RESOLUCIÓN de 24 de septiembre de 2025, de la Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil, por la que se elevan a definitivas las listas de personas admitidas y excluidas en el proceso de selección por el sistema de oposición libre a través del Tribunal Único, para la provisión de 68 plazas de agente de la policía local en ayuntamientos de Extremadura, así como se determina la fecha, lugar y hora de desarrollo del primer ejercicio.
TEXTO ORIGINAL
Mediante Orden de 16 de julio de 2025 (DOE núm. 137 de 17 de julio), de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social, se convoca proceso de selección por el sistema de oposición libre a través del Tribunal Único, para la provisión de 68 plazas de Agente de la Policía Local en ayuntamientos de Extremadura.
Conforme a la base cuarta de la mencionada convocatoria, con fecha de 12 de septiembre (DOE n.º 176), se publicó la Resolución de 11 de septiembre de 2025, de la Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil, por la que se declaraban aprobadas las listas provisionales de personas admitidas y excluidas en el proceso de selección por el sistema de oposición libre a través del Tribunal Único, para la provisión de 68 plazas de Agente de Policía Local en ayuntamientos de Extremadura.
Dicha resolución concedía un plazo de 10 días hábiles, a partir del siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, para que las personas aspirantes pudieran presentar reclamaciones o proceder a la subsanación, conforme se indicaba en las causas de exclusión provisional recogidas en el Anexo II de la citada Resolución.
Habiéndose recibido correctamente todas las subsanaciones o desistimientos de solicitudes presentadas, la base cuarta de la referida orden aprobatoria de la convocatoria dispone que en el término de 15 días hábiles desde que finalice el plazo de subsanación de errores y reclamaciones, se publicará en el Diario Oficial de Extremadura http://doe.juntaex.es , así como en la página web de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura
(http://aspex.juntaex.es/ ), la resolución por la que se aprueben las listas definitivas de personas admitidas y excluidas. Esta resolución indicará los lugares en que se encuentran expuestas al público las listas definitivas. Igualmente dispone que la publicación de la resolución aprobatoria de las listas definitivas será determinante de los plazos a efectos de posibles impugnaciones o recursos, y en ella se indicará el lugar, fecha y hora de comienzo del primer ejercicio, tal como se establece en la base sexta.
Mediante Decreto 231/2023, de 12 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, se atribuye, entre otras, la competencia en materia de coordinación de policías locales de Extremadura a la Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social.
Por tanto, dando cumplimiento a lo establecido en la citada base cuarta de la mencionada orden de convocatoria y en el ejercicio de las competencias en materia de coordinación de policías locales de Extremadura, esta Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil,
RESUELVE:
Primero. Aprobar las listas definitivas de personas admitidas y excluidas en el proceso de selección por el sistema de oposición libre a través del Tribunal Único, para la provisión de 68 plazas de Agente de la Policía Local en ayuntamientos de Extremadura, que acompañan a la presente resolución como anexo.
Segundo. Acordar la publicación de la presente resolución y su anexo en el Diario Oficial de Extremadura, así como en la página web de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (http://aspex.juntaex.es/) , en el trámite publicado en https://juntaex.es y en las Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía de la Junta de Extremadura.
Tercero. Determinar la fecha, lugar y hora del primer ejercicio de la fase de oposición. Dicho ejercicio se celebrará en el Aulario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura, sita en la avenida de Elvas, s/n., de Badajoz el próximo 18 de octubre de 2025, a las 10:00 horas.
Las personas aspirantes deberán asistir a dichas instalaciones a las 9.15 horas con documento acreditativo de su identidad y bolígrafo negro o azul.
Cuarto. Contra esta resolución, que no es definitiva en vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación de la misma en el Diario Oficial de Extremadura, tal y como dispone el artículo 101 de la Ley 1/2002, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE núm. 35, de 26 de marzo de 2002) en relación con los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Mérida, 24 de septiembre de 2025.
El Secretario General de Interior, Emergencias y Protección Civil,
FERNANDO JESÚS MANZANO PEDRERA