ANUNCIO de 19 de mayo de 2025 por el que se somete a información pública la petición de autorización administrativa previa y reconocimiento, en concreto, de la utilidad pública de las instalaciones correspondientes al proyecto denominado "Sustitución del CT "Mestas" n.º 903320650 por un nuevo CT prefabricado tipo EP-1T telemandado, y soterramiento de un tramo de la LAMT "Vegas de Coria" de la STR "Caminomorisco", en la alquería de Las Mestas, en el término municipal de Ladrillar (Cáceres)". Expte.: AT-9669. 
TEXTO ORIGINAL
A los efectos prevenidos en el título IX de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, y en el título VII, capítulos II y V, del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se somete al trámite de información pública la petición de autorización administrativa previa y reconocimiento en concreto de la utilidad pública de las instalaciones que a continuación se detallan:
1.  Denominación del proyecto: Sustitución del CT  Mestas  n.º 903320650 por un nuevo CT prefabricado tipo EP-1T telemandado, y soterramiento de un tramo de la LAMT  Vegas de Coria  de la STR “Caminomorisco”, en la alquería de Las Mestas, en el término municipal de Ladrillar (Cáceres).
2.  Peticionario: I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, SAU, con domicilio en c/ Periodista Sánchez Asensio, 1, 10002 Cáceres.
3.  Expediente: AT-9669.
4.  Finalidad del proyecto: Sustitución del CT  Mestas  tipo compacto por un nuevo CT prefabricado tipo EP-1T para poder instalar en él celdas telemandadas, y automatizar el mismo, con la consecuente mejora del suministro eléctrico de la zona.
5.  Instalaciones incluidas en el proyecto:
     Instalación de 2 nuevas LSMT de simple circuito. Tipo de conductor: HEPRZ1 12/20 kV 3x(1x240) mm². Tensión de servicio: 20 kV. Longitud total 0,172 km.
     L1.
	—  Origen: Apoyo existente 2174 de la L- Vegas de Coria  de la STR  Caminomorisco , en el que se realizará un entronque aéreo-subterráneo
	—  Final: Celda de línea del nuevo CT proyectado a instalar.
	—  Longitud: 0,042 km.
     L2.
	—  Origen Celda de línea del nuevo CT proyectado a instalar.
	—  Final: Apoyo existente 2175 de la L- Vegas de Coria  de la STR  Caminomorisco , según planos, en el que se realizará un entronque aéreo-subterráneo
	—  Longitud: 0,130 km.
     Instalación de 2 nuevas LSBT; con 0,283 km, de conductor: XZ1 (S) 0,6/1 kV 3x240/150 Al.
     Instalación de nuevo centro de transformación tipo EP-IT prefabricado de 630 kVA, 630/24-20 kV, en sustitución del CT  Mestas  n.º 903320650; Se instalará un conjunto de celdas CNE-SF6-2L1P telemandadas.
     Emplazamiento: En terreno privado, en el polígono 1   parcela 71.
6.  Evaluación de impacto ambiental: No es de aplicación ningún trámite de evaluación de impacto ambiental de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente. 
7.  Resolución del procedimiento: De conformidad con lo establecido en el Decreto 221/2012, de 9 de noviembre, sobre determinación de los medios de publicación de anuncios de información pública y resoluciones y de los órganos competentes para la resolución de determinados procedimientos administrativos en los sectores energético y de hidrocarburos, pondrá fin al procedimiento la resolución del Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera.
8.  Tipo de bienes y derechos afectados: Bienes y derechos de titularidad privada y pública. 
     La declaración de utilidad pública llevará implícita la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.
     Asimismo, se publica la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados por el proyecto, de acuerdo con la información y documentación aportada por el peticionario, que se recoge en el anexo del presente anuncio.
     Todo ello se hace público para conocimiento general, y especialmente de los titulares cuyos bienes o derechos pudieran verse afectados por el proyecto, pudiendo ser examinada la documentación correspondiente al proyecto durante un período de treinta días, a contar desde el siguiente al de publicación de este anuncio:
     En las oficinas de este Servicio, sitas en avda. Clara Campoamor, número 2 (Edificio de Servicios Múltiples), 3ª planta, de la localidad de Cáceres, previa solicitud de cita en el teléfono 927001280 (de 9:00 a 14:00 horas) o en la dirección de correo: soiemcc@juntaex.es.
     En la página web de la Dirección General de Industria, Energía y Minas 
     (http://industriaextremadura.juntaex.es), sección  Información Pública , apartado  Instalaciones de distribución de energía eléctrica .
Durante el plazo indicado anteriormente, los interesados podrán presentar las alegaciones que estimen pertinentes, que deberán ser remitidas a este Servicio, efectuando su presentación en cualquiera de los registros y oficinas relacionados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Cáceres, 19 de mayo de 2025. El Jefe del Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera, JUAN FRANCISCO LEMUS PRIETO.
RELACIÓN DE PROPIETARIOS, BIENES Y DERECHOS. 
AT-9669
| 
FINCA
 | 
AFECCIÓN
 | 
|---|
| 
PROPIETARIO
 | 
APOYOS/CT
 | 
LSMT
 | 
OCUPAC TEMP.
 | 
OCUPAC. TEMP. Accesos
 | 
| 
N.º
 | 
Políg
 | 
Parc
 | 
Paraje
 | 
TM
 | 
Tipo de terreno
 | 
NOMBRE
 | 
Cantidad
 | 
m²
 | 
Long.
 | 
m²
 | 
m²
 | 
m²
 | 
| 
1
 | 
1
 | 
71
 | 
Tesoros
 | 
Ladrillar
 | 
Agrario
 | 
ÁNGELA SÁNCHEZ HERRERO
 | 
Nuevo CT y Apoyo 2175 existente
 | 
33,00
 | 
115,00
 | 
115,00
 | 
150,00
 | 
600,00
 | 
| 
2
 | 
2
 | 
561
 | 
Vega Sancho
 | 
Ladrillar
 | 
Agrario
 | 
PURIFICACION SANTIAGO SANCHEZ 
 | 
Apoyo 2174 existente
 | 
11,00
 | 
2,00
 | 
2,00
 | 
10,00
 | 
---
 |