ANUNCIO de 23 de septiembre de 2025 por el que se somete a información pública la petición de autorización administrativa previa de las instalaciones correspondientes al proyecto denominado "Sustitución de líneas subterráneas de MT entre los CCTT "Dionisio Acedo 2", CT "Sanguino Michel", CS "Agent. Comerciales (T)", y "Coop. Fco. Pizarro", en Cáceres". Término municipal de Cáceres. Expte.: AT-9690.
TEXTO ORIGINAL
A los efectos prevenidos en el título IX de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, y en el título VII, capítulo II, del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se somete al trámite de información pública la petición de autorización administrativa previa de las instalaciones que a continuación se detallan:
1. Denominación del proyecto: Sustitución de líneas subterráneas de MT entre los CCTT Dionisio Acedo 2 , CT Sanguino Michel , CS “Agent. Comerciales (T)”, y “Coop. Fco. Pizarro”, en Cáceres.
2. Peticionario: I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, SAU, con domicilio en c/ Periodista Sánchez Asensio, 1, 10002 Cáceres.
3. Expediente: AT-9690.
4. Finalidad del proyecto: Mejorar el suministro eléctrico de la zona.
5. Instalaciones incluidas en el proyecto:
Nuevas líneas subterráneas de media tensión
— L1: Entre CT Dionisio Acedo 2 y CT Sanguino Michel . Longitud : 0,102 km.
— L2 : Entre CT Sanguino Michel y CT Agent. Comerciales (T) . Longitud : 0,151 km.
— L3 : Entre CT Agent. Comerciales (T) y CT Coop. Fco. Pizarro . Longitud: 0,216 km.
— Longitud total: (L1+L2+L3) 0,469 km.
— Tensión de servicio: 13,2 kV.
— Tipo de línea: Subterránea en simple circuito.
— Tipos de conductor: HEPRZ1 12/20 kV 3x(1x240) mm².
— Emplazamiento: Calle Dionisio Acedo, calle Sanguino Michel, calle Lima, calle Arequipa y calle Antonio Floriano Cumbreño.
6. Evaluación de impacto ambiental: No es de aplicación ningún trámite de evaluación de impacto ambiental de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.
7. Resolución del procedimiento: De conformidad con lo establecido en el Decreto 221/2012, de 9 de noviembre, sobre determinación de los medios de publicación de anuncios de información pública y resoluciones y de los órganos competentes para la resolución de determinados procedimientos administrativos en los sectores energético y de hidrocarburos, pondrá fin al procedimiento la resolución del Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera.
8. Tipo de bienes y derechos afectados: Bienes y derechos de titularidad pública.
Todo ello se hace público para conocimiento general, y especialmente de los titulares cuyos bienes o derechos pudieran verse afectados por el proyecto, pudiendo ser examinada la documentación correspondiente al proyecto durante un período de treinta días, a contar desde el siguiente al de publicación de este anuncio:
En las oficinas de este Servicio, sitas en avda. Clara Campoamor, número 2 (Edificio de Servicios Múltiples), 3.ª planta, de la localidad de Cáceres, previa solicitud de cita en el teléfono 927001280 (de 9:00 a 14:00 horas) o en la dirección de correo: soiemcc@juntaex.es.
En la página web de la Dirección General de Industria, Energía y Minas
(http://industriaextremadura.juntaex.es ), sección Información Pública , apartado Instalaciones de distribución de energía eléctrica .
Durante el plazo indicado anteriormente, los interesados podrán presentar las alegaciones que estimen pertinentes, que deberán ser remitidas a este Servicio, efectuando su presentación en cualquiera de los registros y oficinas relacionados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Cáceres, 23 de septiembre de 2025. El Jefe del Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera, JUAN FRANCISCO LEMUS PRIETO.