Junta de Extremadura

Página Web del Diario Oficial de Extremadura

Ultimos Diarios Oficiales

AVISO: La traducción a portugués deriva de un proceso automático con carácter informativo.

Logo DOE
Logo DOE

Menú Derecha

RESOLUCIÓN de 4 de mayo de 2023, de la Vicepresidenta Primera y Consejera, sobre representantes de la Junta de Extremadura ante las mesas electorales en las elecciones a la Asamblea de Extremadura y en las elecciones de los vocales de las Juntas Vecinales de las entidades locales menores de Extremadura de 28 de mayo de 2023.
DOE Número: 86
Tipo: Ordinario
Fecha Publicación: lunes, 08 de mayo de 2023
Apartado: III OTRAS RESOLUCIONES
Organismo: CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Rango: RESOLUCIÓN
Descriptores: Elecciones.
Página Inicio: 29266
Página Fin: 29267
Otros formatos:
PDFFormato PDF XMLFormato XML
TEXTO ORIGINAL
Por Decreto del Presidente 1/2023, de 3 de abril, se convocan elecciones a la Asamblea de Extremadura. Asimismo, mediante Decreto 31/2023, de 3 de abril, se convocan elecciones de vocales de las Juntas Vecinales de las entidades locales menores de Extremadura. En ambos procesos, a celebrar el 28 de mayo de 2023, corresponde a la Comunidad Autónoma de Extremadura llevar a cabo todas las actuaciones necesarias para el correcto y puntual desarrollo del proceso electoral, de acuerdo con lo establecido en la normativa electoral. Por otro lado, mediante el Real Decreto 207/2023, de 3 de abril, se convocan elecciones locales, correspondiendo a la Administración del Estado en estos procesos la realización de actuaciones citadas anteriormente.
Los artículos 91.3 y 98.2 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, prevén la designación por la Administración de un representante ante las mesas electorales para recabar información sobre los resultados del escrutinio.
La coincidencia de las elecciones a la Asamblea de Extremadura con las elecciones locales y dentro del ámbito local, con las de Juntas Vecinales de las entidades locales menores de Extremadura, cuya gestión corresponde también a la Junta de Extremadura, convocadas todas ellas para el día 28 de mayo de 2023, justifica el acuerdo adoptado entre la Administración estatal y autonómica para que exista un mismo representante, que lo sea de ambas Administraciones, con el fin de lograr una economía de medios y un tratamiento homogéneo de la información recibida, así como para facilitar y agilizar las actuaciones de las mesas electorales respecto a la información que deben suministrar a dichos representantes de la Administración. Este acuerdo que se llevó a efecto a través de la cláusula 8.1.1 Selección y nombramiento de Representantes de la Administración contenida en el Convenio en materia de gestión electoral entre el Ministerio del Interior y la Comunidad Autónoma de Extremadura, suscrito por la Administración General del Estado (Ministerio del Interior) y la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura con fecha 31 de marzo de 2023.
En su virtud, al amparo de las competencias atribuidas en el Decreto del Presidente 6/1991, de 4 de marzo y en el Decreto del Presidente 1/2011, de 10 de marzo,
RESUELVO:
Primero. Los representantes de la Administración designados por las Subdelegaciones del Gobierno de las provincias de Badajoz y Cáceres para las elecciones locales del 28 de mayo de 2023, tendrán la condición de representantes de la Junta de Extremadura para las elecciones a la Asamblea de Extremadura del mismo día, quedando facultados para recabar de las mesas electorales cuanta información precisen en el ejercicio de sus funciones y para recibir la copia del acta de escrutinio a que se refiere el artículo 98.2 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.
Segundo. En el supuesto de que la designación citada en el apartado anterior se efectúe para una mesa electoral en la que se realicen votaciones de vocales de las Juntas Vecinales de las entidades locales menores, los representantes de la Administración tendrán igualmente la condición de representantes de la Junta de Extremadura en las citadas elecciones, con las mismas facultades que se refieren en el apartado anterior.
Tercero. Las credenciales expedidas por las Subdelegaciones del Gobierno servirán asimismo como nombramiento y acreditación como representantes de la Junta de Extremadura ante las mesas electorales.
Mérida, 4 de mayo de 2023.
La Vicepresidenta y Consejera de Hacienda y Administración Pública
PILAR BLANCO-MORALES LIMONES

Otras Opciones

2023 © Junta de Extremadura. Todos los derechos reservados Icono Normativa ELI Icono Icono RSS RSS Icono Accesibilidad Icono Mapa del sitio Icono Aviso Legal