ANUNCIO de 9 de octubre de 2025 sobre aprobación inicial de Estudio de Detalle.
TEXTO ORIGINAL
Por Resolución de la Alcaldía, PD, Decreto 2025/5133, de fecha 7 de octubre de 2025, y tras la tramitación del oportuno procedimiento, adoptó acuerdo de aprobación inicial del siguiente Estudio de Detalle:
|
Clase de instrumento urbanístico
|
Estudio de Detalle
|
|---|
|
Expte
|
Submanzana 13.2 del Área de Conservación ACO 5.5 (Las Vaguadas)
|
|
Instrumento que desarrolla o complementa
|
Plan General Municipal
|
|
Clasificación del suelo
|
Urbano
|
|
Delimitación del ámbito afectado
|
Parcela 13.2 del ACO 5.5
|
|
Promotor y arquitecto redactor
|
Promotor: Vaguadas Centro de Mayores, SL.
Arquitecto: Manuel Cabalgante Gallardo.
|
|
Objeto
|
Centro Mayores
|
|
Justificación
|
Ordenación para crear las condiciones que posibiliten un desarrollo edificatorio del conjunto
|
El documento aprobado inicialmente se somete a información pública por plazo de un mes de acuerdo con el artículo 65.4.c del Decreto 143/2021, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de ordenación territorial y urbanística sostenible de Extremadura, mediante la publicación del presente anuncio en el Diario Oficial de Extremadura y en la Sede Electrónica de este Ayuntamiento, conforme a lo dispuesto al efecto en el artículo 57 de la Ley 11/2018, de 21 de diciembre, de ordenación territorial y urbanística sostenible de Extremadura, plazo durante el cual podrán formularse cuantas alegaciones se estimen oportunas computándose el mismo a partir de la última de las publicaciones citadas.
De acuerdo con el artículo 25.3.b) del Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, la adopción de este acuerdo suspenderá el otorgamiento de licencias, salvo las que resulten ajustadas al régimen vigente y a las determinaciones del nuevo planeamiento.
El documento aprobado inicialmente, debidamente diligenciado, se encuentra depositado para su consulta pública en el Servicio Administrativo de Planeamiento y Gestión de este Excmo. Ayuntamiento sito en la c/ Vicente Barrantes, 6, 2.ª planta, así como en la siguiente dirección electrónica
www.aytobadajoz.es/es/ayto/planeamiento/58598/planeamiento-en-tramite
Se publica, como anexo I a este acuerdo un resumen ejecutivo de las características esenciales de la nueva ordenación, junto con un extracto explicativo de sus posibles aspectos ambientales
Badajoz, 9 de octubre de 2025. El Alcalde, PD, Decreto de Alcaldía 2/2/2024 (BOP n.º 28, de 8/2/2024), El Teniente-Alcalde Primero, Concejal Delegado de Urbanismo, CARLOS URUEÑA FERNÁNDEZ.