspirante hará elección de plaza ante la Comisión indicando el número de control de la misma, así como la localidad donde está ubicada, exhibiendo en este momento el documento que acredita su personalidad. Cuando la plaza elegida esté identificada en el anexo I con la clave THM, acrónimo de trato habitual con menores, el/la aspirante deberá aportar en el mismo acto certificado negativo expedido por el Registro Central de Delincuentes Sexuales de no haber sido condenado por sentencia firme por alguno de los delitos a que se refiere el artículo 13.5 de la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor o conceder autorización a esta Administración para recabar el referido certificado. En caso de optar por la referida autorización podrá remitir modelo que figura como anexo V a la siguiente dirección oposiciones@juntaex.es en el plazo de dos días hábiles siguientes a la publicación de esta Resolución o presentarla en el acto de elección. Enviada la autorización con antelación, deberá aportar el original de dicho Anexo en el acto de elección de plazas.
Por la Comisión se comunicará en alta voz al resto de los/as interesados/as la plaza elegida por cada uno de los/as aspirantes antes de ser llamado el siguiente.
Séptimo. Una vez finalizado el proceso de elección de plazas y a la vista de su resultado, los/as aspirantes serán nombrados funcionarios/as en prácticas mediante Orden de esta Consejería que se hará pública en el Diario Oficial de Extremadura y donde se especificará la plaza adjudicada.
Octavo. Contra la presente resolución que agota la vía administrativa, los/as interesados podrán interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la Consejería de Hacienda y Administración Pública en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, o bien, interponer directamente, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, conforme a lo previsto en los artículos 9, 10 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, así como cualquier otro recurso que estimen procedente.
Mérida, 26 de febrero de 2024.
El Director General de Función Pública,
PD, Resolución de 10 de agosto de 2023(DOE n.º 156, de 14-08),
La Consejera de Hacienda y Administración Pública,
DOMINGO JESÚS EXPÓSITO RUBIO
ANEXO I
CUERPO ADMINISTRATIVO
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ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL
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NIF
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APELLIDO 1
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APELLIDO 2
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NOMBRE
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PUNTOS TOTALES
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***3970**
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SALVADOR
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GONZÁLEZ
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M.ª ÁNGELES
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18,570
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***2252**
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MEGIAS
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SANCHEZ
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M.ª SOLEDAD
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18,568
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ANEXO II
CUERPO ADMINISTRATIVO
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ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN GENERAL
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CONSEJERÍA
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CENTRO DIRECTIVO
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PUESTO
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DENOMINACIÓN
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UBICACIÓN
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HORARIO
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NIVEL
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C. ESP
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OBSERVACIONES
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---|
SALUD Y SERVICIOS SOCIALES
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DIRECCIÓN GERENCIA DEL SEPAD
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39191110
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ADMINISTRATIVO/A
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MÉRIDA
|
|
18
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C.1
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AGRICULTURA, GANADERÍA Y DESARROLLO SOSTENIBLE
|
D. G. DE AGRICULTURA Y GANADERÍA
|
42905610
|
ADMINISTRATIVO/A
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GUAREÑA
|
|
18
|
C.1
|
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SIGNIFICADOS DE LAS CLAVES DE PERSONAL FUNCIONARIO
HOR:
JP: JORNADA PARTIDA.
JP1: JORNADA PARTIDA (lunes a viernes mañana y tarde, sábados mañana).
JP2: JORNADA PARTIDA (lunes a viernes mañana y lunes a jueves tarde).
JP3: JORNADA PARTIDA (lunes a viernes mañana y tarde).
HE: HORARIO ESPECIAL.
C. ESPECÍFICO/TIPO:
AI: AGENTES DE INSPECCIÓN.
SC: COMPLEMENTO CONDUCCIÓN.
SP: SERVICIO DE PRENSA.
DF: COMPLEMENTO DOMINGO Y FESTIVOS.
PI: COMPLEMENTO DE PESAJE E INSPECCIÓN.
T: TURNO ROTATIVOS DE MAÑANA Y TARDE.
HPR: COMPLEMENTO P.R.L.
C. ESPECÍFICO/SUBCONC:
I: INCOMPATIBILIDAD.
D: ESPECIAL DEDICACIÓN.
F: ESPECIAL DIFICULTAD TÉCNICA.
R: RESPONSABILIDAD.
OBSERVACIONES.
H.T: HORARIO DE TARDE.
T.N: MAÑANA, TARDE Y NOCHE.
T.T: TURNICIDAD.
O.A.P: OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
S.N: SOLO NACIONALES.
THM: TRATO HABITUAL CON MENORES.
OAC GENERAL: OFICINA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA.
GENERAL.
OAC ESPECIAL.: OFICINA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA ESPECIALIZADA.
ANEXO III
Fecha: 1 de marzo de 2024 .
Lugar: Sala de Juntas (Módulo I planta primera III Milenio).
Avda. Valhondo, s/n., de Mérida.
Hora: 11:00 horas.
ANEXO IV
Presidenta:
— Carmen María Paz Álvarez.
Vocales:
— M. Antonia Rubiales Barrera.
— María Isabel Benítez Díaz.
— María del Pilar Cáceres Téllez.
Secretario:
— José Antonio Pacheco Álvarez.
ANEXO V
AUTORIZACIÓN A LA CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, PARA LA CONSULTA DE DATOS AL REGISTRO CENTRAL DE DELINCUENTES SEXUALES
Conforme a lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, en la redacción dada tras la entrada en vigor de la Ley 26/2015, de 28 de julio, de Modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, el cual establece que: Será requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. A tal efecto, quien pretenda el acceso a tales profesiones, oficios o actividades deberá acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales , y al objeto de acreditar el cumplimiento de lo expuesto, como requisito para el acceso o ejercicio de profesiones, oficios, actividades o voluntariados que impliquen contacto habitual con menores:
AUTORIZO a la Consejería de Hacienda y Administración Pública para recabar el certificado o información a emitir por el Registro Central de Delincuentes Sexuales, según Real Decreto 1110/2015, de 11 de diciembre.
NO AUTORIZO. En cuyo caso deberá solicitar y aportar personalmente la Certificación del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
CUERPO ESPECIALIDAD
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DATOS DEL AUTORIZANTE:
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Apellidos:
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Nombre:
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DNI:
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Fecha de nacimiento:
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Lugar de nacimiento:
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Comunidad Autónoma:
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Provincia:
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Municipio:
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Nacionalidad:
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Nombre del Padre:
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Nombre de la madre:
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Para que así conste, firma este documento en _______________a____de________2022
Fdo.: _______________________________
Cláusula de Protección de Datos
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RESPONSABLE del Tratamiento
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- Persona Titular de la Consejería de Hacienda y Administración PúblicaAv. Valhondo s/n. Módulo 2, 1ª planta. 06800, Mérida (Badajoz). Teléfonos: [ 924170099-924170160. Unidad gestora]. Correo electrónico: [correo oposiciones@juntaex.es Delegado de Protección de Datos: dpd@juntaex.es
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FINALIDAD del Tratamiento
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El tratamiento de los datos se realiza con la finalidad de consulta al Registro Central de Delincuentes Sexuales por ser requisito necesario el no haber sido condenado por sentencia firme por alguno de los delitos a que se refiere el artículo 13.5 de la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor para acceder y ejercer profesiones que impliquen contacto con menores de edad.
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LEGITIMACIÓN del Tratamiento
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La legitimación para el tratamiento reside en el cumplimiento de una obligación legal del Responsable del Tratamiento (art. 6.1 c) del RGPD). La Base Jurídica de la finalidad del tratamiento se encuentra en el Decreto 181/2016, de 22 de noviembre, sobre la aplicación del artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, al ámbito del empleo público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
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PLAZO DE CONSERVACIÓN de los datos
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La información será conservada de forma indefinida hasta el cese de la relación del interesado con la Administración y se conservarán con fines de investigación histórica o fines estadísticos de acuerdo con la normativa vigente. Finalizado el expediente y los plazos legalmente previstos en la normativa aplicable, los datos serán trasladados al Archivo Histórico de acuerdo con la normativa vigente.
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DESTINATARIOS de cesiones o transferencias
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No están previstas transferencias internacionales de datos ni otras cesiones de datos.Sin embargo, lo anterior, los datos podrán cederse a otros organismos u órganos de la Administración Pública, sin precisar el previo consentimiento del interesado, cuando así lo prevea una norma de Derecho de la Unión Europea o una Ley.
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DERECHOS de las personas interesadas
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A obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento de sus datos. A acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o el interesado retire el consentimiento otorgado.En determinados supuestos en que el tratamiento no esté legitimado en el interés público o ejercicio de poderes públicos, el interesado podrá ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos que se traten de forma automatizada y que hayan sido proporcionados por él mismo, con su consentimiento o en el cumplimiento de un contrato.Así mismo, en determinadas circunstancias el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.También en determinadas circunstancias, pero exclusivamente por motivos derivados de su situación particular, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos.El interesado tiene derecho a revocar, en cualquier momento, el consentimiento (si fuera este la legitimación para el tratamiento) para cualquiera de los tratamientos para los que lo haya otorgado.Estos derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, podrán ejercerse conforme a la Guía Informativa y Modelos disponibles al efecto en el Portal de Transparencia y Participación Ciudadana de la Junta de Extremadura.Sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial, todo interesado tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es/es).
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PROCEDENCIA de los datos
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Se obtienen directamente del interesado o de su representante legal, y de otras Administraciones, electrónicamente, a través de sus redes corporativas o mediante consulta a las plataformas de intermediación de datos y otros sistemas electrónicos habilitados. Las categorías de datos que se tratan son: Datos identificativos Datos de características personales Datos laborales. Datos judicialesSe tratan datos especialmente protegidos.
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