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Resolución de 24 de abril de 2023, de la Vicepresidenta Primera y Consejera, por la que se dispone la publicación de la relación definitiva de adjudicatarios de la convocatoria para la provisión de puestos de trabajo vacantes de Jefe/a de Retén adscritos al Plan Infoex de la Junta de Extremadura, por el procedimiento de concurso de méritos específico, aprobada por Orden de 11 de octubre de 2022.
DOE Número: 80
Tipo: Ordinario
Fecha Publicación: jueves, 27 de abril de 2023
Apartado: II AUTORIDADES Y PERSONAL
Subapartado: 2. OPOSICIONES Y CONCURSOS
Organismo: consejería de hacienda y administración pública
Rango: Resolución
Descriptores: Concurso de traslados. Adjudicación definitiva.
Página Inicio: 27219
Página Fin: 27235
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TEXTO ORIGINAL
Con fecha de 19 de octubre de 2022, se publicó en el Diario Oficial de Extremadura, número 201, la Orden de 11 de octubre de 2022, por la que se aprueban las bases generales aplicables a la convocatoria de provisión de puestos de trabajo vacantes de Jefe/a de Retén adscritos al Plan Infoex de la Junta de Extremadura, por el procedimiento de concurso de méritos específico.
Posteriormente mediante Anuncio de 22 de noviembre (DOE n.º 231, de 1 de diciembre) se procede de conformidad a lo previsto en el apartado 2.º de la base sexta de la orden de convocatoria al nombramiento de los miembros de la Comisión de Valoración, anunciándose igualmente la fecha del 16 de diciembre de 2022 como fecha de constitución de la Comisión de Valoración arriba mencionada, disponiendo los aspirantes hasta el día anterior al señalado para poder renunciar a la participación en la convocatoria.
A continuación, y dando cumplimiento a lo dispuesto en el apartado octavo de la base tercera de la Orden de 11 de octubre de 2022, la Dirección General de Función Pública dicta la Resolución de 19 de diciembre de 2022 declarando aprobada la lista provisional de aspirantes admitidos/as y excluidos/as, así como las renuncias efectuadas en su caso, la cual una vez transcurrido el plazo que la misma concedía y resueltas las reclamaciones presentadas fue elevada a definitiva mediante Resolución de 16 de enero de 2023.
Con posterioridad se procedió a la publicación en el Diario Oficial de Extremadura n.º 38, de 24 de febrero de 2023 del Anuncio de 16 de febrero de 2023 relativo a la puesta a disposición de las certificaciones expedidas por la Dirección General de Función Pública y la Secretaría General de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, previstas en las bases de la convocatoria para la provisión de puestos de trabajo vacantes de Jefe/a de Retén adscritos al Plan Infoex de la Junta de Extremadura, por el procedimiento de concurso de méritos específico.
Por último, una vez publicada la relación provisional compresiva de los aspirantes que obtienen destino y de los puestos que les son adjudicados y resueltas las alegaciones presentadas en el plazo habilitado al efecto, la Comisión de Valoración ha elevado propuesta de adjudicación definitiva a la Vicepresidenta Primera y Consejera de Hacienda y Administración Pública, para la resolución correspondiente.
En el expediente instruido al efecto, queda acreditada la observancia del procedimiento debido y que por parte de los candidatos propuestos para los destinos que se indican, se cumplen los requisitos y especificaciones exigidos en la Orden de convocatoria y su competencia para la adjudicación de los puestos.
Por todo lo anterior, en virtud de lo dispuesto en el artículo 15 y 15.bis del V Convenio Colectivo para el personal laboral de la Junta de Extremadura, así como en la base séptima, apartado segundo de la Orden de convocatoria, y en uso de las competencias atribuidas en materia de personal por el Decreto 4/1990, de 23 de enero,
RESUELVE:
Primero. Resolver la convocatoria para la provisión de puestos de trabajo vacantes de Jefe/a de Retén adscritos al Plan Infoex de la Junta de Extremadura, por el procedimiento de concurso de méritos específico, de conformidad con lo previsto en el apartado segundo de la base séptima de la Orden de 11 de octubre de 2022, en los puestos que se indican a los trabajadores relacionados en el anexo de la presente resolución.
Segundo. Declarar desiertas las vacantes convocadas y no adjudicadas, las cuales no aparecen publicadas en el citado anexo.
Tercero. Cuando el destino adjudicado suponga cambio de domicilio éste se considerará de carácter voluntario y en consecuencia, no generarán derecho al abono de indemnización por concepto alguno.
Los destinos adjudicados serán irrenunciables, salvo que antes de finalizar el plazo de incorporación se hubiera obtenido otro destino mediante convocatoria pública. Excepto en este último supuesto, en caso de no incorporación al puesto de trabajo adjudicado, el trabajador será declarado en excedencia voluntaria por interés particular.
De conformidad con la base séptima, apartado quinto, párrafo segundo de la mencionada orden, en todos los supuestos y visto que concurren razones justificadas de índole organizativo, la fecha de incorporación en el destino adjudicado será el 1 de mayo de 2023.
La persona titular de la Secretaría General de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio podrá, no obstante, diferir el cese por necesidades del servicio hasta 20 días hábiles, debiendo comunicárselo a la Dirección General de Función Pública.
Con independencia de lo establecido en el párrafo anterior, la persona titular de la Secretaría General de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio podrá conceder una prórroga de incorporación de hasta un máximo de 20 días hábiles, permaneciendo por tanto en su puesto de trabajo, si el destino implica cambio de residencia y así lo solicita el interesado por razones justificadas, dando conocimiento de ello a la Dirección General de la Función Pública.
Cuarto. Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la titular de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, conforme a lo establecido en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien, interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, conforme a lo dispuesto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. En caso de interponer recurso de reposición, no se podrá impugnar en vía contencioso-administrativa la presente resolución hasta que se haya resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta de aquél. Todo ello sin perjuicio de ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso que estimen procedente.
Mérida, 24 de abril de 2023.
La Vicepresidenta Primera y Consejera de Hacienda y Administración Pública,
PILAR BLANCO-MORALES LIMONES
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