RESOLUCIÓN de 19 de diciembre de 2024, de la Dirección Gerencia, por la que se da publicidad a las subvenciones concedidas para el fomento de la contratación para la obtención de práctica profesional en la Comunidad Autónoma de Extremadura, al amparo del Decreto 167/2022, de 30 de diciembre (DOE n.º 17, de 25 de enero de 2023) durante el ejercicio 2023.
TEXTO ORIGINAL
El Servicio Extremeño Público de Empleo como organismo autónomo de carácter administrativo, tiene atribuidas entre otras, la ejecución de las competencias en administración, gestión y coordinación de los procesos derivados de las políticas activas de empleo, tal y como se determina en sus normas de creación y desarrollo, Ley 7/2001, de 14 de junio, de creación del Servicio Extremeño Público de Empleo (DOE n.º 76, de 3 de julio), y Decreto 26/2009, de 27 de febrero, por el que se aprueban los estatutos del Servicio Extremeño Público de Empleo (DOE n.º 44, de 5 de marzo), respectivamente.
En concreto, dentro del nuevo marco de las relaciones laborales en España, mediante el Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo se introducen modificaciones en los contratos formativos.
En el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la contratación para la obtención de práctica profesional (DOE n.º 17, de 25 de enero de 2023), que se inserta en los objetivos de la Estrategia de Empleo y Competitividad Empresarial en Extremadura 2020-2025, del Plan de Empleo Extremadura 2022-2023 y del Plan de Empleo Joven de Extremadura 2021-2022, aprobado el 7 de julio de 2021, que sitúa a la persona joven en el centro del sistema de las políticas activas de la Junta de Extremadura como principal protagonista.
En el ejercicio de las competencias atribuidas, durante el año 2023 se han concedido ayudas destinadas a la contratación laboral para la obtención de práctica profesional, al amparo del decreto mencionado anteriormente y por el que se aprueba la primera convocatoria:
El objeto de estas subvenciones es la contratación laboral de personas desempleadas, a través de contratos formativos para la obtención de práctica profesional adecuada a su nivel de estudios que favorezca su incorporación al mercado laboral.
En cuanto a su financiación, estas subvenciones se imputaron a las aplicaciones presupuestarias siguientes:
— 130080000/G/242A/47000/FS21455A03/20230066, con un importe ejecutado, con cargo al ejercicio 2023, de 772.182,18 euros.
— 130080000/G/242A/47000/CAG0000001/20000264, con un importe ejecutado, con cargo al ejercicio 2023, de 839.220,12 euros.
En aplicación de lo establecido en el artículo 17 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura una vez resueltas y notificadas individualmente las resoluciones de concesión de subvenciones a los beneficiarios y cuando los importes concedidos, individualmente considerados, sean de cuantía igual o superior a 3.000,00 euros, el órgano concedente publicará en el Diario Oficial de Extremadura las subvenciones concedidas, con expresión del programa y crédito presupuestario al que se imputen, beneficiario, cantidad concedida y finalidad o finalidades de la subvención.
A tenor de lo establecido en el artículo 17.2.b) de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, no serán objeto de publicación las subvenciones de cuantía inferior a 3.000 euros.
En cumplimiento de este mandato, y en el ejercicio de las competencias de la Dirección Gerencia del SEXPE (Decreto 234/2023, de 12 de septiembre, DOE extraordinario n.º 3, de 16 de septiembre), se emite el siguiente,
ACUERDO:
Primero. Dar publicidad a las ayudas concedidas durante el ejercicio 2023, relativas a la contratación para la obtención de la práctica profesional en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2023, al amparo del Decreto 167/2022, de 30 de diciembre por el que se regula el programa de subvenciones a empresas privadas para la contratación de personas desempleadas a través de contratos formativos para la obtención de práctica profesional adecuada a su nivel de estudios en la Comunidad Autónoma de Extremadura y por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a su financiación (DOE n.º 17, de 25 de enero de 2023).
Segundo. Disponer su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, desagregando en el anexo I las ayudas concedidas, con expresión de los datos relativos al beneficiario, expediente administrativo y la cantidad concedida.
La presente publicación se hace de conformidad con lo establecido por la Disposición adicional séptima de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, que establece que se identificará al beneficiario mediante su nombre y apellidos, añadiendo cuatro cifras numéricas aleatorias del documento nacional de identidad, número de identidad de extranjero, pasaporte o documento equivalente.
Mérida, 19 de diciembre de 2024.
DOE extraordinario n.º 3, de 16 de septiembre),
La Secretaria General de Empleo,
MARÍA JOSÉ NEVADO DEL CAMPO
