ACUERDO de 15 de noviembre de 2024, de la Secretaría General, por el que se procede a la apertura de los trámites de audiencia e información pública sobre el proyecto de Decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas de mínimis destinadas a conceder apoyo económico a los trabajadores autónomos y sociedades, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, mediante la reducción del coste de las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos de su titularidad que utilicen en el ejercicio de su actividad económica, y se aprueba la primera convocatoria.
DOE Número: 227
Tipo: Ordinario
Fecha Publicación: jueves, 21 de noviembre de 2024
Apartado: V ANUNCIOS
Organismo: consejería de infraestructuras, transporte y vivienda
Rango: ACUERDO
Descriptores: Información pública.
Página Inicio: 60036
Página Fin: 60036
Otros formatos:
TEXTO ORIGINAL
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 66.3 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y a efecto de garantizar el derecho de los ciudadanos a participar en la elaboración de disposiciones de carácter general, esta Secretaría General,
ACUERDA:
La apertura de los trámites de audiencia e información pública sobre el proyecto de Decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas de mínimis destinadas a conceder apoyo económico a los trabajadores autónomos y sociedades, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, mediante la reducción del coste de las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos de su titularidad que utilicen en el ejercicio de su actividad económica, y se aprueba la primera convocatoria.
La audiencia e información pública se realizan con el objeto de recabar la opinión de las personas titulares de derechos e intereses legítimos afectados por el proyecto normativo o de las organizaciones o asociaciones que las agrupen o representen, cuyos fines guarden relación directa con el objeto de la disposición, y obtener cuantas aportaciones adicionales sobre la norma puedan realizar otras personas o entidades, respectivamente.
Las opiniones o aportaciones sobre la materia podrán efectuarse durante un plazo de 7 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación del presente acuerdo en el Diario Oficial de Extremadura, y se remitirán a la dirección de correo electrónico: dgmyt@juntaex.es
La reducción del plazo mínimo establecido legalmente se debe a la necesidad de agilizar el procedimiento de elaboración de la disposición, para que entre en vigor y se inicie el plazo de presentación de solicitudes en el presente año 2024, al que se imputa el coste de las inspecciones técnicas periódicas objeto de subvención.
A efecto de cumplimiento de ambos trámites, el proyecto de decreto y la documentación asociada al mismo se publicarán en la siguiente página web:
http://gobiernoabierto.juntaex.es/transparencia/web/c-itv
Mérida, 15 de noviembre de 2024. La Secretaria General, LAURA CASTELL VIVAS.
• • •