Junta de Extremadura

Página Web del Diario Oficial de Extremadura

Ultimos Diarios Oficiales

AVISO: La traducción a portugués deriva de un proceso automático con carácter informativo.

Logo DOE
Logo DOE

ANUNCIO de 14 de julio de 2026 sobre aprobación inicial del Estudio de Detalle sobre la manzana 10 del ARE-3.4.
DOE Número: 142
Tipo: Ordinario
Fecha Publicación: viernes, 24 de julio de 2026
Apartado: IV ANUNCIOS
Organismo: AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ
Rango: ANUNCIO
Descriptores: Información pública.
Página Inicio: 31270
Página Fin: 31271
Otros formatos:
PDFFormato PDF XMLFormato XML
TEXTO ORIGINAL
Por Resolución de la Alcaldía, PD, Decreto 2026/3700, de fecha 13de Julio de 2026, y tras la tramitación del oportuno procedimiento, adoptó acuerdo de aprobación inicial del siguiente Estudio de Detalle:
Clase de instrumento urbanístico Estudio de Detalle
Expte: 2025/10116 Estudio de Detalle manzana 10 del ARE-3.4, situada en Ctra. de Sevilla, n.º 101.
Instrumento que desarrolla o complementa Plan General Municipal
Clasificación del suelo Urbano
Delimitación del ámbito afectado Manzana 10 del ARE-3.4, situada en Ctra. de Sevilla, n.º 101, de Badajoz.
Promotor y arquitecto redactor Promotor: Alberto Carlos Moleón Ruiz. Arquitecto: José Javier Arbués Gabarre.
Objeto y Justificación Reordenación de los volúmenes establecido para la parcela ubicada en el n.º 101 de la carretera de Sevilla de Badajoz, ajustando los retranqueos y ocupación interior.
El documento aprobado inicialmente se somete a información pública por plazo de un mes de acuerdo con el artículo 65.4.c) del Decreto 143/2021, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de ordenación territorial y urbanística sostenible de Extremadura, mediante la publicación del presente anuncio en el Diario Oficial de Extremadura y en la sede electrónica de este Ayuntamiento, conforme a lo dispuesto al efecto en el artículo 57 de la Ley 11/2018, de 21 de diciembre, de ordenación territorial y urbanística sostenible de Extremadura, plazo durante el cual podrán formularse cuantas alegaciones se estimen oportunas computándose el mismo a partir de la última de las publicaciones citadas.
De acuerdo con el artículo 25.3.b) del Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, la adopción de este acuerdo suspenderá el otorgamiento de licencias, salvo las que resulten ajustadas al régimen vigente y a las determinaciones del nuevo planeamiento.
El documento aprobado inicialmente, debidamente diligenciado, se encuentra depositado para su consulta pública en el Servicio Administrativo de Planeamiento y Gestión de este Excmo. Ayuntamiento sito en la c/ Vicente Barrantes, 6 2.ª planta, así como en la siguiente dirección electrónica
https://www.aytobadajoz.es/es/ayto/planeamiento/60039/planeamiento-en-tramite
Badajoz, 14 de julio de 2026. El Alcalde, PD, Decreto de Alcaldía 2/2/2024 (BOP n.º 28, de 8/2/2024), El Teniente-Alcalde Primero, Concejal Delegado de Urbanismo, CARLOS URUEÑA FERNÁNDEZ.
Nota: Este documento carece de valor jurídico y puede contener anexos. Para consultar la versión oficial y auténtica acceda al fichero PDF del DOE.

Otras Opciones

2026 © Junta de Extremadura. Todos los derechos reservados Icono Normativa ELI Icono Icono RSS RSS Icono Accesibilidad Icono Mapa del sitio Icono Aviso Legal