ANUNCIO de 17 de julio de 2025 por el que se somete a información pública la petición de autorización administrativa y de aprobación del proyecto de ejecución de la red de distribución de gas natural para suministro de gas natural a la "Urbanización El Balcón de las Vaguadas, Fase IV", de Badajoz. Expte.: GNC 73/1308/24.
TEXTO ORIGINAL
Por Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de fecha 3 de diciembre de 2024, se adjudica a la empresa DICOGEXSA, la ampliación de la zona de distribución autorizada de gas natural canalizado en la Urbanización El Balcón de las Vaguadas, Fase IV , en Badajoz, en los términos y condiciones contenidos en la misma.
Habiéndose solicitado por dicha empresa Autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución de la red de distribución de gas natural canalizado en la Urbanización El Balcón de Las Vaguadas, Fase IV , de Badajoz, cuyas características principales se extractan más adelante, se somete dicha petición al trámite de información pública de conformidad con lo dispuesto en el artículo 73 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos, y artículo 19 del Decreto 183/2014, de 26 de agosto, sobre procedimientos de autorización de instalaciones para el suministro de gases combustibles por canalización en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Peticionario: Distribución y Comercialización de Gas Extremadura, SA, con domicilio en c/ Antonio de Nebrija, 8 A, de Badajoz.
Instalación: Red de distribución de gas natural en la Urbanización El Balcón de las Vaguadas, Fase IV, de Badajoz.
Emplazamiento: Urbanización El Balcón de las Vaguadas, Fase IV, de Badajoz.
Localidad: Badajoz.
Red de distribución:
1. Tipo de gas: Gas natural.
2. Presión de suministro: MOP 4 Bar.
3. Descripción de la canalización (diámetros nominales y longitudes por calles):
Calle
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Canalización
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L (m)
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Vial A
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Polietileno 100 SDR 17,6 DN 160
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400
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4. Longitud total: 400 m.
5. Presupuesto total: 29.988 €.
6. Plazo previsto para el desarrollo de las instalaciones: 8 semanas.
Todo ello se hace público para conocimiento general, pudiendo ser examinada la documentación correspondiente durante un periodo de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente al de publicación de este anuncio:
— En las oficinas del Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera, sitas en avenida Miguel de Fabra, 4, de Badajoz, previa solicitud de cita en el teléfono 924012100 o en la dirección de correo soiemba@juntaex.es .
— En la página web http://industriaextremadura.juntaex.es/
Durante el plazo indicado anteriormente, los interesados podrán presentar las alegaciones que estimen pertinentes, que deberán ser remitidas a este Servicio, efectuando su presentación en cualquiera de los registros y oficinas relacionados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Badajoz, 17 de julio de 2025. El Jefe de Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera, JUAN FRANCISCO LEMUS PRIETO.