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RESOLUCIÓN de 11 de septiembre de 2025, de la Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil, por la que se declaran aprobadas las listas provisionales de personas admitidas y excluidas en el proceso de selección por el sistema de oposición libre a través del Tribunal Único, para la provisión de 68 plazas de Agente de la Policía Local en ayuntamientos de Extremadura.
DOE Número: 176
Tipo: Ordinario
Fecha Publicación: viernes, 12 de septiembre de 2025
Apartado: II AUTORIDADES Y PERSONAL
Subapartado: 2. OPOSICIONES Y CONCURSOS
Organismo: CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL
Rango: RESOLUCIÓN
Descriptores: Procesos selectivos. Listas provisionales.
Página Inicio: 49017
Página Fin: 49040
Otros formatos:
PDFFormato PDF XMLFormato XML
TEXTO ORIGINAL
Mediante Orden de 16 de julio de 2025 (DOE n.º 137, de 17 de julio de 2025), de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social, se convoca proceso de selección por el sistema de oposición libre a través del Tribunal Único, para la provisión de 68 plazas de Agente de la Policía Local en ayuntamientos de Extremadura.
En su base cuarta, la mencionada Orden de convocatoria dispone que, una vez expirado el plazo de presentación de solicitudes, la persona titular de la Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil, dictará resolución, en el plazo máximo de dos meses, declarando aprobada la relación provisional de personas admitidas y excluidas al proceso unificado.
Dicha resolución, que se publicará en el Diario Oficial de Extremadura, http://doe.juntaex.es , así como en la página web de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (http://aspex.juntaex.es/ ), y en el trámite publicado en https://juntaex.es , contendrá la relación alfabética de los y las aspirantes admitidas y excluidas, así como las causas de su exclusión, concediéndose un plazo de 10 días hábiles a efectos de posibles reclamaciones, que se presentarán, según lo establecido en la base 3.2 para las solicitudes.
Asimismo, aquellas personas aspirantes que hayan detectado errores en la consignación de sus datos personales podrán manifestarlo en el mismo plazo.
Mediante Decreto 231/2023, de 12 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, se atribuye, entre otras, la competencia en materia de coordinación de policías locales de Extremadura a la Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social.
Por tanto, dando cumplimiento a lo establecido en la citada base cuarta de la mencionada Orden de convocatoria y en el ejercicio de las competencias en materia de coordinación de policías locales de Extremadura, esta Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil,
RESUELVE:
Primero. Aprobar las listas provisionales de personas admitidas y excluidas en el proceso de selección por el sistema de oposición libre a través del Tribunal Único, para la provisión de 68 plazas de Agente de la Policía Local en ayuntamientos de Extremadura, que acompañan a la presente resolución en su anexo I, junto con las causas de exclusión en su anexo II.
Segundo. Acordar la publicación de la presente resolución y sus anexos en el Diario Oficial de Extremadura, así como en la página web de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (http://aspex.juntaex.es/ ) y en el trámite publicado en https://juntaex.es .
Tercero. Conceder un plazo de 10 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Extremadura, para que las personas aspirantes puedan presentar reclamaciones o proceder a la subsanación, conforme se indica en las causas de exclusión provisional recogidas en el anexo II de la presente resolución.
Las personas aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen el defecto que motivó la exclusión o no presenten reclamación justificando su derecho a ser incluidos en las listas de admitidas, serán definitivamente excluidas de las mismas. Estas reclamaciones se entenderán resueltas con la publicación de los listados definitivos de personas admitidas y excluidas.
Mérida, 11 de septiembre de 2025.
El Secretario General de Interior, Emergencias y Protección Civil,
FERNANDO JESÚS MANZANO PEDRERA
Nota: Este documento carece de valor jurídico y puede contener anexos. Para consultar la versión oficial y auténtica acceda al fichero PDF del DOE.

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