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Orden de 23 de abril de 2024 por la que se nombra funcionario en prácticas al aspirante que ha superado las pruebas selectivas convocadas por Orden de 16 de diciembre de 2021, para el acceso a plazas vacantes de personal funcionario del Cuerpo Técnico, Especialidad Ingeniería Técnica Agrícola, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
DOE Número: 85
Tipo: Ordinario
Fecha Publicación: viernes, 03 de mayo de 2024
Apartado: II AUTORIDADES Y PERSONAL
Subapartado: 1. NOMBRAMIENTOS, SITUACIONES E INCIDENCIAS
Organismo: consejería de hacienda y administración pública
Rango: Orden
Descriptores: Nombramientos. .
Página Inicio: 23067
Página Fin: 23069
Otros formatos:
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TEXTO ORIGINAL
Por Orden de 16 de diciembre de 2021 (DOE n.º 243, de 21 de diciembre), se convocaron pruebas selectivas para el acceso por el turno general de acceso libre y turno de discapacidad a plazas vacantes de personal funcionario del Cuerpo de Técnico, Especialidad Ingeniería Técnica Agrícola de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Por Resolución de 26 de diciembre de 2023 (DOE n.º 246, de 27 de diciembre) de la Dirección General de Función Pública se dispuso la publicación de la relación definitiva de aprobados en las citadas pruebas selectivas para el acceso a plazas vacantes de personal funcionario del Cuerpo Técnico, Especialidad Ingeniería Técnica Agrícola de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. En el apartado segundo, punto 2 se indica que Los/las aspirantes deberán someterse a un reconocimiento médico que determine su capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la categoría a la que opta .
Por Resolución de 16 de enero de 2024 (DOE nº. 14, de 19 de enero), se convocó a los/as aspirantes que superaron las citadas pruebas selectivas para que comparecieran el día 24 de enero de 2024 en el acto público de elección de puestos, donde se procedió a la adjudicación de los mismos atendiendo al orden de puntuación total obtenida en las pruebas y a las peticiones formuladas por los/as aspirantes, adjudicándose a D. Eduardo Martín Jerónimo el puesto ITA, con código 40720510, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, Secretaría General de Presupuestos y Financiación, ubicado en Mérida.
No obstante, por Resolución de la Dirección General de Función Pública de 24 de enero de 2024 se acordó estimar la solicitud presentada por D. Eduardo Martín Jerónimo de aplazamiento de la realización de reconocimiento con el fin de determinar su capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la Especialidad al encontrarse en situación de incapacidad temporal.
Una vez realizado el mismo y a la vista del informe emitido, queda acreditado el cumplimiento de lo exigido en la base novena, apartado 2, de la Orden de 16 de diciembre de 2021.
En consecuencia, dando cumplimiento a lo dispuesto en la base décima de la orden de convocatoria, la persona titular de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, en uso de las atribuciones que tiene conferidas y de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura,
DISPONE:
Primero. Nombrar funcionario en prácticas del Cuerpo Técnico, Especialidad Ingeniería Técnica Agrícola de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura a D. Eduardo Martín Jerónimo, con DNI ***0448**, en el puesto con código 40720510 adscrito a la Consejería de Hacienda y Administración Pública en la localidad de Mérida.
Segundo. El régimen del funcionario nombrado por la presente orden será el establecido por la legislación vigente para los/as funcionarios/as en prácticas, que les será de plena aplicación a todos los efectos desde la toma de posesión.
La toma de posesión como funcionario en prácticas se formalizará por la Secretaría General de la Consejería a la que está adscrito el puesto adjudicado, la cual habrá de producirse con efectos del día 6 de mayo de 2024.
Tercero. El periodo de prácticas tendrá una duración de un mes. La calificación del mismo será de Apto o No apto y se otorgará por la Dirección General de la Función Pública, previo informe de la Secretaría General correspondiente.
De conformidad con lo dispuesto en la base décima de la orden de convocatoria y en el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, los/as aspirantes funcionarios/as en prácticas que no superen el periodo de prácticas por haber obtenido la calificación de No apto perderán todos los derechos a su nombramiento como funcionarios/as de carrera.
No obstante, quienes no puedan realizar el periodo de prácticas por causa de fuerza mayor debidamente justificada y apreciada por la Administración, podrán efectuarlo con posterioridad.
A quienes superen el período de prácticas se les nombrará funcionarios/as de carrera, asignándoles como destino definitivo el mismo puesto que les fue adjudicado para la realización de dicho periodo. El destino obtenido será a todos los efectos equivalentes al obtenido por concurso.
Cuarto. Contra la presente orden que agota la vía administrativa, los/as interesados podrán interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la persona titular de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, conforme lo dispuesto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, así como cualquier otro recurso que estimen procedente.
Mérida, 23 de abril de 2024.
La Consejera de Hacienda y Administración Pública,PD, Resolución de 10 de agosto de 2023 (DOE n.º 156, de 14-08)El Director General de Función Pública,
DOMINGO JESÚS EXPÓSITO RUBIO

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